Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

Negados para la informatica y ONG

Negados para la informatica y ONG Hay gente que nunca ha entendido la informatica y dudo que algun dia llegue a entenderla, de todos modos no todo el mundo esta hecho para moverse en las mismas ramas de la tecnologia, y el mercado tiene una amplia gama de consumidores.

Gracias a eso estoy seguro de que muchas empresas hacen negocio, yo soy el primero al que se la podrian clavar en diferentes ramas, como por ejemplo si desease comprarme un coche, o si tuviese que comprar un cuadro. Facilmente me podrian engañar, pero no se me ocurriria buscar a mi amigo el mecanico y a Mediaveronica para seleccionar un coche o un cuadro (o quizas si, quien sabe).

Pero cuando entiendes de tecnologia (informatica y redes), parece que todo el mundo te considera una ONG:

- Oye que esto no me va?
- Mira a ver que le pasa que el niño ha tocado algo?
- Que el ordenador se me cuelga
- Que me va lento
- Que hace cosas raras..
- ...

Y claro tienes que dar soporte telefonico, por capitulos, o in situ, acerca de la vida obra y milagros de Santa Tecla. Pues bien, a que viene semejante parrafada, voy a ello. Hace cosa de dos meses el hijo de una amiga de mi madre, decidio que queria lanzarse a navegar, claro yo pense que querria comprarse una barquita e irse a pescar los fines de semana, pero la intuicion me decia que se referia a otros derroteros, y no fallaba. Yo, que siempre he pensado que lo mejor es seguir los manuales paso a paso, ya que nadie aprende a correr antes de saber gatear, me parecio que era una salvajada lanzarte a "navegar" por la red, sin haber tocado un ordenador en tu vida, pero oye, si la gente es feliz, pues adelante, que tortazos mas grandes se ha dado la gente. Pero claro, ni el ni su señora tenian ni idea de ordenadores, y claro necesitaban ayuda, y como el grupo de "NUESTRA VIDA NO ES ABURRIDA" debe de llevar un subtitulo de "somos una ONG dispuesta a ayudarte sea cual sea tu problema, porque entendemos de todo y para todos; y ademas te haremos que te parezca facil, sencillo y para toda la familia", pues nada que me toco a mi...

Lo mejor de todo es que no fue tarea facil, porque claro les preguntas, para que quereis el ordenador:" Eh.... no se....", y que idea llevais: "Es que... no tenemos idea". BIEN, cuanto quereis gastaros (a esta si que tenian respuesta rapida): No mucho.

Bien...Eso delimita la busqueda. Total que aqui viene es tipico comentario de mal gusto, queremos algo como el tuyo. SIIII y yo quiero un avion, no te jode. Es que el mio esta montado por piezas, "AAAAAAAAAH, y eso es mejor??"; es mas barato, "Pues eso queremos nosotros".

A ver, vayamos por partes como diria Jack el Destripador... El mio esta montado por piezas:
A) porque podia reciclar cosas del anterior
B) porque algo de idea de informatica tengo para montar y desmontar
C) porque es mas barato y se ajusta a mi economia
D) porque cuando se me estropee algo lo podre cambiar

Evidentemente si me comprometia a esa opcion iba a ser el servicio tecnico de por vida de estos señores, y... que quereis que os diga... como que no. Como soy publi-adicto, vi una buena oferta en Hipercor y les pase la pagina, a ver que os parece (a mi me parecio realmente buena):
- AMD 3000
- 512 Mb de Ram
- 80 Gb de Disco duro
- Grabadora de DVD
- TFT de 17 pulgadas

todo por 599 euros

considerando que ya casi 300 euros vale el monitor, esta muy bien. Pero claro como la paciencia no es un don de esta gente, y los dependientes del hipercor deben de hacer su trabajo muy bien (por comision,evidentemente), le dije que en MediMax, estaba el mismo ordenador con una impresora multifuncion (imprime, fotocopia y escanea) por 100 euros mas, que lo mirasen.

Pero nooooo, es que era mucho trabajo y se lo compraron en Hipercor. Bueno, al fin y al cabo, trabajo resuelto.

Si vamos, que iba a ser tan facil,jajajaja. Despues de eso venia internet...

