Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

INE, de "INE"PTOS. ò_ó

INE, de "INE"PTOS. ò_ó Alguna vez os habeis planteado el comienzo de la constitucion española??, bueno, tenia la intencion de hacer una simple reseña a dicho documento, pero ya que lo he buscado en el Google, cito varios articulos:
- Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. (Articulo 16)
- Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. (Articulo 17)

Pues bien, yo en este periodo de hastio posteador, me he visto un poco sorprendido por el INE (Instituto Nacional de Estadistica), ya que a ultimos de Marzo, llamaron a mi casa supuestamente preguntando por mi, que querian hablar conmigo, que me iban a mandar una carta...

Como yo no estaba en casa, y es que lo mio de estar en casa, es raroooo, raroooo, raroooo, preguntaron que cuando podian hablar conmigo, ya que en Abril queria hablar sobre algunos aspectos... (UY QUE MIEDOOOOOO!!). Cuando me cuentan que me han llamado, comienza la tension:

- Que querran de mi?
- De donde habran sacado mis datos?
- Por que yo?
- Se que a veces no separo la basura para reciclar, pero lo hago inconscientemente... ;)

En fin que te empiezas a precupar, y tras indagar un poco, resulta que a una compañera del instituto tambien le habian llamado. Digamos que ella fue un poco mas habil, y como le preguntaron la direccion (para mandar la carta) y ella se habia cambiado de casa, les pregunto que de donde habian sacado los datos para tener la direccion antigua, y le dijeron que del Instituto Pedro de Luna (MALDITO ANTROOOOO!).

Total, que volvieron a llamar otro dia, y mi padre que tiene una inteligencia que le sobresale por las orejas, no tuvo mejor idea que darles mi numero de movil, pero claro, no contaron con que por la mañana yo estaria en una sala de estudio, con el movil en silencio y dentro del abrigo. Asi que no me entere. Cuando llegue a casa me contaron la jugada y yo dije, bueno, pues que vuelvan a llamar...

Entre tanto llega la carta, esa en la que se supone que me explicaban las reglas del juego, y como se acordaba el dia de la partida. Se supone que debia hacer una encuesta relacionada con la educacion, para personas que habiamos acabado el bachillerato (mi caso), o un ciclo de grado superior, o uno de grado medio en el 2001. La encuesta se iba a realizar telefonicamente, y por ello debian contactar conmigo para acordar como y cuando me venia mejor para poder hacerme la encuesta (vamos que sonaba a que no era la tipica encuesta de 4 minutos...). Despues de todo esto, que puede incluso darte ganitas de contestarla, por curiosidad de lo que te puedan preguntar, llega el ultimo parrafo y te revuelve las tripas, al menos en mi caso:

- " Le recordamos que segun la ley (ahora no me acuerdo) esta encuesta es de caracter obligatorio y se encuentra en el deber de contestarla (...) "

Claro, por curiosidad uno busca la ley, y ahi queda constancia de que, de no contestar, se cursara la sacion correspondiente contra la persona que la incupla...

Vamos que Articulos de la constitucion tirados por tierra, porque uno no tiene libertad para negarse a contestar, y ademas tienes que contestar a temas de tu ideologica, creencias,... (pq seguro que una pregunta es si curse religion en el bachillerato).

Pues bien, a mi se me calento la vena, y dije que ahora por cojones no la iba a contestar, y me llamaron otras dos veces, y no oí el telefono (se puede pensar que lo hice a posta, pero esas dos veces fue porque no lo oí). Ademas como llaman con un telefono de Madrid se les calaba enseguida.

Un buen dia, que yo ya pensaba que habian pasado de mi, me vuelven a llamar, y descolge:

- Hola, (Nombre y Apellidos) le llamo del INE, supongo que le habra llegado una carta (...) era para saber si le venia bien ahora que le hiciese la encuesta.

Respuesta: pues va a ser que no

Y no es porque sea mas chulo que un ocho, sino porque en ese momento estaba preparando unas practicas que tenia esa misma tarde y no tenia ni un segundo que perder (de hecho acabe de hacerlas a las 14:15, justito para comer e irme). Pero ese parecia el muñeco de Duracell:

- Y cuando puede?
- Pues mira majete, por las mañanas trabajo, por las tardes voy a la universidad...
- Y despues?
- Pues despues voy al gimnasio.
- Entonces cuando le viene bien?
- Si quereis a partir de las 11 de la noche me viene bien.
- Es que solo trabajamos hasta las 10, veo que es usted un hombre muy ocupado.
- Es lo que tiene.
- Y a la hora de comer?
- Puedes intentarlo, pero solo tengo una hora, en la que tengo que ir a casa, comer y volver.
- Entonces le llamo a las 14?
- Mejor a las 14:15

Total, que se compromete a llamarme a esa hora. Pues no me llama, y a mi que aun se me caldea mas la sangre, porque de haberme llamado a las 14:15 le hubiese dicho que en primer lugar, fuese rapidito, en segundo que al ser por telefono a segun que cosas no le iba a contestar, en tercero que como me iba a demostrar que era del INE, mas que nada porque como no me puede enseñar un carnet...Y tambien me hubiese informado por la sancion que recaeria sobre mi si no contestaba (de ser menor de 30 euros le hubiese pedido que la cursase, simplemente por mi cabezoneria).

Total, que pasan los dias, y que no me llama, y a los 10 dias, que yo ya pensaba que se habian olvidado de mi, me vuelven a llamar el dia de mi cumpleaños. Nuevamente el mismo rollo, soy no sé quien, le llamo de tal sitio, le viene bien que le haga la encuesta? De nuevo: pues va a ser que no, mas que nada porque estoy de compras, es mi cumpleaños, y no me pasa por los cojones estar respondiendo vete tu a saber qué. Otra vez, me pregunta: Cuando le viene bien?. Mira, ahi ya me se me hinchó la vena, y le empecé a poner a parir, le dije que ya me habian llamado y que ya les habia dicho cuando podian llamarme, que se habia comprometido a hacerlo un dia, y que no lo habia hecho, y que si eran un grupo de incompetentes yo no tenia la culpa.

Como buenamente pudo, se disculpó por sus compañeros y me volvio a preguntar cuando me podia llamar, y yo para no variar, le volvi a citar telefonicamente a las 14:15, y A QUE NO SABEIS QUE?, no me volvio a llamar. Ahora si que estoy seguro de que no les voy a contestar, ya que voy a tener con ellos la misma seriedad que ellos han tenido conmigo. Lo mejor de todo es que querian hablar conmigo para Abril, y mañana ya es 29, y simplemente porque no me viene bien, mañana no voy a contestarles.

Asi que ya veremos como acaba esto, porque a lo mejor dentro de unos dias me llega a casa una multa por haber incumplido la Ley, no se cual, de tal articulo, segun la cual tengo que contestar como y cuando a ellos les pase por el chimichurri. Pero vamos, en tal caso pienso recurrir, ya que yo no me he negado, han sido ellos los que han demostrado su incompetencia y su "ine"ptitud.

De todos modos si hay novedades ya os las posteare.

1 Besote.
Javco

1 comentario

mercedes -

Bien hecho javco, supongo que se olvidaron de ti