Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

Curiosidades de la vida

Mentiras...

Mentiras...


Hoy nuevamente las mentiras dominan mi entorno... ultimamente cada vez mas cosas a mi alrededor lo parecen... uno ya no sabe en quien confiar, en quien no... en como los buenos parecen malos y los malos menos malos... las cosas estan volviendose tan subjetivas... que ya es imposible sacarlo todo a un punto objetivo, un punto en que referenciar y a partir del cual volver a reorientar.

Por suerte siguen quedando (aunque pocas), personas que contienen la bondad absoluta, con quien suelo compartir mis idas de pelota, los que frenais mis impulsos mas primarios, lo que me proponeis otro camino para afrontar las cosas, una alternativa para no caer en la locura (o en la cordura, quien sabe...).

Hoy por tiempo indefinido me han exiliado de Grancasa... algo que desde hace un tiempo se podria venir anunciando (primero me cambiaron al otro lado del paso de cebra y ahora a otro punto).

Mentiria si dijese que me molesta el cambio...
Mentiria si dijese que me da igual...

No se, la verdad no me lo he tomado tan mal como deberia, en parte porque a veces se cierran ciclos en la vida de la gente, y tal y como tornaban las cosas en grancasa alguien no me apreciaba demasiado...

Se q alguien ha ganado una batalla, no se si ganara la guerra, pero ahora mismo mentiria si dijese que esta es mi guerra... porque ya no lo siento asi.

Muchisima gente ha estado dandome sus muestras de apoyo, han estado llamando a la redaccion, diciendo todo cosas buenas acerca de mi. Tambien mienten esas personas? No lo se, realmente no lo quiero saber, prefiero pensar que lo hicieron porque asi lo sentian, asi como saber que han puesto el grito en el cielo al enterarse hoy de mi exilio, y que iban a tomar medidas... Supongo que sera asi, pero realmente servira para algo? Mentiria nuevamente si dijese que si.

Esta visto que una mentira pesa mas que 2000 verdades, eso no es ninguna novedad, todos lo sabemos. En concreto 3 mentiras realizadas consecutivamente de forma reiterada semana tras semana... una hace 3 semanas, otra hace 2, y otra hace una... la de mas peso, la mentira por escrito, con una mentira en la firma, con una mentira en el contexto, y con sabe cuantas mentiras mas...

Las mentiras gustan, de hecho en mi caso me han servido para promocionarme en la empresa, ya que hasta en Madrid se han enterado de que hay una guerra (este termino me parece inapropidado, ya que yo considero que tenga un conflicto...) contra un repartidor, que hay un (o un par) de empresarios (sera verdad o mentira?), que dicen anunciarse (verdad o mentira?) en el periodico, y que no estan agusto viendo mi cara (esto si que puede ser verdad, o quizas sea tambien mentira...), y por el otro lado decenas de personas que me apoyan como repartidor ejemplar...

La redaccion de Zaragoza y los jefes de Madrid, tienen la certeza (quizas esto tambien sea mentira) de que soy un buen repartidor y para nada conflictivo, pero por miedo a perder 2 anunciantes, han decidido exiliarme, hasta que todo se calme... Genial, deberia estar enfadado, deberia considerar que todo mi trabajo de casi dos años se ha ido por el water... pero mentiria si dijese eso... hoy he trabajado menos, y aunq no he visto a la gente de todos los dias, tampoco he estado mal.Quizas los antibioticos y el anticatarral han adormecido mis sentidos, pero creo que mi inmunidad a los ataques, mi capacidad de reaccion y de adaptarme a los nuevos entornos son la mejor baza que tengo... mentiria si dijese que no me he preguntado quien o quienes pueden estar molestos conmigo, pero... eso lo hice hace 2 semanas, ahora ya no, se que tengo que elegir entre abandonar el trabajo, y cerrar definitivamente un ciclo en mi vida, o aguantar y adaptarme a este nuevo punto. Se (y mentiria si dijese lo contario) q va a movilizarse la gente de Grancasa, que se va a iniciar una recogida de firmas mucho mas impresionante y que la gente va a protestar. Pero se lograra algo?? quien sabe, yo de momento aunque deberia estar molesto, tampoco lo estoy, asi que mentiria si dijese que eso me da animo para continuar pensando en Grancasa, la verdad que no me preocupa.

Solo se que si soy mal repartidor, lo sere en cualquier punto en el que me destinen, y eso tambien lo saben los jefes (o quizas mienten tambien en ello), y que tengo el respaldo de mucha gente (redaccion de Zaragoza, jefes y compañeros) que saben como soy (o como finjo y miento para aparentar ser) y que esto es algo pasajero y concreto y no general y constante.

Espero que al/los mentirosos/as le sirva para engordarse unos cuantos kilos, porque una persona tan vacia (o quien sabe, quizas no) y mentirosa como para atacar asi, su unica motivacion es demostrar que la mentira pesa mas que la verdad... Pero sintiendolo mucho:
- "La verdad es la verdad"

Y aunque a mi ya no me preocupe, todo acaba saliendo a la luz, y la gente tiene que acabar pagando por su actos... mentiria si dijese que tengo animo de venganza... pero a la gente que obra asi, tarde o temprano acaba por toparse con la suela de su zapato, y tiene que tragarse todas juntas, y en esa una pequeña parte ira por mi tambien, aunque yo ni lo vea, ni lo sienta, ni lo oiga...

En fin... para terminar una idea para que reflexioneis:

 - Viviendo en un mundo de mentiras, donde todo se mueve con falsedad, no hay que dejar de temer la realidad, porque quizas algunos tengamos un arma mucho mas dañina para defendernos, y ese arma es LA VERDAD. Cuando te marques un enemigo asegurate de que conozca pocas verdades sobre ti...

1Besote para todos
Javco

Locuras Varias III . Finde fiestas del Pilar)

Locuras Varias III . Finde fiestas del Pilar)

En el capitulo de hoy de..."racion de gavilanes....",jejeje. Aqui estoy de nuevo para refrescar la memoria de sucesos que hemos realizado (cada vez empieza a ser mas complicado porque me cuesta recordarlos hasta a mi, pero se hara lo que se pueda), sigo con las fiestas del pilar.

Al dia siguiente, ya con la resaca superada, disfrutamos de Nestvan y yo de un estupendo concierto pasado por agua. El caso es que habiamos qdao para ver a Coti, Melendi y Asuntos Internos, pero ese dia se monton en zaragoza una tormenta de esas que caen mogollon de agua en poco rato... y como no podia ser de otra forma, nos cayo encima toda. Yo llevaba los bajos de los pantalones q se podian escurrir, Nestvan (familia y sobrinas) resguardada enfrente del Corte Ingles, disfrutando como los mu cabrones (q estaban sufriendo una mini inundacion por la tromba de agua) estaban sacando el agua con escobas hacia la calle, mojando los zapatos de las personas que hay hubiese...

Total que consigo localizarla y por suerte en ese momento deja de llover, nos asomamos todos fuera de los porches, miramos al cielo (pa ver si era una tregua temporal, o se habia acabado el diluvio) y nos encaminamos hacia el escenario pa posicionarnos. Una vez ahi disfrutamos del concierto de Coti, y del club de marujas que empinan el codo pa ir a los conciertos, que anda que no estuvieron rato dando mal con el caxirulo... que si te lo paso por el cuello, que si lo agito cual lazo de gavilana,...vamos todo un show del que por desgracia no tenemos documentos graficos...Cantamos y disfrutamos, con Coti, y despues, durante el breve intercambio con Melendi, aprovexamos pa ir a comprar bebida (no penseis maaaaal, q solo cogimos agua,pa mi, y cerveza). Me acuerdo q a mi me propusieron el trato de levantar a una de las sobrinas de Nestvan a cambio del agua, y yo acepte,jejeje, pq segun su padre la niña pesaba 22 kilos, lo q pasa q despues a ella le dio verguenza subirse a mis hombros, y yo me entere que la bascula mentia 10kg,jejeje. Pero vamos yo creo que hubiese podido con ella :p.

Tras eso comenzo Melendi, sinceramente... no me gusto, destrozo por completo toda la imagen que podia tener de el, demostro que no siente lo q canta (mas q na porque las canciones dicen q no son suyas), y como alguien dijo, estuvimos escuxando el concierto del drogadicto ese,jejeje.

Mas tarde, cuando ya estaba acabando, abandonamos para ir al encuentro de MediaVeronika, a Towanda, ahi (buf, la memoria ya empieza a fallar...) descubrimos la "Pantera Rosa", que es otra bebida a añadir a nuestra coleccion, y escuxamos a un grupo muy majo de percusion. Ahora q recuerdo tuvimos uno de esos momentos originales cuando pedimos una sangria...y es que  el comentario de :
 - Mira guapo...q no tenemos Sangria, q eso es mas del sur, si quieres te ponemos vino con naranja, vino con otra cosa, o Calimoxo.

 Y tras mi breve empanadilla, Nestvan trato de explicar la receta del Marranoxo (Sangria Version libre), pero al final optamos por un calimoxo de toda la vida y pa alante.

 De ahi nos fuimos al rollo, a nuestro bar de xupitos, y nos estuvimos acordando de la madre del tio que cierra las botellas de lambrusco, pq.. hay q ver que bien las cierra el mu cabron. Algunas poco menos que agarrandolas entre las piernas, rodeando el corxo con el caxirulo y girando como si nos fuese la vida en ello, pero vamos, q habia q sudar pa abrirlas... Cuando ya eramos los 2 unicos que qdabamos en el bar, y despues de que nos pusiesen 2 veces la cancion de Black eye peas seguidas, nos fuimos pa la Modo, a repetir la noxe anterior... pero claro, ese dia no me dejaron entrar (bueno rectifico,no quise entrar yo, resulta q pasa Nestvan y nadie dice na, voy a entrar yo y me dice: tienes q comprar entrada, te incluye una consumicion, son 3 euros y te puedes pedir una cerveza... y yo: perdona?? un poco cara la cerveza,no?, asi q nos fuimos...no me acuerdo muy bien a donde...creo q a casa, pero no estoy muy seguro. Eso si, antes de entrar en la modo vimos como dos tios se peleaban y una tia trataba de poner paz, lo q pasa q la tia debia de llamarse Manolo y tener un agujero solo, pq despues fue ella la que pego un puñetazo a una puerta metalica (de un comercio) y si no la bollo poco le faltaria, pq anda q no retumbo.

Al dia siguiente estabamos todos muy agusto en casa, y por la posibilidad de lluvias, le dieron muxo por ahi a Amaral...de todos modos dicen q se trasmitio el concierto por la tele, pero yo al menos ni por esas. En casica, iendome prontico a dormir pa recuperar sueño que sino...

Al dia siguiente...pues yo tampoco sali porque el viernes tenia furgo y Nestvan creo q se fue al concierto del sueño de morfeo, con entradas de reventa,jejejej vamos otras historias para no dormir de esas q nos suceden con muxa frecuencia.

