Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

Tan dificil es comprar un ordenador?

Tan dificil es comprar un ordenador? Ahora realmente creo que si, pongamonos en la situacion, partimos de la base de que el ordenador que tienes no funciona correctamente, por algun defecto de la placa base (que anda que no tardas en darte cuenta de que lo que falla es la placa) causado por el deterioro del tiempo, para encender el ordenador se necesita una.... media hora, a veces incluso mas.

Me explico, el proceso de encender el ordenador es:
- Darle al boton del power
- Entrar en la BIOS
- Consultar la temperatura
- Ir a tomar un cafe
- Comprar el pan
- Preparar la comida
- Comer
- Recoger los platos
- Despues de todo esto salir de la BIOS
- Reiniciar y entonces se enciende de manera correcta

La alternativa que es como lo hace la gente normal (darle al power y esperar) en nuestro caso ya esta descartada por que es una forma de cargarse de mala hostia exagerada. Digamos que si lo hacemos por el protocolo habitual, formamos un bucle infinito en el cual:
empezar : Darle al power
----------Esperar
----------Testea memoria y comienza el proceso de inicio
----------Se apaga (por completo)
----------Volvemos a la empezar

(asi infinitas veces)

Bueno, pues tras decidir que la cosa asi no puede continuar, Kripton y yo estamos de acuerdo en cambiar de ordenador, pero no por completo... porque como el ordenador debe ser costeado por nuestros bolsillos (el anterior fue pagado integramente por Kripton invirtiendo sus primero meses de trabajo, y al cual en mi humilde medida fui añadiendo actualizaciones:disco duro a medias y regrabadora de CD's), pues digamos que nos tenemos que ajustar un poco a la hora de elegir.

De todos modos tenemos muchos componentes que son reusables, asi que tras una breve deliveracion tomamos la determinacion de comprar:
-Carcasa (pq la q tenemos esta hecha una porqueria, y no aisla nada el ruido)
-Placa Base (y el combo que conlleva)
-Procesador
-Ventilador del procesador
-Memoria Ram

Bien, hasta aqui todo genial, ahora viene lo dificil, mirar precios y elegir tienda... Por proximidad elegimos APPInformatica de Pz Salamero, vamos encargamos y nos llevamos la primera sorpresa:

-" Nos teneis que dejar una señal, a partir de 150 euros esta bien "

AMOS NO JODAS!!! Que los componentes cuestan en total 403'7 euros (q ya es pasta) y 150 euros es una señal de mas del 37%, vamos que ni el 10% ni el 15% ni el 20%, un poco mas y nos hacen pagarselo por adelantado. Total que tras rebuscarnos los bolsillos, porque AVISO PARA NAVEGANTES no aceptan tarjetas de credito, no llevabamos mas que 140 euros, y tras un gesto con la boca (como si nos estuviese haciendo un favor por ser nosotros)nos acepto aquello.

Una semana despues, dicha tienda se digna a darnos nuestros componentes, y vamos, la ilusion en nuestras caritas yo creo que era enorme. Ibamos para casa como niños con zapatos nuevos. Ya no tendriamos que esperar media hora para encender el ordenador, ahora todo funcionaria bien, se acabarian los agujeros de la capa de ozono y llegaria la paz al mundo... Again AMOS NO JODAS. Si nos hubiesen hecho una foto despues de 3 putas horas intentando montar algo que no funcionaba (pensando que era que algo no lo colocabamos bien) y teniendo ya desmontado el viejo...

Total, que al dia siguiente el ordenador vuelve a la tienda, para que nos lo monten (mejor dicho para que lo arreglen, porque eso no iba), y nuevamente a esperar...

Como dijeron que tendrian ese mismo dia por la tarde, no nos molestamos en montar el viejo (ademas le habiamos llevado a la tienda el ordenador con todos nuestros componentes). Pues bien, no lo tuvieron esa tarde, cuando tras hacer acto de presencia para intimar nos dijeron que lo tendrian al dia siguiente por la mañana porque eso se hacia en 10minutos, y tampoco lo tuvieron al dia siguiente por la mañana y hasta las 8 de la tarde no estuvo el ordenador.

Cuando nos lo dieron encima nos trataron como subnormales, alegando que el problema era que habiamos pinchado mal los puertos USB frontales. A VER MANOLOOO (podeis buscar la definicion de manolo en post anteriores)que si un puerto USB esta mal pinchado unicamente no funciona el puerto, pero el resto de la placa funciona, comprobado personalmente. Ademas esos cables fueron desconectados por ti (so listo) que fue lo primero que hiciste cuando Kripton te llevo el ordenador!!!, y la placa seguia sin ir.