- que linea me pongo
- con que compañia
- que diferencia hay entre adsl (mejor dicho que es eso), rdsi, y linea basica

DIOS!!! pero es que no podeis dejar a la gente en paz!!!, nuevamente repasa todo el temario de Arquitectura de Redes con ellos, y ademas hazlo en un lenguaje que puedan entender.. al final se deciden por ADSL con Telefonica, y llaman, pero oh! no se lo pueden poner (esto tambien era muy bueno), segun telefonica su numero estaba asociado a la centralita de Hipercor y por lo tanto tenia 3'5 km de cable (el ADSL solo lo ponen con 3Km pq sino con las interferencias va mal), pero su vecino del segundo tenia el numero asociado a la centralita del Macanaz (luego tenia 0'5km). Para que os hagais a la idea, en vez de asociar ambos fonos a la misma, (q como mucho tendria 10metros mas de cable) estaba asociado a 3km de diferencia,jajaja del cuarto al segundo hay 3km...ABSURDO, y les decian que tururu de ADSL (todas las compañias).

Un buen dia, cuando ya no te puedes escapar de ir a ver su NUEVO ordenador (porque claro, ya que lo habia elegido, habia que verlo... como no se lo que es un ordenador...) me empieza a decir que habia denunciado a la asociacion del consumidor a Telefonica por hacerle eso, y que en cuanto le llegase el ABLE, que se quitaba telefonica y daba de baja los dos moviles de movistar,jajaja.

Pero haber, pequeño ingenuo, te crees que le vas a hacer daño a telefonica?? porque tu te des de baja de dos lineas?? si tiene millones de clientes, animalico. Total, que como uno esta curtido en mil batallas, y nuevamente con esa vena ONG, le digo que si quiere que le pongan una solucion que llame a Telefonica y pida un informe detallado de porque no le ponen ADSL, y cuando le pregunten el por qué, que diga que les va a denunciar al Justicia de Aragon, y que va hacer publico el caso en los diarios gratuitos (al fin y al cabo al ser gratis los lee todo el mundo y esos hacen pupa).

Despues de eso y tras arreglarle un problemilla con el curriculum de su mujer, que la muy burra queria añadir la foto y... ahora todos estamos pensando que quiere adjuntar la foto y por las propiedades de la foto (al no ser trasparente) le baja el texto en el Word y es un problema comun... Pues no!! La muy burra, habia escaneado una foto de tamaño carnet en su mega-impresora multifuncion en tamaño DIN A4 y al adjuntarla al curriculum en el Word, tapaba toooooodo el curriculum con la parte blanca que sobraba desde la foto hasta el borde, porque hay gente que no es mas animalica porque no pueden.

Claro la solucion tampoco era dificil, pero no pude reprimir las carcajas al ver el motivo,jejeje, simplemente habia que abrir el Photo Editor, recortar la foto y adjuntarla sin ese pedazo de borde blanco...

Una vez fuera de su casa, que pusimos la excusa de ir al gim para irnos pronto (en verdad sabiamos que queriamos ir al gim a las 18:00 y nos acercamos a su casa a las 17:00, asi no nos entretendriamos mucho :) ), poco pudo que llamo a Telefonica y acto seguido a mi (pero me habia dejado el movil), no penseis que para darme las gracias,nooooooooo, sino para decirme que les habia dicho lo que yo les habia dicho que les dijese, y que "curiosamente" le habian ofrecido una solucion, cambiarle de numero de telefono (y asociarlo a la otra centralita) e instalarle el ADSL en una semana.

Hay que ver lo que hace un aviso de denuncia,eh?? y no lo digo solo por que le ofreciesen una solucion, sino pq a mi tardaron 3 semanas en instalarme el ADSL. Cuando querais montamos la asociacion de los NUESTRA VIDA NO ES ABURRIDA, y contratamos varias lineas de servicio:

- Linea erotica
- Telefono de la esperanza
- ONG
- Soporte informatico
- Servicio Tecnico
- Animadores de fiesta
- ...

Y no sigo que me saldrian muchas lineas de negocio,jajaja

1Besote!
Javco

PD: Kripton ha actualizado su blog, lo digo pq como no avisaaaaaaa

Muaks!

1 comentario

Nestvan -

Jajajaja, bienvenido al mundo de: "Por saber de tecnología mi trabajo lo regalo en mi tiempo libre a todo quisqui q me rodea pq disfruto cuando me rayan la cabeza", en conclusión: Es lo q tiene. Te entiendoooooooo totalmente, no solo pq mi trabajo consista en ello, sino pq soy soporte técnico de toda mi familia y anexados, pero lo más cachondo de todo es q: si sabes de ordenadores es por más q supuesto q sabes de todo tipo de aparato eléctrico u electrónico sea de la rama q sea. Amos haber, q las batidoras aun no las venden con botón de reset!!!.
En fins cuando querais nos montamos una empresa de variedades q seguro q saliamos a flote, jeje.
Besotes friolerillos pa toos, q ay q ver como ha cambiado el tiempo.