Seguimos por el viernes, dia oficial en el que habiamos decidido ir a la Oktober fest...vamos esa era la idea, asi que despues del gimnasio (del que Nestvan se escaqueo...:P) qdamos sin cenar, pq se supone q ibamos a cenar alli, tomando cervecitas y brindando cada 10min...claro esa era la idea, pero el problema viene cuando llegamos al parque de atracciones y nos topamos una fila pa llegar a la carpa de por lo menos 4 horas...PERO QUE ME ESTAS CONTANDOOOOOO?a ver, la fiesta de la cerveza la xapan a las 3:00, estabamos ahi a las 21:20 y nos dicen que 4 horas de fila??q me cuentaaaaS?q vamos a entrar a la 1:20 si todo va bien, pa q nos cierren a las 3:00...pues va ser q no.

Asi q pillamos el bus de vuelta, y pal centro, al telepizza a cenar,jejeje. Nuevamente plan alternativo 100%, podiamos haber ido con nuestras pizzas a nuestro antro de perversion... pero preferimos cenar cual mendigos en un banco (de ello hay fotos) y lo bien q nos lo pasamos.

Ya con la tripica llena, caminata y pa donde siempre, a beber y a seguir con un plan alternativo. La verdad es q no fue de las noxes que mas rato aguantamos, pero estuvo muy bien, nos pedimos una tabla de 20xupitos, con botella de lambrusco de regalo, y creo q mas de un xupito se estozolo por los suelos, y es q... si no bautizamos, no somos nosotros. Le enseñamos a Kripton la "mamada", me encontre con un xico de la playa...no se, estuvo bien, y yo me lo pase genial, para variar. Creo q ese dia fue cuando Kripton se lanzo a aprender pasos de salsa, y oye, q con un poco de practica...no digo yo q no se haga to un experto...todo es ponerse.

Bueno, ya... al fin, pensaba q no acababa nunca, al dia siguiente... fin de fiestas (el domingo no salimos, q ya estabamos suficientemente mataos) el sabado tambien nos fuimos por ahi. Quedamos los tres, pero a eso de la 1 tuvimos una baja,jejeje. Y es q no puede ser, nos pedimos todos cerveza, y luego se la ibamos pasando a Kripton, despues el brutico de él, se bebio 2 litros mas de no se que...total, q ibamos camino del rollo y el tio hacia mas eses que la palabra mississippi...asi que se pillo un taxi y se fue pa casica, no sin antes darnos propina pa acabar las fiestas,jejeje

Y nosotros nos fuimos a ello, repetimos jugada, bailamos y lo pasamos genial de nuevo... como veis cada vez pongo menos detalles, pero es q a medida q fueron pasando las fiestas, mis neuronas se declararon en huelga, y tengo lagunas, tanto es asi, q no recuerdo como acabamos aquella noxe... no se si fuimos al casco, a la zona, o si del rollo fuimos directamente a casa? Creo que fuimos al Molly Malone y de ahi ya para casa, pero no me hagais muxo caso que la verdad es q no me acuerdo...

Proximo capitulo de locuras varias (y este ya nos servira de nexo con la actualidad q empezara con SIMO 2005):
 - Locuras Varias III. HALLOWEEN

Permanezca atendo a su monitor,jejeje

En fin, q a ver si le doy caña, q sino la Simo la comentare pa navidad...

1Besote!
Javco

 

Locuras varias.Volumen II

Locuras varias.Volumen II

Capitulo segundo...Despues de tan apoteosica noxe con torito bravo, al dia siguiente (sabado) tocaba continuar con nuestros pilares. Ese dia fue mas tranquilo, pero no muxo tampoco,jeje. Empezamos la noxe donde siempre, pa no variar, y tras un ratico de rganizacion y ocacalimoxos, decidimos hacer una excursion al trastero de Nestvan,jajaj (ahora llamamos asi a los bajos de su coxe). Pero claro antes de irnos Nestvan tuvo q pedir otro vaso de litro vacio, pq mi sangria chorreaba,jajaja. Menuda alegria nos llevamos cuando vimos que todavia estaba alli nuestro botin del tesoro, las cosas q el dia de antes habiamos dejado ahi. Q ilusion, q alboroto...pareciamos niños con "litros" nuevos.Jajaja. Ademas nos dimos cuenta de que tenian un toque diferente (pensabamos q eran del reposo, y luego nos dijeron q llevaban licor de mora).Claro, y es que ya empezamos a liarla, pq con toda la bebida q llevabamos encima (y ahora no me refiero en el estomago, sino en los brazos), a Kripton y Nestvan les entraron ganas de hacer un "doble pi" (ir al baño vamos) y no tuvimos mejor idea q rehacer nuestros pasos y volver al mismo sitio del q veniamos, y ya de paso, coger un litro mas (esta vez de cerveza) q como llevabamos poco.

Y como suele pasar Kripton siempre tiene q hacer de las suyas, asi q dijo, oye, q llevamos aqui todas las botellas, pq no las metemos en algun sitio...Pregunta trivial: DONDEEEE?, y ni corto ni perezoso se pone a indagar en el contenedor amarillo, y nos rescata una bolsa en la q solo habian tirado el bote de lavavajillas,jajaja.

Con nuestra bolsa de la compra cargada de los presentes alcoholicos, empezamos nuestra cabalgata hacia el centro (no hacia el portal de Belen, claro), donde estaba cantando Carlos Baute, y donde habiamos quedabo (para hacer acto de presencia) con mas gente.

Llegamos y nos posicionamos en la puerta del Pans&Company, claro a mi q se me enciende el sable de luz (jajaj cerebral, no penseis mal) y digo ostras, voy a saludar a Pilar, que esta trabajando alli, asi q entro estamos hablando y me al final me dice quieres algo?? y yo bueno, si quieres un poco de calimoxo, te lo cambio por algun hielo,jeje. Y me dio un vaso con hielos. Si es q... hay gente mas maja q las pesetas,jajaja.

Bueno despues de eso salimos de nuevo a la puerta, disfrutamos del concierto en primerisima fila ,pq desde donde estabamos se veia perfectamente el escenario, a Baute cantando, vimos como cada vez q movia el culo las tias de enfrente se volvian locas, y estuvimos esperando la llegada de Susana (si esa que no encontramos en interpeñas). Cuando vino fuimos a donde habiamos qdao con mas gente y ahi ya nos dio por jugar al escondite, pq unos qrian hacer una cosa, nosotros otra, y como decirlo, q ceder siempre...como q no, asi q en una curva dimos esquinazo y nos fuimos para el Molly (Malone) donde habiamos qdao con mas gente (todavia).

Alli estuvimos hasta altas horas de la madrugada (dando señales de vida a los q habiamos dado esquinazo x si qrian venirse, pero al final no lo hicieron, asi q ellos se lo perdieron), descoyuntandonos las rodillas, yo semicojeando por mi esguince, y haciendo el gamba, como no podia ser de otra manera.Recuerdo q me dijo Judith q no era capaz de hacer el baile de Shakira como su hermana y hay estuvimos en un mano a mano de movimiento de cintura,jejeje (para mi no era dificil, pq es mu parecido a un ejercicio del gim).En fin, despues de eso ya nos fuimos cada uno pa nuestras camitas a sobar.

Al dia siguiente todos descansamos, y no continuamos con la fiesta hasta el lunes. claro el lunes mucha gente tenia q currar y por eso Nestvan y yo decidimos irnos solicos por el mundo de dios, a dar saltos como posesos (pa no variar,jajaja).

Nuevamente qdamos donde siempre, decidimos ir tranquilos, asi que nos lanzamos con las cervecitas. Entre que ese dia no hacia muxo frio, y que habiamos madrugado ( yo tenia q madrugar al dia siguiente), con el cansancio yo no se muy bien porque... Total, q la cerveza nos entraba como si fuese agua. Bebimos, hablamos, jugamos a nuestro juego reunido, y seguimos bebiendo. Asi hasta q se hizo tarde, y dijimos: y ahora q?. Pues vamonos pal Rollo, a seguir con la noxe, y nos fuimos a recordar viejos tiempos. Estuvimos bebiendo xupitos de "mamada" (Licor de cafe con nata montada), y luego nos fuimos a otro var a pedir una tabla de xupitos. Si lo reconozco somos un poco energumenos, pero oye, eran pilares. Total que ya tarde, nos fuimos pa la zona, con otro litro de cerveza y acabamos en la Modo de gogoses,jejeje. Bailando como posesos y haciendo que la gente nos mirase.... si es q.. estamos hexos unos bailarines de moda...

Lo malo llego al dia siguiente, pq yo me levante pa currar y todavia tenia el alcohol circulando por mis venas,jajja y creo q el desayuno me sento un poco regular. Asi.. a grosso modo, creo q fueron 3’5 litros de cerveza, mas los xupitos, mas media botella de lambrusco q arramplamos,jajajaj. Y yo pensaba q me moria repartiendo los periodicos... pero al final aguante como un campeon y pa alante...q esa misma noxe teniamos mas juerga. Eso si, camino para casa fui haciendo unas cuantas eses...pero pocas,jajaja.

1Besote y otro rato mas
Javco

Locuras varias.Volumen I

Locuras varias.Volumen I

En esta ocasion he decidido hacer un post que se divida en volumenes, pq no creo que sea capaz de contar aqui todo lo que habria que contar, descontando las cosas que se qdaran en el tintero por lapsus, o lagunas al transcribir tantas y tan diversas locuras vividas, y que merecen conservarse de forma escrita en el blog, por lo menos para que exista algo donde poder volver cuando queramos y exarles un vistazo para sonreir de nuevo recordando tiempos pasados.

Para empezar debo retroceder hasta el dia 7 de Octubre (buf, un mes, pero claro, es que entre las fiestas, confeccion de disfraces, viciadas a paginas web de juegos... digamos que se me ha acumulado el trabajo,jajaja, pero no os preocupeis que voy a intentar que de todo quede constancia aqui :) ), como iba diciendo, ese dia era el comienzo de unas fiestas que la verdad, personalmente, me han parecido bastante mejores que las de los años pasados.

En concreto, en el comienzo de las fiestas teniamos un concierto "espectacular", donde el artista era el Fari, si si, todo un artista alli donde vaya...La verdad es que era un viernes, donde despues de madrugon, curro, gimnasio ibamos todos matados, pero... ERA EL INICIO DE LAS FIESTAAAAS, y nosotros estabamos dispuestos a aprovexarlas, asi que despues del gimnasio nos empezamos a organizar, (toda una odisea) como qdamos? a q hora? donde? q hacemos antes de ir?... Vamos lo de todos los fines de semana, pero un poco mas ajetreados ya que de normal los viernes, como q no salimos...jajaja. Resulta q al final se debio de juntar media Zaragoza en el concierto de inicio de fiestas, y lo de quedar era otra que se las traia,jaja, pq entre q en Interpeñas la cobertura, pues como q no, y si consigues tenerla, no oyes nada.

