Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

DNI

DNI Hoy por fin!!! ya me he renovado el Documento Nacional de Identidad, aunque bueno, renovar renovar... lo que se dice renovar... no. Yo lo que he hecho ha sido: hacerme las fotos para el DNI, e ir a la comisaria de mi barrio, y esperar a que me den un resguardito... que el nuevo DNI hasta dentro de un mes nada de nada, pero al menos ahora ya puedo enseñar el resguardo,jejeje.

Pero claro, todo no iba a ser tan facil, sencillo y para toda la familia... nooooo, por supuesto que noooooo. En primer lugar voy a hacerme las fotos, y la moza de la tienda ha debido de pensar que soy subnormal, o algo por el estilo, pero es que las cosas que parecen obvias, no siempre lo son... despues de decirle que iba para hacerme unas fotos para DNI, me dice, "sientate ahi" y yo "andeee, aqui??" y ella: "nooooo, al fondo". Yo que miro para el escaparate y que no veo na para sentarme, nuevamente : "pero andeeeee, q no me entero?" y ella, sin mirarme nuevamente: "Alli, al fondo". Uno que vuelve a mirar, y nada, al final te le quedas mirando con cara de: "o soy muy corto... o me estas vacilando so cabrona" y entonces ella levanta la cabeza de quien coño sabe lo que estaria haciendo y me dice, alli, en ese hueco encajonado que hay al lado del escaparate, que parece que no hay nada, entra un poco y veras al final una silla (taburete de mierda de madera que pensaba que se descuartizaba al sentarme :S). Tras esto te hace dos fotos y las enseña al aira, pq a lo que las iba a mirar en la pantalla digital ya me ha quitado la camara, y se la ha llevado para imprimirlas, no sin antes preguntarme si queria 4 y 2 de cartera o 8 fotos (no se si es que no hay ningun otro formato de venta).

Una vez con las fotos ya en la mano, que por lo menos he salido medio decente (en caso de haber salido mal, no pasa nada, total el nuevo DNI solo lo iba a llevar durante 10 años, asi que no pasaba nada) he salido de la tienda no sin antes darle las gracias por los servicios prestados (la "educancia" ante todo).

Me encamino hacia la comisaria, y... OH SORPRESAAAA! una fila que se salia de la comisaria para renovar DNI y Pasaporte. Mientras estas en la fila, te hartas de ver unos carteles muy majos, simpaticos y agradables que te hacen revisar nerviosamente el reloj cada 5 minutos. En dichos carteles ponia:

- El servicio para DNI es de 9 a 14, si usted esta haciendo fila, pero se hacen las 14:00 no le atenderemos.

Uy!! que simpaticos, y cuantas ganas de trabajar, vamos que en ese momento siempre te imaginas a la pobre persona que este en la fila y se le hagan las 13:59 y este apunto de tocarle, pero como ya se han hecho las 14:00 te jodes y vuelve otro dia. Total la fila va rapida, yo me he puesto a las 11:45 y a las 12:30 estaba esperando todavia... Y eso porque una mujer se ha ido, que sino...Pobrecilla, despues de 25 min de espera le pregunta a un policia: Para hacerle el DNI a un niño de 3 años, hay que traerlo???, respuesta: SI! porque hay q tomarle las huellas. Y la mujer se ha largado.

Cuando ya me iba a tocar, y como estaba siendo todo muy tranquilo, la mujer que tenia delante, casi monta el espectaculo pq un señor que iba recoger el pasaporte le ha pasado delante (para recoger no hay que hacer fila) y la mujer se pensaba que se iba a colar,jejeje, menuda a montado, para haberlo visto,jejeje. Pero despues la funcionaria que estaba para hacerle el DNI se ha vengado, pq como era pa renovar, le dice: bueno como usted ya es mayor le vamos a dar el definitivo, ha cambiado algun dato? sigue viviendo donde antes?, y la mujer: NOOOO! que ahora nos han cambiado el nombre a la calle, y ahora es Plaza no se que...La funcionaria se le queda mirando... y le dice, me trae el certificado de empadronamiento? y la mujer, para queeeeeeeeeeEEEE? y la funcionaria, le siguen llegado las cartas con la direccion antigua, respuesta afirmativa de la señora, pues entonces se lo dejo como lo tenia. Casi me meo de la risa,jejejeje, lo ha dicho en un tono, como diciendo, señora, pa lo que queda de vida, lo mismo le da la direccion si total, de aqui a cuatro dias ya no tendra ese domicilio...

En fin, que cuando ya me ha llegado el turno, primero me ha hecho pagar y despues se pone a "no hacer nada" y yo le digo, oiga ya me puedo ir?? (pq ya tenia el resguardo para recoger el nuevo) y me suelta : claro que noooo, todavia tienes que firmar y te tenemos que tomar la huella. Y yo, claro que me ha crecido el dedo,no?. A lo que me ha respondido: supongo, dame el dedo indice. Aqui me he tenido que contener para no decirle, espera que me lo corto y te lo doy... pero vamos, que ya esta, ahora a esperar 30 dias para tenerlo, pq estos tramites requieren su tiempo.

Eso si, en un tono poco simpatico, me ha dicho que por tenerlo caducado, aunque lleve el resguardo del nuevo, no puedo volar en avion, de todos modos no lo iba a hacer, y a partir de septiembre tendre 10 años para volar para unirme con vosotros al Wanted for VIAJAR DEMASIADO,jejeje.

1Besote!
Javco

0 comentarios