Vamos que despues de aguantar sus memeces y yo rebatirle que eso no era cierto, reconocio que habia cambiado la placa (y segun el la otra estaba funcionando en otro equipo, aunque a mi me hubiese gustado verlo...) y yo con tal de no verle, y con la ilusion de que el ordenador ya funcionaba me calle y nos fuimos.

Cuando lo encendimos, al intentar instalar el Sistema operativo, se nos volvio a apagar, y entonces nos echamos manos a la cabeza, no entendiamos el porque de aquello, pero misteriosamente aguanto apagandose cada 2, 3 horas (habiamos pasado de un ordenador que tardabas 30min en encenderlo, pero que despues ya no daba problemas, a uno que se apagaba cuando queria),hasta el domingo, cuando Kripton en otro intento de descubrir el nucleo del problema vio que el procesador estaba funcionando a 96º (habia olvidado comentar que tuvo que estar en todo momento con la carcasa abierta pq sino aun duraba menos) y cuando le cerramos la carcasa, subio la temperatura a 102º y se apago por seguridad.

Con el correspondiente ataque de mala hostia que me dio, desmonte de nuevo el ordenador por completo y volvi a montar el viejo (desde el que ahora estoy escribiendo) y al dia siguiente me fui a la tienda a pedir que me devolviesen el dinero. Pero claro las cosas no son tan faciles, porque yo llego (habia mas clientes) y cuando digo quiero que me devolvais mi dinero porque creo que me estais tomando el pelo. Pues os cuento por si algun dia os pasa, el procedimiento para callar al cliente (y lavar la imagen de la empresa es):
- Pedir un segundo ausentarte y llamar a la jefa advirtiendo de que un cliente quiere su dinero (esto en voz muy baja)
- Coger su ordenador y componentes y meterlos para el taller
- Esperar a la jefa
- Cuando esta aparece te dice cual es el problema, y cuando se lo cuentas te dicen que sus tecnicos le habian mentido diciendo que la placa la habiamos montado nosotros (cuando estaba tal y como nos la habian dado ellos la segunda vez, salvo queu habia quitado mis componentes)
- Hacerse la buena, hasta el punto de que me convencio, y decir que lo sentia, que ella no sabia nada de todo lo que habiamos pasado, y comprometerse a dar una solucion

Tras converceme no se muy bien como, y poner a los dos tecnicos de la tienda a trabajar en mi ordenador, me intenta hacer creer que un procesador a 57º sin tener nada pinchado (solo la placa, la memoria, y el procesador) es normal, y yo como no trago me pide que vuelva por la tarde, que seguro q por la tarde me llevo un ordenador funcionando.

Muy bien, tras advertirle de que de no ser asi, ya me podria preparar el dinero, me voy (a comprar los regalos de cumpleaños de Kripton :P) y por la tarde retorno a esa "tienda" por ponerle un nombre.

Cuando entro por la puerta un señor (q no habia visto en mi vida en la tienda, y que se autopresenta como responsable de la tienda, me dice que ahora mismo me iban a llamar (MAL EMPEZAMOS...) y me dice que pase a ver como el ordenador esta funcionando a la perfeccion. Vamos que yo paso (MANOLOOOO agacha la cabeza e ignora), y me intentar decir que el ordenador que tengo delante es el mismo que yo he llevado por la mañana, a mi que me expliquen como aquel ordenador estaba funcionando con un disco duro, un windows XP y todo funcionando a 42º (lo normal de un pentium IV, ya que suelen funcionar entre 40º y 70º), cuando esa misma mañana estaba a 57º sin disco duro y sin nada.

Ahora va a ser que ellos usan discos duros con aire acondicionado incorporado para bajar 15º la temperatura, AMOS NO JODAs, o habian cambiado el procesador, o el ventilador, o ambos. De todos modos, me parecio vergonzoso cuando el individuo en cuestion le pregunto a MANOLOOOO cuanto tiempo lleva asi, y el otro contesta 4 horas funcionando al 100% la CPU. Bien, si su procesador funciona al 100% a 42º, ya es para cagarse, porque el sistema de ventilacion es genial, pero que trabaje al 100% solo con el windows XP funcionando sin nada mas, eso ya es para cagarse. No me quiero imaginar a que porcentaje trabajara si abrimos una aplicacion java, o vario editores de texto, o un programa de diseño grafico...