Cuando nos conseguimos organizar (quedamos con MediaVeronika, con otra amiga, con gente del 20minutos, con Nestvan...), ya esta todo preparado, y a la hora de salir, a Kripton le baja la regla (como suele ser demasiado frecuente al pobre, te lo tendras q ir a mirar pq normal,normal, no es :p ) y ya tenemos espectaculo en casa (esto tambien suele ser mas frecuente de lo necesario), y a mi madre se le va la olla, asi que yo solico me cabreo y me voy. Tanto rato organizando pa que me vaya con tiempo pa parar un tren. Asi que aplicando nuevamene el 1,2,3 yo me calmare hice el recorrido Arrabal-San Jose en el coxe de San Fernando (un ratico a pie, y otro andando), y la verdad es que consegui relajarme un poco. Una vez alli, Netsvan y yo nos fuimos a nuestro antro de perversion habitual, y estuvimos un ratico disfrutanto de las delicatesen de "la malabarista de TV" antes de irnos para el concierto. Tras eso, y con un vasico para el camino nos dirigimos hacia Interpeñas, la verdad es q no habia perdida, solo habia q seguir a la gente,jajaja.

Una vez en la puerta de Interpeñas, ya vivimos la primera de tantas q hemos hexo este tiempo, intentamos localizar a la gente para poder integrarnos a un grupo, antes de dialogamos Nestvan y yo :
N - Oye si nos perdemos, quedamos en la churreria.
J - Pero donde esta esoooooo
N - En el centro
J - pero Nestvan q vamos 2, como nos vamos a perdeeeeer?
N - Por si acaso
J - Y el movil??
N - es que siempre q he venido lo hemos hexo asi, por si acaso
J - Ok

Y despues de eso comienzan los dialogos para besugo, llamo a una xica con la que habiamos quedado y... ocurre esto:

J - Susanaaaaaa, donde estas (chillando pq con el ruido no se oia na)
S - Acabamos de entraaaaaaar
J - Pero donde estais
S - Acabamos de entraaaaaaar
J - Yaaaaa, pero donde estaaaaaaais
S - Acabamos de entraaaaaaar

Evidentemente, queda claro que acababan de entrar, asi q como no habia forma humana de comunicacion colgue y entramos a Interpeñas, y desde hay volvi a llamar.

J - Donde estaaaaaaais
S - Tu donde estaaaaas
J - Acabamos de entrar, al lado del muroooooo
s - Acabamos de saliiiiiiiiir
J - Pero donde estaiiiiiis
S - Acabamos de saliiiiiiiiir
J - Pues entraaaaaaaaad
S - Acabamos de saliiiiiiiiir

Nuevamente colgue, y por decision mutua Nestvan y yo fuimos a los baños, y luego ya intentariamos reanudar la comunicacion. Por suerte para nosotros, a la salida de los baños, nos encontramos con 2 amigos de MediaVeronika, que mira que es grande Interpeñas, pero nosotros tuvimos suerte de coincidir, asi que ya estabamos hubicados, pq nos llevaron con MediaVeronika. Alli trate de comunicarme de nuevo con Susana, pero... fue mision imposible, o no me oia, o estaba fuera de cobertura, asi que nos centramos en disfrutar del concierto, y iendo mas cerca del escenario, el Fari empezo a decir:
 - Zaragozanooooos, Zaragozanaaaas, ahora ha llegado el momento en el que me fundo con el publicoooooo ( y todos aplaudiendo como posesos)

y tra eso se puso a cantar la cancion del "torito guapo",jajaja. Nosotros que somos unos energumenos, aprovexando la apoteosis del Fari, hicimos una konga (excusa perfecta para ir hacia delante, ya q la gente nos aplaudia y dejaba pasar), lo que pasa que nosotros que eramos unos ocho (Nestvan cerrando filas), acabamos siendo mas de 50, pq la gente se nos enganxaba detras nuestro,jajaja.

Cuando acabo la cancion hicimos parada y qdada, jajaja, y ya estabamos cerca del escenario q era lo q qriamos (anda q no somos perros ni na) y practicamente despues de eso acabo el concierto y empezo la discomovil, asi que a seguir disfrutando de bailes de todo tipo y con musica un pelin mas actual.

Claro, aqui llega uno de los momentos q tambien empiezan a parecer mas frecuentes de lo normal,q consiste en mi despelote,jajaj empezamos con la coña de "hemos estado en el gim" mira mira q duros tenemos los abdominales, y acabe sin camiseta durante mas de una hora,jajaja. Bailando reggeton y haciendo el "gamba" por interpeñas. Tras esto (y ya vestidos) continuo la noxe de diversion, bebiendo calimoxo y sangria, gritando y moviendo el esqueleto. Claro yo por medio de esto seguia intentando localizar a Susana, y era mision imposible, al final funcionabamos por mensajes: "TOY EN TAL SITIOOOOO, DONDE ESTAAAAS?", pero claro, los mensajes tambien iban como iban, asi que seguiamos cada uno por su lado. Me encontre con mogollon de gente que hacia muxo q no veia, gente del colegio, del instituto, otros amigos q hacia mas q no veia... Vamos lo pasamos en grande, nos tiraron bebida por encima, tiramos bebida encima de la gente, llame PUTAAAAAA a una tia (tiene una explicacion, llevaba 2 litros en las manos, y empiezan a pasar un grupo de tias en cadeneta, claro yo qria pasar pq 2 litros con gente dando saltos peligraban, e intento meterme, despues de un empujon vuelvo a mi posicion, pero decido pasar despues de esta tia, asi q me posiciono y accelero, la tia q me ve, y me arrea un empujon considerable, haciendo tambalearse los litros, yo q no qria manxarme yo mismo, los inclino en sentido contrario, y duxo por toda la cara a la tia; despues de eso empieza ella: pero eres estupidoooooooo!no has visto q estabamos pasando, idiotaaaaaa, yo me le qdo mirando con cara de pocos amigos y le contesto solo una palabra: PUTAAAAAAAAAAAA!, ella se qdo callada y siguio su camino,jajaja).

Otro suceso curioso fue cuando se fue Elena (o Ilena, q no me qdo muy claro,jaja) que como MediaVeronika me habia comentado que ella creia q era fea, le digo: Oye, y q sepas q no eres fea, y ella se me acerca y me dice: Anda no bebas tanto q dices tonterias, y yo le digo: EY! q no estoy bebido, q es verdad; a lo q se me acerca, y me dice en un tono bastante "picaro": Pues me lo podias haber dixo antes,no???.Jajaja, evidentemente la cara de idiota q se me qdo fue pa fotografia, pero no se capto el momento,jajaja.

Despues de eso ya decidimos irnos al cabo de un ratico, los 3 bixillos (Nestvan, MediaVeronika y yo), pero claro MediaVeronika recordaba q habian dejado bebida escondida en un sitio, asi q fuimos a recuperarla, y es q ultimamente las cosas no estan pa ir tirando,jajaja. Asi q la cogimos y empezamos a andar. De camino hicimos otra de las nuestras, y es que Nestvan invento un nuevo deporte: Estampamiento con Marquesina, q consiste en ir caminando tranquilamente por la calle y tragarse una marquesina, claro que no se las traga de frente, sino con el brazo. En esa ocasion llevaba un vaso en la mano que aplasto contra la marquesina,jajaja, y su contenido se desparramo, de todas formas como llevabamos los restos de MediaVeronika (restos es un decir, pq eran 2 botellas de 1’5litros llenas de Calimoxo), tampoco sufrimos muxo por el caido y dijimos : SALUD PA LA BALDOSA. De ahi nos dirigimos al parque de al lado de interpeñas, y ahi estuvimos un ratico sentados, y MediaVeronika invento otro deporte que consiste en vomitar sacandose la lentilla,jajaja. Y luego intentando recolocarla participamos todos,jajaja.

Despues de eso, con el cuerpo bastante agotado ya decidimos irnos a dormir, pero... DONDE DEJAMOS LA BEBIDA Q SOBRAAAAA??, jajaja, y claro q no la tiramos, fuimos hasta donde Nestvan tenia aparcado el coxe, y como no llevaba las llaves, lo dejamos debajo del coxe, pero como estaba en cuesta, lo pusimos de contracalza,jajaja, uno detras de cada rueda, si es q... somos de lo q no hay...jajaja.

De ahi ya dejamos a Nestvan en su casica y MediaVeronika y yo cogimos el bus para la nuestra...

Continuaraaaaaa

1Besote!
Javco

Negados para la informatica y ONG

Negados para la informatica y ONG Hay gente que nunca ha entendido la informatica y dudo que algun dia llegue a entenderla, de todos modos no todo el mundo esta hecho para moverse en las mismas ramas de la tecnologia, y el mercado tiene una amplia gama de consumidores.

Gracias a eso estoy seguro de que muchas empresas hacen negocio, yo soy el primero al que se la podrian clavar en diferentes ramas, como por ejemplo si desease comprarme un coche, o si tuviese que comprar un cuadro. Facilmente me podrian engañar, pero no se me ocurriria buscar a mi amigo el mecanico y a Mediaveronica para seleccionar un coche o un cuadro (o quizas si, quien sabe).

Pero cuando entiendes de tecnologia (informatica y redes), parece que todo el mundo te considera una ONG:

- Oye que esto no me va?
- Mira a ver que le pasa que el niño ha tocado algo?
- Que el ordenador se me cuelga
- Que me va lento
- Que hace cosas raras..
- ...

Y claro tienes que dar soporte telefonico, por capitulos, o in situ, acerca de la vida obra y milagros de Santa Tecla. Pues bien, a que viene semejante parrafada, voy a ello. Hace cosa de dos meses el hijo de una amiga de mi madre, decidio que queria lanzarse a navegar, claro yo pense que querria comprarse una barquita e irse a pescar los fines de semana, pero la intuicion me decia que se referia a otros derroteros, y no fallaba. Yo, que siempre he pensado que lo mejor es seguir los manuales paso a paso, ya que nadie aprende a correr antes de saber gatear, me parecio que era una salvajada lanzarte a "navegar" por la red, sin haber tocado un ordenador en tu vida, pero oye, si la gente es feliz, pues adelante, que tortazos mas grandes se ha dado la gente. Pero claro, ni el ni su señora tenian ni idea de ordenadores, y claro necesitaban ayuda, y como el grupo de "NUESTRA VIDA NO ES ABURRIDA" debe de llevar un subtitulo de "somos una ONG dispuesta a ayudarte sea cual sea tu problema, porque entendemos de todo y para todos; y ademas te haremos que te parezca facil, sencillo y para toda la familia", pues nada que me toco a mi...

Lo mejor de todo es que no fue tarea facil, porque claro les preguntas, para que quereis el ordenador:" Eh.... no se....", y que idea llevais: "Es que... no tenemos idea". BIEN, cuanto quereis gastaros (a esta si que tenian respuesta rapida): No mucho.

