Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

El INE contraataca! O_o

Aunque parezca increible, el INE contraataca,jajaja. Despues de que entrasemos en Mayo y yo ya diese por terminada esta absurda guerra, el miercoles volvieron a llamarme. Aqui os dejo un breve resumen de la conversacion (I-Encuestadore, S- Supervisora del INE, J-Javco (yo))

(piiiiii, piiiii) telefono sonando
J- Si
I- hola soy (...) le llamo del INE porque estamos haciendo una encuesta para gente que acabo el instituto en el 2001, y me gustaria hacerte unas preguntas.
J- Ah, q bien (con tono mas bien ironico y borde).
I- Te viene bien ahora?
J- Pues no
I- Entonces cuando te viene bien?
J- A las 14.15
I- Y QUE HORA ES AHORA? (en un tonito un poco chulito)
J- Si pero de hace 2 semanas, cuando me llamo tu compañero y se comprometio a llamarme a las 14.15 de hace dos semanas, o cuando otro compañero me llamo hace tres semanas y se comprometio a lo mismo. Asi que ahora yo creo que deberia tener la misma seriedad con vosotros que vosotros conmigo,no crees?
I- Eh... no se
J- Bueno, cuando me mandasteis la carta, deciais que era de caracter obligatorio,asi que me gustaria saber cual es la sancion si no la contesto?
I- Supongo que le pondran un multa
J- Y no me puedes decir a cuanto asciende esa multa?, mas que nada porque como no os podeis acreditar telefonicamente como trabajadores del INE, no se si debo contestarosla
I- Eh... Bueno, yo le puedo asegurar que soy trabajadora del INE, de todos modos, puede llamar a un numero de telefono gratuito, un 900, donde le informaran de esos aspectos...Si quiere ahora le paso con la SUPERVISORA del INE, y que le explique esos aspectos.
J- Pues si, pasamela.
S- Si??, Me cuenta la encuestadora, que no sabes si somos del INE
J- Pues va a ser que no
S- Mira te mandamos la carta para que supieseis que os ibamos a llamar, porque estamos haciendo una encuesta a 52000 personas, y claro, por telefono es mas comodo, ya que tenemos subcontratado el servicio a una empresa de "caterring", "caturring", "catter", espera que me saldra el nombre... catty (???).
J- Ah... que bien.
S- Entonces cual es el problema?
J- Pues que ya os habeis comprometido a llamarme en dos ocasiones, hace 2 semanas y hace tres, y no lo habeis hecho a la hora y dia acordado, asi que yo ahora creo que debo tener la misma seriedad que vosotros conmigo. Y por ello me gustaria saber cual es la sancion por no contestar la encuesta...
S- Bueno, en primer lugar entiende que esto va todo informatizado y a lo mejor cuando saltan las alertas, ahi algun problema y no podemos llamarte cuando tu quieres.
J- Si pero es que cuando me llamaron por segunda vez, ni siquiera tenian apuntado cuando me podian llamar (en un tono de muy mala leche).
S- Bueno, quizas fuese un error... De todos modos, el INE nunca a puesto sanciones sobre personas fisicas, eso solo se hace con las empresas que son las que si que estan obligadas a contestar. Lo que hacemos desde aqui es pedir vuestra colaboracion.
J- Claro mandando una carta en la que nos dicen que es obligatorio contestar...
S- (largo silencio), bueno, entonces cuando te viene bien que te hagamos la encuesta?
J- (Nunca???) Bueno pues ahora desde luego no, porque tengo que comer e irme.
S- Entonces??
J- Pues mañana a la misma hora, y sino ya no la contestare.

El problema es que meti la pata yo solo, en un principio les deberia haber dicho que nunca, porque no tenia ganas de contestarla, pero como a veces soy un poco idiota, di una oportunidad mas... Pero la cague, porque 20minutos mas tarde me acorde de que al dia siguiente no podia, ya que a esa hora tenia una practica obligatoria en la universidad....

En ese momento te pones rojo, azul, amarillo, porque sabes que vas a quedar tu mal, que la has cagado... pero claro todo esto porque?? ya que al fin y al cabo ellos no saben si ha sido un contratiempo de ultima hora, si ha sido devolverles con la misma moneda o que, ademas no debes darles explicaciones y no deberia importarte, al fin y al cabo son funcionarios y cobraran igual al final de mes...

Total, que entre la mezcla del cabreo que me puso la llamada y los remordimientos de mi "cagada" personal, iba yo ya calentito el resto del dia.

Hoy han llamado, eso si, a las 14:15 (y 38 seg), vamos con puntualidad inglesa, pero claro yo si estoy en practicas no puedo coger el telefono y mucho menos ponerme a hacer una encuesta telefonica, asi que no les he contestado, y han insistido a 3 veces, y luego a casa, donde en mi familia han tenido la brillante idea de decirles que me llamen a partir de las 8:30 de hoy.

Y A QUE NO SABEIS QUE??? (3 plantones a 1) TAMPOCO HAN LLAMADO!!!!!

Bueno, de momento ya se que la proxima vez que llamen, visto que no hay sancion, les voy a decir que no cuenten conmigo, ya que no quiero colaborar (segun ellos solo piden nuestra colaboracion) y ademas, entre 52000 personas, no se va a notar una baja.

Seguire informando desde mi rebeldia :p
1 Besote
Javco

1 comentario

Nestvan -

Ainss,si es q hay algunos q insisten hasta la saciedad, y otros tontos (entre los q tb me incluyo), q a veces.. solemos dar más de una oportunidad (la mayoria de la veces nada merecida). En fin, si mañana me queda un ratico os cuento mis dos últimos estupendos días, q han sido pa desquiciar a cualquiera.
Te animo a q te cantes la canción antistres "Turituritutuuuuu" a veces funciona :P, y sino.. ya nos haremos una cura antistres a base de litros de Chasis (por vena si hace falta :D).
Besotes.