Total, que me le quedo mirando con excepticismo y le digo: "ok, y si le pongo mis componentes se me va a volver a poner a 96º??", y el me empieza a decir, q a lo mejor es que son mis otros componentes, que generan un conflicto, bla bla bla bla, y yo le digo que ahora mismo esta funcionando en el ordenador viejo, ante lo que el contesta, si yo no te digo que no funcione, simplemente q a lo mejor con esta placa y este procesador no. Asi que en el mismo tono le dije: "ok, pues si con mis componentes no funciona, devuelveme el dinero porque no me interesan, asi de sencillo".

Ante esto, la dueña ya se mete para adentro a preparar el dinero, pero el individuo sigue intentando vender la moto de que lo que podria hacer, es previo pago, llevar todos mis componentes y ellos me hacian un estudio de porque no iba y me lo solucionaban y yo :pues va a ser que no, devuelve el dinero porque yo necesito un ordenador y vosotros no me habeis respondido a lo que necesito. Frente a mi comentario el listo de turno (el responsable de la tienda), me dice: "yo solo te digo que te vayas a otra tienda y compres los mismos componentes a ver si te funciona", y yo respondo:"es que es lo que voy a hacer, pero en OTRA TIENDA" (haciendo especial enfasis en las dos ultimas palabras), y mi madre q me habia acompañado esa vez (pq despues ibamos a la estacion a recoger a Kripton) le dice: "oye, y si funciona en otra tienda venimos aqui y te lo decimos???" y el mal educado del tio responde:" SI LES FUNCIONA NO VUELVAN!". AMOS NO JODAS, yo volvere tantas veces como me de la gana (aunque se me han quitado las ganas de momento), que para eso es una tienda, no te fastidia.

Conclusion, que al final nos devolvieron el dinero, y aqui estamos, sin ordenador nuevo, otra vez con nuestro dinero, y con los mismos componentes encargados ya a otra tienda (PCBOX del Pº Maria Agustin) a ver si esta vez no hay problemas, ya ire contando las novedades, de momento estamos a la espera de que nos digan cuando tienen nuestro pedido, y no nos han hecho pagar nada de anticipo, ni de señal, ni de reserva... ya veremos.

Muchos Besos y Saludos
Javco

3 comentarios

Nestvan -

Ójala el problema fuese q cuando voy a comprar los DVD´s me equivoco de formato, pero va a ser q no es eso, q son los DVD´s q necesita mi grabadora (+R,en mi caso),pero por el momento creo q el mejor uso de estos es de frisbi,a lo mejor me animo y se los estampo en la vidriera del escaparate,de lo q estoy segura es de q no vuelvo a comprarles nada,q pa tirar el dinero me lo gasto en cualquier otra cosa. Boicot a APP!!!,q no engañen a nadie más.
No te preocupes q en el gym quemo todos mis DVD´s jodios :P.
Besotes.

Javco -

Ya te digo...jajajaja, Siempre podras utilizarlos para lanzarlos contra su escaparate o estar escondida en algun punto poco visible y cuando salga el vendedor tirarselo a la cabeza. De todos modos mira a ver lo de la grabadora, es de doble capa??, es que el otro dia me entere que hay DVD+R y DVD-R y todos no sirven para las mismas grabadoras. Animo y no hagas acumules mala leche que hoy no toca gimnasio :P

Besos

Nestvan -

¡¡ATENCIÓN!!esto es una llamada de urgencia a todos los usuarios de pcs: "¡¡NO COMPREIS NADA EN APP!!",son unos estafadores de piiiiiii. Estoy muy cabreada pq compré unos DVD´s el otro día q una vez tostados son ilegibles,y aun encima me bloquean la grabadora;amos q son para tirarlos a la basura. Pero lo malo no es eso,sino q el tio me los recomendó y yo le dije: "¿no me saldrán como los bullpaq q me vendiste, verdad?q tuve q tirar toda la tarrina", su respuesta: "noooooo".Estoy harta de ellos,pero lo mejor de todo es q al tio se le olvido darme el ticket de compra,con lo q me tocara quedarme con sus inservibles DVD´s. Son unos timadores de mierda.
En fin, 1,2,3 yo me calmaré todos lo vereis.
No os enojeis q no es bueno. Besotes.