Bien...Eso delimita la busqueda. Total que aqui viene es tipico comentario de mal gusto, queremos algo como el tuyo. SIIII y yo quiero un avion, no te jode. Es que el mio esta montado por piezas, "AAAAAAAAAH, y eso es mejor??"; es mas barato, "Pues eso queremos nosotros".

A ver, vayamos por partes como diria Jack el Destripador... El mio esta montado por piezas:
A) porque podia reciclar cosas del anterior
B) porque algo de idea de informatica tengo para montar y desmontar
C) porque es mas barato y se ajusta a mi economia
D) porque cuando se me estropee algo lo podre cambiar

Evidentemente si me comprometia a esa opcion iba a ser el servicio tecnico de por vida de estos señores, y... que quereis que os diga... como que no. Como soy publi-adicto, vi una buena oferta en Hipercor y les pase la pagina, a ver que os parece (a mi me parecio realmente buena):
- AMD 3000
- 512 Mb de Ram
- 80 Gb de Disco duro
- Grabadora de DVD
- TFT de 17 pulgadas

todo por 599 euros

considerando que ya casi 300 euros vale el monitor, esta muy bien. Pero claro como la paciencia no es un don de esta gente, y los dependientes del hipercor deben de hacer su trabajo muy bien (por comision,evidentemente), le dije que en MediMax, estaba el mismo ordenador con una impresora multifuncion (imprime, fotocopia y escanea) por 100 euros mas, que lo mirasen.

Pero nooooo, es que era mucho trabajo y se lo compraron en Hipercor. Bueno, al fin y al cabo, trabajo resuelto.

Si vamos, que iba a ser tan facil,jajajaja. Despues de eso venia internet...

- que linea me pongo
- con que compañia
- que diferencia hay entre adsl (mejor dicho que es eso), rdsi, y linea basica

DIOS!!! pero es que no podeis dejar a la gente en paz!!!, nuevamente repasa todo el temario de Arquitectura de Redes con ellos, y ademas hazlo en un lenguaje que puedan entender.. al final se deciden por ADSL con Telefonica, y llaman, pero oh! no se lo pueden poner (esto tambien era muy bueno), segun telefonica su numero estaba asociado a la centralita de Hipercor y por lo tanto tenia 3'5 km de cable (el ADSL solo lo ponen con 3Km pq sino con las interferencias va mal), pero su vecino del segundo tenia el numero asociado a la centralita del Macanaz (luego tenia 0'5km). Para que os hagais a la idea, en vez de asociar ambos fonos a la misma, (q como mucho tendria 10metros mas de cable) estaba asociado a 3km de diferencia,jajaja del cuarto al segundo hay 3km...ABSURDO, y les decian que tururu de ADSL (todas las compañias).

Un buen dia, cuando ya no te puedes escapar de ir a ver su NUEVO ordenador (porque claro, ya que lo habia elegido, habia que verlo... como no se lo que es un ordenador...) me empieza a decir que habia denunciado a la asociacion del consumidor a Telefonica por hacerle eso, y que en cuanto le llegase el ABLE, que se quitaba telefonica y daba de baja los dos moviles de movistar,jajaja.

Pero haber, pequeño ingenuo, te crees que le vas a hacer daño a telefonica?? porque tu te des de baja de dos lineas?? si tiene millones de clientes, animalico. Total, que como uno esta curtido en mil batallas, y nuevamente con esa vena ONG, le digo que si quiere que le pongan una solucion que llame a Telefonica y pida un informe detallado de porque no le ponen ADSL, y cuando le pregunten el por qué, que diga que les va a denunciar al Justicia de Aragon, y que va hacer publico el caso en los diarios gratuitos (al fin y al cabo al ser gratis los lee todo el mundo y esos hacen pupa).

Despues de eso y tras arreglarle un problemilla con el curriculum de su mujer, que la muy burra queria añadir la foto y... ahora todos estamos pensando que quiere adjuntar la foto y por las propiedades de la foto (al no ser trasparente) le baja el texto en el Word y es un problema comun... Pues no!! La muy burra, habia escaneado una foto de tamaño carnet en su mega-impresora multifuncion en tamaño DIN A4 y al adjuntarla al curriculum en el Word, tapaba toooooodo el curriculum con la parte blanca que sobraba desde la foto hasta el borde, porque hay gente que no es mas animalica porque no pueden.

Claro la solucion tampoco era dificil, pero no pude reprimir las carcajas al ver el motivo,jejeje, simplemente habia que abrir el Photo Editor, recortar la foto y adjuntarla sin ese pedazo de borde blanco...

Una vez fuera de su casa, que pusimos la excusa de ir al gim para irnos pronto (en verdad sabiamos que queriamos ir al gim a las 18:00 y nos acercamos a su casa a las 17:00, asi no nos entretendriamos mucho :) ), poco pudo que llamo a Telefonica y acto seguido a mi (pero me habia dejado el movil), no penseis que para darme las gracias,nooooooooo, sino para decirme que les habia dicho lo que yo les habia dicho que les dijese, y que "curiosamente" le habian ofrecido una solucion, cambiarle de numero de telefono (y asociarlo a la otra centralita) e instalarle el ADSL en una semana.

Hay que ver lo que hace un aviso de denuncia,eh?? y no lo digo solo por que le ofreciesen una solucion, sino pq a mi tardaron 3 semanas en instalarme el ADSL. Cuando querais montamos la asociacion de los NUESTRA VIDA NO ES ABURRIDA, y contratamos varias lineas de servicio:

- Linea erotica
- Telefono de la esperanza
- ONG
- Soporte informatico
- Servicio Tecnico
- Animadores de fiesta
- ...

Y no sigo que me saldrian muchas lineas de negocio,jajaja

1Besote!
Javco

PD: Kripton ha actualizado su blog, lo digo pq como no avisaaaaaaa

Muaks!

Nuevo Fotolog

Bueno, este post solo es para deciros que ya tengo un nuevo fotolog que acabo de inaugurar hace unos minutos y que ya esta actualizado el link de la portada para ir. El de la pagina WEB http://javco.host.sk Todavia no esta apañado, pero eso ya lo cambiare mas adelante.

Ya sabeis que estais invitados a acceder a él y aqui os dejo la direccion:

www.esflog.com/javco

1 Besote!
Javco

Mira como me cambio

Mira como me cambio Aqui os dejo otra de esas cosas que MediaVeronika encuentra por la red, y que son tan graciosas. En este caso se trata de crearte a ti mismo virtualmente y vestirte con la ropa que quieras. Una vez lo tengas hecho le das a watchmedance, y veras como el muñequito que has creado se desviste de la ropa que llevaba y se acaba vistiendo con la ropa que tu le has elegido.

Es gracioso y sirve para pasar un buen rato,jejeje.

Si quereis probar, aqui os dejo la direccion : http://www.watchmechange.com

1Besote
Javco

(P.D el dibujo es como cree al mio, aunque no se si se me parece mucho,jejeje,Muaks)

DNI

DNI Hoy por fin!!! ya me he renovado el Documento Nacional de Identidad, aunque bueno, renovar renovar... lo que se dice renovar... no. Yo lo que he hecho ha sido: hacerme las fotos para el DNI, e ir a la comisaria de mi barrio, y esperar a que me den un resguardito... que el nuevo DNI hasta dentro de un mes nada de nada, pero al menos ahora ya puedo enseñar el resguardo,jejeje.

Pero claro, todo no iba a ser tan facil, sencillo y para toda la familia... nooooo, por supuesto que noooooo. En primer lugar voy a hacerme las fotos, y la moza de la tienda ha debido de pensar que soy subnormal, o algo por el estilo, pero es que las cosas que parecen obvias, no siempre lo son... despues de decirle que iba para hacerme unas fotos para DNI, me dice, "sientate ahi" y yo "andeee, aqui??" y ella: "nooooo, al fondo". Yo que miro para el escaparate y que no veo na para sentarme, nuevamente : "pero andeeeee, q no me entero?" y ella, sin mirarme nuevamente: "Alli, al fondo". Uno que vuelve a mirar, y nada, al final te le quedas mirando con cara de: "o soy muy corto... o me estas vacilando so cabrona" y entonces ella levanta la cabeza de quien coño sabe lo que estaria haciendo y me dice, alli, en ese hueco encajonado que hay al lado del escaparate, que parece que no hay nada, entra un poco y veras al final una silla (taburete de mierda de madera que pensaba que se descuartizaba al sentarme :S). Tras esto te hace dos fotos y las enseña al aira, pq a lo que las iba a mirar en la pantalla digital ya me ha quitado la camara, y se la ha llevado para imprimirlas, no sin antes preguntarme si queria 4 y 2 de cartera o 8 fotos (no se si es que no hay ningun otro formato de venta).

Una vez con las fotos ya en la mano, que por lo menos he salido medio decente (en caso de haber salido mal, no pasa nada, total el nuevo DNI solo lo iba a llevar durante 10 años, asi que no pasaba nada) he salido de la tienda no sin antes darle las gracias por los servicios prestados (la "educancia" ante todo).

Me encamino hacia la comisaria, y... OH SORPRESAAAA! una fila que se salia de la comisaria para renovar DNI y Pasaporte. Mientras estas en la fila, te hartas de ver unos carteles muy majos, simpaticos y agradables que te hacen revisar nerviosamente el reloj cada 5 minutos. En dichos carteles ponia:

- El servicio para DNI es de 9 a 14, si usted esta haciendo fila, pero se hacen las 14:00 no le atenderemos.

Uy!! que simpaticos, y cuantas ganas de trabajar, vamos que en ese momento siempre te imaginas a la pobre persona que este en la fila y se le hagan las 13:59 y este apunto de tocarle, pero como ya se han hecho las 14:00 te jodes y vuelve otro dia. Total la fila va rapida, yo me he puesto a las 11:45 y a las 12:30 estaba esperando todavia... Y eso porque una mujer se ha ido, que sino...Pobrecilla, despues de 25 min de espera le pregunta a un policia: Para hacerle el DNI a un niño de 3 años, hay que traerlo???, respuesta: SI! porque hay q tomarle las huellas. Y la mujer se ha largado.

Cuando ya me iba a tocar, y como estaba siendo todo muy tranquilo, la mujer que tenia delante, casi monta el espectaculo pq un señor que iba recoger el pasaporte le ha pasado delante (para recoger no hay que hacer fila) y la mujer se pensaba que se iba a colar,jejeje, menuda a montado, para haberlo visto,jejeje. Pero despues la funcionaria que estaba para hacerle el DNI se ha vengado, pq como era pa renovar, le dice: bueno como usted ya es mayor le vamos a dar el definitivo, ha cambiado algun dato? sigue viviendo donde antes?, y la mujer: NOOOO! que ahora nos han cambiado el nombre a la calle, y ahora es Plaza no se que...La funcionaria se le queda mirando... y le dice, me trae el certificado de empadronamiento? y la mujer, para queeeeeeeeeeEEEE? y la funcionaria, le siguen llegado las cartas con la direccion antigua, respuesta afirmativa de la señora, pues entonces se lo dejo como lo tenia. Casi me meo de la risa,jejejeje, lo ha dicho en un tono, como diciendo, señora, pa lo que queda de vida, lo mismo le da la direccion si total, de aqui a cuatro dias ya no tendra ese domicilio...

