Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

El apasionante mundo de la Seguridad Social

El apasionante mundo de la Seguridad Social Como dice el dicho popular, solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, pues algo asi me ha pasado a mi con la Seguridad Social, como mi padre disfruta del apasionante mundo de los funcionarios, entre otra de sus ventajas esta el seguro medico privado, del cual hasta fecha de hoy me he estado aprovechando, el por qué, muy sencillo los analisis de sangre 3 dias, las radiografias al momento, cualquier especialista como mucho con una semana de demora...

Pero vamos, que a consecuencia de mi destierro a "la otra acera" de Grancasa disfruto de las temperaturas mas bajas y el mas puro cierzo zaragozano en varias direcciones, el dia de la famosa nieve, debi de coger un resfriado de "agarrate y no te menees", y ese mismo dia por la tarde ya estuve con 39º de fiebre, pero como yo soy muy cabezon, al dia siguiente nuevamente fui a trabajar, ese dia a dos grados bajo cero, con un hielo por la calle que por suerte no me cai de camino a Grancasa (solo patine un par de veces y ninguna tuvo consecuencias de caida), pero que me debio de terminar de arreglar el resfriado.

Ese mismo dia (ayer) por la tarde, y despues de haberme tomado antibiotico y otra pastilla para la fiebre, tenia nuevamente 39º, asi que llame a Pablo para decirle que no iba a trabajar al dia siguiente, y el me dijo que deacuerdo, pero claro, ahora viene el cachondeo, porque a donde voy yo a pedir la baja??, al seguro privado va a ser que no... pues a la seguridad social, por supuesto. Asi que con tus mejores ganas, sal de casa por la mañan ve a una tesoreria de la Seguridad Social, y que te digan que hay no hacen lo de las tarjetas, eso despues de estar esperando 25 minutos porque seria mucha molestia para ellos tener a una persona en informacion, vete a la otra tesoreria, y que, nuevamente despues de esperar otros tantos minutos, te digan: "pero usted ya tiene numero de la seguridad social,no??" y tu, pues va a ser que si, pero nunca lo he usado. A lo que ellos te responden: "pues con eso ya vale, ahora vaya al centro de salud que le corresponda y hay le tramitaran el alta".

Conclusion que me han tenido mas de una hora dando vueltas con las malicas ganas que tenia yo hoy de dar vueltas, para decirme que podia haber ido al centro de salud hace ratooooooo!! para matarlos, de verdad.

Total, que nuevamente cambio de rumbo y me dirijo hacia el centro de salud, donde me hacen de nuevo esperar, porque las tarjetas no se tramitan hasta las 12:00h, no si aun les tendre que dar las gracias por haberme tenido entrenido hasta las 11:35h, no te fastidia...y cuando por fin me atienden, me dan de alta, y me preguntan un par de veces en que centro estaba yo antes, la segunda vez que le he respondido, ya casi le decia :"q parte del yo no he estado nunca en la seguridad social, porque mi padre es funcionario no has entendido", y la tia diciendome:"no es q como podias haber venido de otra comunidad autonoma". En fin, que entre el dolor de garganta, la congestion nasal, el dolor de oidos que se me estaba poniendo, y los escalofrios que me estaban dando, he estado a punto de mandarla a freir esparragos, pero vamos que tras un cuarto de hora, de preguntarme varias veces la fecha de nacimiento y la direccion (q pasa que si me lo preguntas varias veces voy a cambiar de casa, o q?) ha sido capaz de darme de alta.

Pero es que lo mejor estaba por venir, cuando le dices que lo que necesitas es que te vea un medico para que te de la baja laboral, te dice:"uy... es que fijate ya la hora que es, y los medicos ya no tienen consulta...", en ese momento te le quedas mirando como diciendo: TU ERES TONTA O ERES TONTA????, y tras reflexionar unos instantes te dice, bueno te voy a meter en el medico de refuerzo que tenemos, espera un segundo, y nuevamente te vuelve a pedir fecha de nacimiento, direccion y al final me dice, puedes venirte a las 14:25h, a lo que contestas : q remedio,no?.

Asi que ya veis que divertido es el mundo de la seguridad social, ahora me toca esperar hasta la hora del medico y a ver que me cuentan, respecto a la baja...

Muchos Saludetes y Besotes.
Javco

2 comentarios

Nestvan -

Yo.. no es por joder y tal, pero si nos hubieses avisado te hubiese apañao el tramite de la tarjeta sanitaria y te hubiese ahorrao todos los paseos q te has debido dar,en fin mocete,pa otra ya lo sabes. Por cierto recuperate q entre todos me lo vais a pegar del too. Ahh!! Bienvenido al apasionante mundo de la SS, si tienes alguna duda de su pésimo funcinamiento llámame,haré lo q se pueda.
Besotes gélidos y mocosetes :P.

kripton -

Ains mi peque q ta pachuchoooooooooo!!!

Pos nada que te armes de mucha paciencia con esta nuestra comunidad con el "nuevo" seguro médico.

Y da gracias a que tu ambulatorio no esta informatizado, que sino ....

Cuidate y a disfrutar de estas mini vacas-baja