En fin, que cuando ya me ha llegado el turno, primero me ha hecho pagar y despues se pone a "no hacer nada" y yo le digo, oiga ya me puedo ir?? (pq ya tenia el resguardo para recoger el nuevo) y me suelta : claro que noooo, todavia tienes que firmar y te tenemos que tomar la huella. Y yo, claro que me ha crecido el dedo,no?. A lo que me ha respondido: supongo, dame el dedo indice. Aqui me he tenido que contener para no decirle, espera que me lo corto y te lo doy... pero vamos, que ya esta, ahora a esperar 30 dias para tenerlo, pq estos tramites requieren su tiempo.

Eso si, en un tono poco simpatico, me ha dicho que por tenerlo caducado, aunque lleve el resguardo del nuevo, no puedo volar en avion, de todos modos no lo iba a hacer, y a partir de septiembre tendre 10 años para volar para unirme con vosotros al Wanted for VIAJAR DEMASIADO,jejeje.

1Besote!
Javco

Wanted 2

Wanted 2 Jejeje, este es el ultimo,vale?,jejeje, pero es que no lo he podido evitar...:p

MediaVeronika (Xoxo, entre nosotros,jejeje) aqui tienes el cartel que circula para capturarte, andate con ojo, aunque creo que no te podran atrapar, :p

1Besote!
Javco

Wanted 1

Wanted 1 Bueno, empleando una utilidad que me ha pasado MediaVeronika, aqui estoy de nuevo con "tonteridas" varias,jejeje.

Como ya habia actualizado el fotoblog, no lo puedo insertar ahi, pero bueno, os lo dejo aqui.

1Besote
Javco

(si quereis hacerlo vosotros tambien, os dejo el linkaqui)

Pagina Web

Siiiii, he vuelto!!! Al fin!

La verdad es que llevaba ya una semana queriendo escribir, pero no sabia por donde empezar, asi que aproveche para darle caña a la pagina web.

Bueno, la direccion es esta http://javco.host.sk, estais todos invitados a entrar, opinar, criticar, participar, solicitar que se quite algo, que se ponga algo...

Vamos, a vuestra entera disposicion. De momento esta a medio amueblar, es un poco cutrecilla, pero bueno, como soy bastante inquieto,no he querido esperar a tenerla acabada y quiero enseñarla ya,jejeje.

La portada todavia no esta hecha,todavia no se que poner, tengo algunas cosillas en mente, pero para eso tambien tengo que hacer la pestaña de programando, donde voy a ir haciendo mis pinitos en la informatica, y que intentare ir dejando las cosas que voy a haciendo por si alguien mas se anima a seguir mis pasos en esto de la programacion autodidacta,jejeje. Y cuando tenga un poco mas claro el manejo de bases de datos, quiero hacerla portada dinamica, pero bueno, todo se andara, pq Kripton tambien sabe que quiero hacer varias cosillas en la red, y no se cuanto tiempo me llevaran,jejeje.

En fin, que de momento solo funcionan los enlaces a Mi blog y Mi fotoblog, los enlaces que hay en la web, a la parte de arriba a la derecha (en un cuadro azul que pone Javco -Web-) hay veces que no funciona el enlace a "mi blog", pero no os preocupeis, es normal, y ya se porque pasa: la pagina esta hecha con frames, y el servidor en el que esta, de vez en cuando muestra una publicidad de color naranja, que se carga justamente sobre el link, y que a veces lo tapa y otras no, pero claro, el espacio queda reservado para cargarse esa publicidad y aunque no se cargue, digamos que hay como una ventana invisible que anula todo lo que hay debajo (en este caso el acceso a mi blog). Pero no os preocupeis, porque en 20 segundos desaparece y ya vuelve a funcionar el link,jejeje.

Bueno, que no me enrollo mas que ahora voy a actualizar el fotoblog, q tambien lo tengo algo abandonado.

1Besote!
Javco

Regalo higado por no poder atender....

Regalo higado por no poder atender.... Bueno, esta frase es de las tipicas que se suele decir en broma entre amigos/as cuando estas el fin de semana en plan loco,jejejeje.

Pero por ahi van los tiros en este post, se me ha ocurrido hacer una especie de recopilacion de nombres y bebidas (mejor dicho mezclas) que he probado, y aunque creo que la lista es bastante larga, no soy un alcoholico,jejeje.

Vamos a ver cuantas salen:

- Calimocho (Coca-cola y Vino)
- Sangria
- Desperado (Cerveca y Tequila)
- Margarita (Tequila con Granizado de Limon)
- Ron con cocacola
- Matarratas,jejeje, este es el apodo que una amiga y yo le hemos puesto. (Whisky con Cocacola a partes iguales)
- Caramelo (Licor 43 con Coca-cola)
- Martini con Limon
- Vodka con Limon/Naranja
- Infernal (Whisky, Ginebra,Tequila, Cocacola)
- Tres reyes, este solo en chupitos,jejeje (Whisky, Ginebra, Vodka)
- Chasis (Tequila, Vodka, Ginebra, Naranja y Granadina) creo?
- Orgasmo (Licor de Melocoton y Naranja o limon)
- Ponche con lima
- Malibú con Piña
- Piruleta (licor de Fresa, licor de Frambuesa)
- Escondido (Martini de la casa,jeje q mal sonaba eso, Vodka y Limon)
- Caxonda (Licor de Fresa, Ginebra y batido de chocolate)
- Dracula (Licor de Fresa y cocacola)
- Naranjoxo (Vino, Naranja)
- Botanico (este no me acuerdo ni de lo q llevaba,jejej, se q uno de los componentes era menta)

Seguro q hay mas, pero bueno esas son todas las mezclas que he probado, aunque podeis cooperar con aportaciones originales :)

Tambien se de otros nombres q algun dia probare (probablemente con Kripton, Nestvan y MediaVeronika, donde ellos y yo sabemos,jeje):
- Valentino
- Calimoxo Blanco
- ...

En fin 1 Besote!
Javco

Ande ta Tuzsa (Transporte Urbano Zaragoza S.A.)?? :'(

Ande ta Tuzsa (Transporte Urbano Zaragoza S.A.)?? :'( Se que de este tema se podria hablar largo y tendido, y que aunque hoy deje un comentario de ello, se repetira en infinidad de ocasiones, pero es que lo he hoy ha sido para indignarse, y mucho.

Salgo de mi casa a las 15:30, despues de comer, para coger el bus hacia la universidad, teniendo que estar en clase a las 16:00, tiempo mas que suficiente, ya que en 5 minutos estoy en la parada y el recorrido de mi parada a la universidad son 10 minutos.

Pues bien, cuando ya estoy llegando a la parada, para ello tengo que salir por una calle desde la que veo dos paradas (bastante separadas por cierto), y algunas veces, cuando voy mal de tiempo, si veo que el autobus ya ha pasado la parada anterior (donde suelo coger el bus), voy corriendo hasta la siguiente, con la correspondiente sudada, y posible indigestion,ya que la mayoria de los dias salgo con la comida en la boca (estoy comiendo a las 14:15, y a las 14:25 me estoy lavando los dientes y cogiendo las cosas para irme).

Pero claro, esto suelo hacerlo los dias que tengo clase a las 15:00, ya que esos dias, la linea 23, es una autentica odisea, puedes estar en la parada desde las 14:35 y que te pasen dos autobuses "llenos" y que no abran sus puertas, teniendo que coger como siempre el de las 14:50 y llegando bastante justo (de hay que sepa que le cuesta el recorrido unos 10minutos).

Cuando digo "llenos", me refiero a que como desde enero la linea 23 disfruta de autobuses dobles, la gente tiende a acumularse en la primera parte del bus, taponando completamente la entrada, y dando la sensacion de que no coge nadie mas, en parte debido al desinteres del conductor por no poner la informacion sonora que todos hemos oido:
- Din don din... Por favor, pase a la parte trasera del autobus. Din don din
ya que supongo que a esas horas van tan pillado de tiempo, que si fingen que esta lleno, en las paradas en las que no baje nadie no paran (ahorrando tiempo). Y en parte tambien, porque la gente es una desconsiderada, que cuando estan en parada siempre se queja del mal comportamiento de los del bus, pero cuando ellos van en el bus, nunca pasan a la parte trasera, taponandolo...

Y por ello, casi siempre acabo viendo buses, en los que en la parte delantera la gente parece sardinas en lata, y atras hay hasta asientos libres... (y por ello yo no cojo el PUTO AUTOBUS!!!).

Pero claro, como digo esto suele ser el pan de cada dia a las 15:00 de la tarde (pasaba lo mismo a las 8:00 de la mañana cuando iba a clase por la mañana), teniendo como consecuencia, que no seria la primera vez que entro a una clase 5 minutos tarde, pero bueno, eso (aunque JODE BASTANTE!) lo puedes aceptar.

Pero claro lo de hoy ya si que es para mear y no hechar gota, porque hoy era a las 16:00 cuando tenia clase, y claro estaba en la parada desde las 15:35, despues de haberse ido un 23 y por el cual no me ha dado la gana de correr, pq iba con tiempo (o eso pensaba).

Asi que yo llego, me siento en la parada, tranquilamente (aguantando el sol que pegaba, que al principio se agradecia pero despues molestaba un poco), y a esperar...Para quien no conozca esta linea de bus, el 23 (segun Tuzsa) tiene una cadencia de 5/7 minutos, pero es que ademas en mi parada, tambien para el 43, que tambien me lleva a hasta la universidad y que tiene una cadencia de 9/11 minutos. Muy bien, en teoria, eran las 14:35, si todo fuese bien, a las 15:42 llegaria otro autobus, y a las 15:52 estaria en la universiad, con casi 10minutos de tiempo. Pero no, se hacen las 15:45 y ahi no llega ningun autobus, ni el 23, ni el 43, ni na...se hacen las 15:50 y te empiezas a estresar, porque tarda 10 min en llegar a la universidad, y va a ser que si no viene ya, ya no llegas... se hacen las 16:00, en ese momento ya como no te teletrasportes ya no llegas, y con un cabreo enorme, sacas el movil y mandas un sms a un compañero de clase diciendole (textualmente):
- ME CAGO EN TUZSA!!!Llevo desde menos veinticinco en la parada y aqui no hay ni rastro del bus, ME CAGO EN TODOOOOOO!, nos vemos en la siguiente hora.
Tras esto piensas, bueno, ahora ya no puede tardar mucho, asi que ya que estoy me espero, cuando suba al bus le suelto alguna borderia al conductor en plan elegante, del tipo:
- Que pasa que se ha averiado el bus que llevabas delante en la ruta, o es que eres nuevo en la ruta y te has perdido???

Pero claro eso si todo hubiese ido bien, pero como Murphy tenia mucha razon, si las cosas van mal, pueden empeorar, pues ocurre.

A las 16:05 se digna a venir un 23, y, aunque cabreado, piensas:bueno, pues lo cojo, me cebo con el conductor y como no es plan de entrar a una clase de 50minutos, 15minutos tarde (con la prevision de que llegue en 10min), pues te quedas en la sala de estudio mirando algun apunte...

Pero no señores, eso hubiese sido lo ideal, pero es que llega el bus, Y NO HABRE LAS PUTAS PUERTAS PORQUE EN LA PARTE DELANTERA VA A TOPE, Y ATRAS VA CASI VACIOOOOOOOOOO!, en ese momento yo creo que si me pinchan exploto, me he debido de poner rojo, azul, amarillo, y me he debido de hinchar como un globo. Se me ha puesto una mala hostia, que no te puedes ni imaginar.

Total, que viendo ya la hora que era, y mi cabreo acumulado, me he levantado de la MIERDA DE LA PARADA donde me estaba ya tostando, y me he ido andando a la universidad (35 minutos andando), por lo menos asi por el camino se me iria parte de la mala hostia, y total, hasta las 17:00 no tenia otra clase, y de esa manera sabia a ciencia cierta que estaria en la universidad a als 16:40 (como asi ha sido).

Pero vamos, como diria Nestvan, por el camino he debido ir haciendo un surco, porque llevaba los cojones que me arrastraban de la mala leche que se me ha puesto.

En fin, que se le va a hacer, luego nos dicen que cojamos el bus, que el bus es sano, que si esto que si lo otro... y a mi solo me gustaria saber a que se destina todo el presupuesto que el Ayuntamiento invierte en una empresa que para lo que quiere es privada, y para lo que quiere es del ayuntamiento. Ademas en que invierten la subida constante (anual) del precio del billete de bus. Mas que nada porque en mejorar la infrastructura de la empresa no, desde luego. Pero claro no olvidemos que cada dos por tres los conductores se quejan ya que cobran poco, o no tienen buenas condiciones, o estan muy estresados, porque claro, tener 16 pagas (si, si, que tienen 4 extraordinarias), mas mes y medio de vacaciones (tienen un mes para el verano, como todo hijo de vecino, mas una quincena en invierno), mas cobrar 30.000 ptas por trabajar un festivo (a 5.000 pts la hora, q no esta mal), y cobrar entorno a los 2.000 euros al mes, no es suficiente...

Pero cuando los demas nos estresamos por ellos, ni tenemos vacaciones, ni tenemos pagas extra, ni tenemos un PUTO MEDIO DE TRANSPORTE para que nos lleve a nuestro destino...

Pero claro Zaragoza va a mas, Zaragoza 2008....(sacad vuestras propias conclusiones)

1Besotes!
Javco

El INE contraataca! O_o

Aunque parezca increible, el INE contraataca,jajaja. Despues de que entrasemos en Mayo y yo ya diese por terminada esta absurda guerra, el miercoles volvieron a llamarme. Aqui os dejo un breve resumen de la conversacion (I-Encuestadore, S- Supervisora del INE, J-Javco (yo))

(piiiiii, piiiii) telefono sonando
J- Si
I- hola soy (...) le llamo del INE porque estamos haciendo una encuesta para gente que acabo el instituto en el 2001, y me gustaria hacerte unas preguntas.
J- Ah, q bien (con tono mas bien ironico y borde).
I- Te viene bien ahora?
J- Pues no
I- Entonces cuando te viene bien?
J- A las 14.15
I- Y QUE HORA ES AHORA? (en un tonito un poco chulito)
J- Si pero de hace 2 semanas, cuando me llamo tu compañero y se comprometio a llamarme a las 14.15 de hace dos semanas, o cuando otro compañero me llamo hace tres semanas y se comprometio a lo mismo. Asi que ahora yo creo que deberia tener la misma seriedad con vosotros que vosotros conmigo,no crees?
I- Eh... no se
J- Bueno, cuando me mandasteis la carta, deciais que era de caracter obligatorio,asi que me gustaria saber cual es la sancion si no la contesto?
I- Supongo que le pondran un multa
J- Y no me puedes decir a cuanto asciende esa multa?, mas que nada porque como no os podeis acreditar telefonicamente como trabajadores del INE, no se si debo contestarosla
I- Eh... Bueno, yo le puedo asegurar que soy trabajadora del INE, de todos modos, puede llamar a un numero de telefono gratuito, un 900, donde le informaran de esos aspectos...Si quiere ahora le paso con la SUPERVISORA del INE, y que le explique esos aspectos.
J- Pues si, pasamela.
S- Si??, Me cuenta la encuestadora, que no sabes si somos del INE
J- Pues va a ser que no
S- Mira te mandamos la carta para que supieseis que os ibamos a llamar, porque estamos haciendo una encuesta a 52000 personas, y claro, por telefono es mas comodo, ya que tenemos subcontratado el servicio a una empresa de "caterring", "caturring", "catter", espera que me saldra el nombre... catty (???).
J- Ah... que bien.
S- Entonces cual es el problema?
J- Pues que ya os habeis comprometido a llamarme en dos ocasiones, hace 2 semanas y hace tres, y no lo habeis hecho a la hora y dia acordado, asi que yo ahora creo que debo tener la misma seriedad que vosotros conmigo. Y por ello me gustaria saber cual es la sancion por no contestar la encuesta...
S- Bueno, en primer lugar entiende que esto va todo informatizado y a lo mejor cuando saltan las alertas, ahi algun problema y no podemos llamarte cuando tu quieres.
J- Si pero es que cuando me llamaron por segunda vez, ni siquiera tenian apuntado cuando me podian llamar (en un tono de muy mala leche).
S- Bueno, quizas fuese un error... De todos modos, el INE nunca a puesto sanciones sobre personas fisicas, eso solo se hace con las empresas que son las que si que estan obligadas a contestar. Lo que hacemos desde aqui es pedir vuestra colaboracion.
J- Claro mandando una carta en la que nos dicen que es obligatorio contestar...
S- (largo silencio), bueno, entonces cuando te viene bien que te hagamos la encuesta?
J- (Nunca???) Bueno pues ahora desde luego no, porque tengo que comer e irme.
S- Entonces??
J- Pues mañana a la misma hora, y sino ya no la contestare.

El problema es que meti la pata yo solo, en un principio les deberia haber dicho que nunca, porque no tenia ganas de contestarla, pero como a veces soy un poco idiota, di una oportunidad mas... Pero la cague, porque 20minutos mas tarde me acorde de que al dia siguiente no podia, ya que a esa hora tenia una practica obligatoria en la universidad....

En ese momento te pones rojo, azul, amarillo, porque sabes que vas a quedar tu mal, que la has cagado... pero claro todo esto porque?? ya que al fin y al cabo ellos no saben si ha sido un contratiempo de ultima hora, si ha sido devolverles con la misma moneda o que, ademas no debes darles explicaciones y no deberia importarte, al fin y al cabo son funcionarios y cobraran igual al final de mes...

Total, que entre la mezcla del cabreo que me puso la llamada y los remordimientos de mi "cagada" personal, iba yo ya calentito el resto del dia.

Hoy han llamado, eso si, a las 14:15 (y 38 seg), vamos con puntualidad inglesa, pero claro yo si estoy en practicas no puedo coger el telefono y mucho menos ponerme a hacer una encuesta telefonica, asi que no les he contestado, y han insistido a 3 veces, y luego a casa, donde en mi familia han tenido la brillante idea de decirles que me llamen a partir de las 8:30 de hoy.

Y A QUE NO SABEIS QUE??? (3 plantones a 1) TAMPOCO HAN LLAMADO!!!!!

Bueno, de momento ya se que la proxima vez que llamen, visto que no hay sancion, les voy a decir que no cuenten conmigo, ya que no quiero colaborar (segun ellos solo piden nuestra colaboracion) y ademas, entre 52000 personas, no se va a notar una baja.

Seguire informando desde mi rebeldia :p
1 Besote
Javco

Novedades. ^_^

Creo q ahora lo he conseguido, aunque me tendra que contar Kripton como se ponen las imagenes (se que me lo dijo en su momento, pero es que tengo la cabeza para llevar las orejas,jajaja).

De momento lo voy a dejar con estos colorines, espero que os guste, ya se que no es gran cosa, pero me apetecia cambiar, darle aire nuevo al blog, no se... tal vez necesitaba romper con ese blog que en su dia abandone,y sentirlo como un proyecto renovado, algo de ahora y no de ayer.

Por cierto!!!, mas novedades, estoy trabajando (no mucho, eh? que sino me canso,jaja) para tener una web desde la que acceder a mi blog, algo mas sencillo, aunque vosotros pensareis: QUE ESTUPIDEZ, CON LO FACIL QUE ES http://javco.blogia.com. Estoy de acuerdo, es sencillo, pero desde ahi no podeis acceder a mi nuevo FOTOBLOG!!

Si, al final le he hecho caso a MediaVeronika y me he creado un fotoblog, para ir subiendo fotikos mias, de mi perra, de mis viajes, de las cenas de 20minutos,jajaja.

Vamos una forma mas de ampliar el abierto 24horas del blog. Y por ello lo de la pagina web, desde la que se podra enlazar al blog y al fotoblog.

De momento esta muy cutre, y solo tengo puesto una pagina web de OBRAS, que he recuperado de cuando Kripton y yo hicimos una Asociacion WEB (buf!! que mal que nos dieron los miembros), y los enlaces al blog y al fotoblog:

www.javco.tk

Espero que os gusten las novedades,
1Besote
Javco

INE, de "INE"PTOS. ò_ó

INE, de "INE"PTOS. ò_ó Alguna vez os habeis planteado el comienzo de la constitucion española??, bueno, tenia la intencion de hacer una simple reseña a dicho documento, pero ya que lo he buscado en el Google, cito varios articulos:
- Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. (Articulo 16)
- Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. (Articulo 17)

Pues bien, yo en este periodo de hastio posteador, me he visto un poco sorprendido por el INE (Instituto Nacional de Estadistica), ya que a ultimos de Marzo, llamaron a mi casa supuestamente preguntando por mi, que querian hablar conmigo, que me iban a mandar una carta...

Como yo no estaba en casa, y es que lo mio de estar en casa, es raroooo, raroooo, raroooo, preguntaron que cuando podian hablar conmigo, ya que en Abril queria hablar sobre algunos aspectos... (UY QUE MIEDOOOOOO!!). Cuando me cuentan que me han llamado, comienza la tension:

- Que querran de mi?
- De donde habran sacado mis datos?
- Por que yo?
- Se que a veces no separo la basura para reciclar, pero lo hago inconscientemente... ;)

En fin que te empiezas a precupar, y tras indagar un poco, resulta que a una compañera del instituto tambien le habian llamado. Digamos que ella fue un poco mas habil, y como le preguntaron la direccion (para mandar la carta) y ella se habia cambiado de casa, les pregunto que de donde habian sacado los datos para tener la direccion antigua, y le dijeron que del Instituto Pedro de Luna (MALDITO ANTROOOOO!).

Total, que volvieron a llamar otro dia, y mi padre que tiene una inteligencia que le sobresale por las orejas, no tuvo mejor idea que darles mi numero de movil, pero claro, no contaron con que por la mañana yo estaria en una sala de estudio, con el movil en silencio y dentro del abrigo. Asi que no me entere. Cuando llegue a casa me contaron la jugada y yo dije, bueno, pues que vuelvan a llamar...

Entre tanto llega la carta, esa en la que se supone que me explicaban las reglas del juego, y como se acordaba el dia de la partida. Se supone que debia hacer una encuesta relacionada con la educacion, para personas que habiamos acabado el bachillerato (mi caso), o un ciclo de grado superior, o uno de grado medio en el 2001. La encuesta se iba a realizar telefonicamente, y por ello debian contactar conmigo para acordar como y cuando me venia mejor para poder hacerme la encuesta (vamos que sonaba a que no era la tipica encuesta de 4 minutos...). Despues de todo esto, que puede incluso darte ganitas de contestarla, por curiosidad de lo que te puedan preguntar, llega el ultimo parrafo y te revuelve las tripas, al menos en mi caso:

- " Le recordamos que segun la ley (ahora no me acuerdo) esta encuesta es de caracter obligatorio y se encuentra en el deber de contestarla (...) "

Claro, por curiosidad uno busca la ley, y ahi queda constancia de que, de no contestar, se cursara la sacion correspondiente contra la persona que la incupla...

Vamos que Articulos de la constitucion tirados por tierra, porque uno no tiene libertad para negarse a contestar, y ademas tienes que contestar a temas de tu ideologica, creencias,... (pq seguro que una pregunta es si curse religion en el bachillerato).

Pues bien, a mi se me calento la vena, y dije que ahora por cojones no la iba a contestar, y me llamaron otras dos veces, y no oí el telefono (se puede pensar que lo hice a posta, pero esas dos veces fue porque no lo oí). Ademas como llaman con un telefono de Madrid se les calaba enseguida.

Un buen dia, que yo ya pensaba que habian pasado de mi, me vuelven a llamar, y descolge:

- Hola, (Nombre y Apellidos) le llamo del INE, supongo que le habra llegado una carta (...) era para saber si le venia bien ahora que le hiciese la encuesta.

Respuesta: pues va a ser que no

Y no es porque sea mas chulo que un ocho, sino porque en ese momento estaba preparando unas practicas que tenia esa misma tarde y no tenia ni un segundo que perder (de hecho acabe de hacerlas a las 14:15, justito para comer e irme). Pero ese parecia el muñeco de Duracell:

- Y cuando puede?
- Pues mira majete, por las mañanas trabajo, por las tardes voy a la universidad...
- Y despues?
- Pues despues voy al gimnasio.
- Entonces cuando le viene bien?
- Si quereis a partir de las 11 de la noche me viene bien.
- Es que solo trabajamos hasta las 10, veo que es usted un hombre muy ocupado.
- Es lo que tiene.
- Y a la hora de comer?
- Puedes intentarlo, pero solo tengo una hora, en la que tengo que ir a casa, comer y volver.
- Entonces le llamo a las 14?
- Mejor a las 14:15

Total, que se compromete a llamarme a esa hora. Pues no me llama, y a mi que aun se me caldea mas la sangre, porque de haberme llamado a las 14:15 le hubiese dicho que en primer lugar, fuese rapidito, en segundo que al ser por telefono a segun que cosas no le iba a contestar, en tercero que como me iba a demostrar que era del INE, mas que nada porque como no me puede enseñar un carnet...Y tambien me hubiese informado por la sancion que recaeria sobre mi si no contestaba (de ser menor de 30 euros le hubiese pedido que la cursase, simplemente por mi cabezoneria).

Total, que pasan los dias, y que no me llama, y a los 10 dias, que yo ya pensaba que se habian olvidado de mi, me vuelven a llamar el dia de mi cumpleaños. Nuevamente el mismo rollo, soy no sé quien, le llamo de tal sitio, le viene bien que le haga la encuesta? De nuevo: pues va a ser que no, mas que nada porque estoy de compras, es mi cumpleaños, y no me pasa por los cojones estar respondiendo vete tu a saber qué. Otra vez, me pregunta: Cuando le viene bien?. Mira, ahi ya me se me hinchó la vena, y le empecé a poner a parir, le dije que ya me habian llamado y que ya les habia dicho cuando podian llamarme, que se habia comprometido a hacerlo un dia, y que no lo habia hecho, y que si eran un grupo de incompetentes yo no tenia la culpa.

Como buenamente pudo, se disculpó por sus compañeros y me volvio a preguntar cuando me podia llamar, y yo para no variar, le volvi a citar telefonicamente a las 14:15, y A QUE NO SABEIS QUE?, no me volvio a llamar. Ahora si que estoy seguro de que no les voy a contestar, ya que voy a tener con ellos la misma seriedad que ellos han tenido conmigo. Lo mejor de todo es que querian hablar conmigo para Abril, y mañana ya es 29, y simplemente porque no me viene bien, mañana no voy a contestarles.

Asi que ya veremos como acaba esto, porque a lo mejor dentro de unos dias me llega a casa una multa por haber incumplido la Ley, no se cual, de tal articulo, segun la cual tengo que contestar como y cuando a ellos les pase por el chimichurri. Pero vamos, en tal caso pienso recurrir, ya que yo no me he negado, han sido ellos los que han demostrado su incompetencia y su "ine"ptitud.

De todos modos si hay novedades ya os las posteare.

1 Besote.
Javco

Posibles fallos por cambio de decoracion.

Nuevamente no tengo mucho tiempo para escribir, pero bueno, dejo una lineas para que no os asusteis,jajaja. Estoy cambiando el formato del blog, este todavia no es el definitivo, pero es que me he puesto a cambiar algunas cosas, y creo que la he "cagado",jajaja. Bueno, si puedo esta tarde hago un arreglo o sino ya para mañana.

Por cierto estoy mirando los fotoblogs, a ver si alguno me convence y me creo un fotoblog, pero vamos todo con calma y buenos alimentos,jajaja.

En fin blogeros lectores :), me tengo que ir.. como siempre corriendo a todos lados :p.

1Besote

El apasionante mundo de la Seguridad Social

El apasionante mundo de la Seguridad Social Como dice el dicho popular, solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, pues algo asi me ha pasado a mi con la Seguridad Social, como mi padre disfruta del apasionante mundo de los funcionarios, entre otra de sus ventajas esta el seguro medico privado, del cual hasta fecha de hoy me he estado aprovechando, el por qué, muy sencillo los analisis de sangre 3 dias, las radiografias al momento, cualquier especialista como mucho con una semana de demora...

Pero vamos, que a consecuencia de mi destierro a "la otra acera" de Grancasa disfruto de las temperaturas mas bajas y el mas puro cierzo zaragozano en varias direcciones, el dia de la famosa nieve, debi de coger un resfriado de "agarrate y no te menees", y ese mismo dia por la tarde ya estuve con 39º de fiebre, pero como yo soy muy cabezon, al dia siguiente nuevamente fui a trabajar, ese dia a dos grados bajo cero, con un hielo por la calle que por suerte no me cai de camino a Grancasa (solo patine un par de veces y ninguna tuvo consecuencias de caida), pero que me debio de terminar de arreglar el resfriado.

Ese mismo dia (ayer) por la tarde, y despues de haberme tomado antibiotico y otra pastilla para la fiebre, tenia nuevamente 39º, asi que llame a Pablo para decirle que no iba a trabajar al dia siguiente, y el me dijo que deacuerdo, pero claro, ahora viene el cachondeo, porque a donde voy yo a pedir la baja??, al seguro privado va a ser que no... pues a la seguridad social, por supuesto. Asi que con tus mejores ganas, sal de casa por la mañan ve a una tesoreria de la Seguridad Social, y que te digan que hay no hacen lo de las tarjetas, eso despues de estar esperando 25 minutos porque seria mucha molestia para ellos tener a una persona en informacion, vete a la otra tesoreria, y que, nuevamente despues de esperar otros tantos minutos, te digan: "pero usted ya tiene numero de la seguridad social,no??" y tu, pues va a ser que si, pero nunca lo he usado. A lo que ellos te responden: "pues con eso ya vale, ahora vaya al centro de salud que le corresponda y hay le tramitaran el alta".

Conclusion que me han tenido mas de una hora dando vueltas con las malicas ganas que tenia yo hoy de dar vueltas, para decirme que podia haber ido al centro de salud hace ratooooooo!! para matarlos, de verdad.

Total, que nuevamente cambio de rumbo y me dirijo hacia el centro de salud, donde me hacen de nuevo esperar, porque las tarjetas no se tramitan hasta las 12:00h, no si aun les tendre que dar las gracias por haberme tenido entrenido hasta las 11:35h, no te fastidia...y cuando por fin me atienden, me dan de alta, y me preguntan un par de veces en que centro estaba yo antes, la segunda vez que le he respondido, ya casi le decia :"q parte del yo no he estado nunca en la seguridad social, porque mi padre es funcionario no has entendido", y la tia diciendome:"no es q como podias haber venido de otra comunidad autonoma". En fin, que entre el dolor de garganta, la congestion nasal, el dolor de oidos que se me estaba poniendo, y los escalofrios que me estaban dando, he estado a punto de mandarla a freir esparragos, pero vamos que tras un cuarto de hora, de preguntarme varias veces la fecha de nacimiento y la direccion (q pasa que si me lo preguntas varias veces voy a cambiar de casa, o q?) ha sido capaz de darme de alta.

Pero es que lo mejor estaba por venir, cuando le dices que lo que necesitas es que te vea un medico para que te de la baja laboral, te dice:"uy... es que fijate ya la hora que es, y los medicos ya no tienen consulta...", en ese momento te le quedas mirando como diciendo: TU ERES TONTA O ERES TONTA????, y tras reflexionar unos instantes te dice, bueno te voy a meter en el medico de refuerzo que tenemos, espera un segundo, y nuevamente te vuelve a pedir fecha de nacimiento, direccion y al final me dice, puedes venirte a las 14:25h, a lo que contestas : q remedio,no?.

Asi que ya veis que divertido es el mundo de la seguridad social, ahora me toca esperar hasta la hora del medico y a ver que me cuentan, respecto a la baja...

Muchos Saludetes y Besotes.
Javco

Tan dificil es comprar un ordenador?

Tan dificil es comprar un ordenador? Ahora realmente creo que si, pongamonos en la situacion, partimos de la base de que el ordenador que tienes no funciona correctamente, por algun defecto de la placa base (que anda que no tardas en darte cuenta de que lo que falla es la placa) causado por el deterioro del tiempo, para encender el ordenador se necesita una.... media hora, a veces incluso mas.

Me explico, el proceso de encender el ordenador es:
- Darle al boton del power
- Entrar en la BIOS
- Consultar la temperatura
- Ir a tomar un cafe
- Comprar el pan
- Preparar la comida
- Comer
- Recoger los platos
- Despues de todo esto salir de la BIOS
- Reiniciar y entonces se enciende de manera correcta

La alternativa que es como lo hace la gente normal (darle al power y esperar) en nuestro caso ya esta descartada por que es una forma de cargarse de mala hostia exagerada. Digamos que si lo hacemos por el protocolo habitual, formamos un bucle infinito en el cual:
empezar : Darle al power
----------Esperar
----------Testea memoria y comienza el proceso de inicio
----------Se apaga (por completo)
----------Volvemos a la empezar

(asi infinitas veces)

Bueno, pues tras decidir que la cosa asi no puede continuar, Kripton y yo estamos de acuerdo en cambiar de ordenador, pero no por completo... porque como el ordenador debe ser costeado por nuestros bolsillos (el anterior fue pagado integramente por Kripton invirtiendo sus primero meses de trabajo, y al cual en mi humilde medida fui añadiendo actualizaciones:disco duro a medias y regrabadora de CD's), pues digamos que nos tenemos que ajustar un poco a la hora de elegir.

De todos modos tenemos muchos componentes que son reusables, asi que tras una breve deliveracion tomamos la determinacion de comprar:
-Carcasa (pq la q tenemos esta hecha una porqueria, y no aisla nada el ruido)
-Placa Base (y el combo que conlleva)
-Procesador
-Ventilador del procesador
-Memoria Ram

Bien, hasta aqui todo genial, ahora viene lo dificil, mirar precios y elegir tienda... Por proximidad elegimos APPInformatica de Pz Salamero, vamos encargamos y nos llevamos la primera sorpresa:

-" Nos teneis que dejar una señal, a partir de 150 euros esta bien "

AMOS NO JODAS!!! Que los componentes cuestan en total 403'7 euros (q ya es pasta) y 150 euros es una señal de mas del 37%, vamos que ni el 10% ni el 15% ni el 20%, un poco mas y nos hacen pagarselo por adelantado. Total que tras rebuscarnos los bolsillos, porque AVISO PARA NAVEGANTES no aceptan tarjetas de credito, no llevabamos mas que 140 euros, y tras un gesto con la boca (como si nos estuviese haciendo un favor por ser nosotros)nos acepto aquello.

Una semana despues, dicha tienda se digna a darnos nuestros componentes, y vamos, la ilusion en nuestras caritas yo creo que era enorme. Ibamos para casa como niños con zapatos nuevos. Ya no tendriamos que esperar media hora para encender el ordenador, ahora todo funcionaria bien, se acabarian los agujeros de la capa de ozono y llegaria la paz al mundo... Again AMOS NO JODAS. Si nos hubiesen hecho una foto despues de 3 putas horas intentando montar algo que no funcionaba (pensando que era que algo no lo colocabamos bien) y teniendo ya desmontado el viejo...

Total, que al dia siguiente el ordenador vuelve a la tienda, para que nos lo monten (mejor dicho para que lo arreglen, porque eso no iba), y nuevamente a esperar...

Como dijeron que tendrian ese mismo dia por la tarde, no nos molestamos en montar el viejo (ademas le habiamos llevado a la tienda el ordenador con todos nuestros componentes). Pues bien, no lo tuvieron esa tarde, cuando tras hacer acto de presencia para intimar nos dijeron que lo tendrian al dia siguiente por la mañana porque eso se hacia en 10minutos, y tampoco lo tuvieron al dia siguiente por la mañana y hasta las 8 de la tarde no estuvo el ordenador.

Cuando nos lo dieron encima nos trataron como subnormales, alegando que el problema era que habiamos pinchado mal los puertos USB frontales. A VER MANOLOOO (podeis buscar la definicion de manolo en post anteriores)que si un puerto USB esta mal pinchado unicamente no funciona el puerto, pero el resto de la placa funciona, comprobado personalmente. Ademas esos cables fueron desconectados por ti (so listo) que fue lo primero que hiciste cuando Kripton te llevo el ordenador!!!, y la placa seguia sin ir.

Vamos que despues de aguantar sus memeces y yo rebatirle que eso no era cierto, reconocio que habia cambiado la placa (y segun el la otra estaba funcionando en otro equipo, aunque a mi me hubiese gustado verlo...) y yo con tal de no verle, y con la ilusion de que el ordenador ya funcionaba me calle y nos fuimos.

Cuando lo encendimos, al intentar instalar el Sistema operativo, se nos volvio a apagar, y entonces nos echamos manos a la cabeza, no entendiamos el porque de aquello, pero misteriosamente aguanto apagandose cada 2, 3 horas (habiamos pasado de un ordenador que tardabas 30min en encenderlo, pero que despues ya no daba problemas, a uno que se apagaba cuando queria),hasta el domingo, cuando Kripton en otro intento de descubrir el nucleo del problema vio que el procesador estaba funcionando a 96º (habia olvidado comentar que tuvo que estar en todo momento con la carcasa abierta pq sino aun duraba menos) y cuando le cerramos la carcasa, subio la temperatura a 102º y se apago por seguridad.

Con el correspondiente ataque de mala hostia que me dio, desmonte de nuevo el ordenador por completo y volvi a montar el viejo (desde el que ahora estoy escribiendo) y al dia siguiente me fui a la tienda a pedir que me devolviesen el dinero. Pero claro las cosas no son tan faciles, porque yo llego (habia mas clientes) y cuando digo quiero que me devolvais mi dinero porque creo que me estais tomando el pelo. Pues os cuento por si algun dia os pasa, el procedimiento para callar al cliente (y lavar la imagen de la empresa es):
- Pedir un segundo ausentarte y llamar a la jefa advirtiendo de que un cliente quiere su dinero (esto en voz muy baja)
- Coger su ordenador y componentes y meterlos para el taller
- Esperar a la jefa
- Cuando esta aparece te dice cual es el problema, y cuando se lo cuentas te dicen que sus tecnicos le habian mentido diciendo que la placa la habiamos montado nosotros (cuando estaba tal y como nos la habian dado ellos la segunda vez, salvo queu habia quitado mis componentes)
- Hacerse la buena, hasta el punto de que me convencio, y decir que lo sentia, que ella no sabia nada de todo lo que habiamos pasado, y comprometerse a dar una solucion

Tras converceme no se muy bien como, y poner a los dos tecnicos de la tienda a trabajar en mi ordenador, me intenta hacer creer que un procesador a 57º sin tener nada pinchado (solo la placa, la memoria, y el procesador) es normal, y yo como no trago me pide que vuelva por la tarde, que seguro q por la tarde me llevo un ordenador funcionando.

Muy bien, tras advertirle de que de no ser asi, ya me podria preparar el dinero, me voy (a comprar los regalos de cumpleaños de Kripton :P) y por la tarde retorno a esa "tienda" por ponerle un nombre.

Cuando entro por la puerta un señor (q no habia visto en mi vida en la tienda, y que se autopresenta como responsable de la tienda, me dice que ahora mismo me iban a llamar (MAL EMPEZAMOS...) y me dice que pase a ver como el ordenador esta funcionando a la perfeccion. Vamos que yo paso (MANOLOOOO agacha la cabeza e ignora), y me intentar decir que el ordenador que tengo delante es el mismo que yo he llevado por la mañana, a mi que me expliquen como aquel ordenador estaba funcionando con un disco duro, un windows XP y todo funcionando a 42º (lo normal de un pentium IV, ya que suelen funcionar entre 40º y 70º), cuando esa misma mañana estaba a 57º sin disco duro y sin nada.

Ahora va a ser que ellos usan discos duros con aire acondicionado incorporado para bajar 15º la temperatura, AMOS NO JODAs, o habian cambiado el procesador, o el ventilador, o ambos. De todos modos, me parecio vergonzoso cuando el individuo en cuestion le pregunto a MANOLOOOO cuanto tiempo lleva asi, y el otro contesta 4 horas funcionando al 100% la CPU. Bien, si su procesador funciona al 100% a 42º, ya es para cagarse, porque el sistema de ventilacion es genial, pero que trabaje al 100% solo con el windows XP funcionando sin nada mas, eso ya es para cagarse. No me quiero imaginar a que porcentaje trabajara si abrimos una aplicacion java, o vario editores de texto, o un programa de diseño grafico...

Total, que me le quedo mirando con excepticismo y le digo: "ok, y si le pongo mis componentes se me va a volver a poner a 96º??", y el me empieza a decir, q a lo mejor es que son mis otros componentes, que generan un conflicto, bla bla bla bla, y yo le digo que ahora mismo esta funcionando en el ordenador viejo, ante lo que el contesta, si yo no te digo que no funcione, simplemente q a lo mejor con esta placa y este procesador no. Asi que en el mismo tono le dije: "ok, pues si con mis componentes no funciona, devuelveme el dinero porque no me interesan, asi de sencillo".

Ante esto, la dueña ya se mete para adentro a preparar el dinero, pero el individuo sigue intentando vender la moto de que lo que podria hacer, es previo pago, llevar todos mis componentes y ellos me hacian un estudio de porque no iba y me lo solucionaban y yo :pues va a ser que no, devuelve el dinero porque yo necesito un ordenador y vosotros no me habeis respondido a lo que necesito. Frente a mi comentario el listo de turno (el responsable de la tienda), me dice: "yo solo te digo que te vayas a otra tienda y compres los mismos componentes a ver si te funciona", y yo respondo:"es que es lo que voy a hacer, pero en OTRA TIENDA" (haciendo especial enfasis en las dos ultimas palabras), y mi madre q me habia acompañado esa vez (pq despues ibamos a la estacion a recoger a Kripton) le dice: "oye, y si funciona en otra tienda venimos aqui y te lo decimos???" y el mal educado del tio responde:" SI LES FUNCIONA NO VUELVAN!". AMOS NO JODAS, yo volvere tantas veces como me de la gana (aunque se me han quitado las ganas de momento), que para eso es una tienda, no te fastidia.

Conclusion, que al final nos devolvieron el dinero, y aqui estamos, sin ordenador nuevo, otra vez con nuestro dinero, y con los mismos componentes encargados ya a otra tienda (PCBOX del Pº Maria Agustin) a ver si esta vez no hay problemas, ya ire contando las novedades, de momento estamos a la espera de que nos digan cuando tienen nuestro pedido, y no nos han hecho pagar nada de anticipo, ni de señal, ni de reserva... ya veremos.

Muchos Besos y Saludos
Javco