Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

Hablamos del reparto de 20minutos

Renovando 20min

Renovando 20min Hoy al principio habia pensado que no iba a escribir, habia medio decidido esperar a mañana, que supongo que sera cuando me acabe el libro que estoy leyendo (me qdan 15 paginas de las 76) y asi escribiria un comentario, pq en verdad el libro tiene sorpresas. Pero despues he caido en la cuenta (al mirar los temas de mi blog) de que hay muchas cosas que puedo contar, muchos temas que rellenar...No se si a vosotros os pasa lo mismo pero a veces cuando te pones a escribir se te ocurren varias cosas que poner, cada una en un tema... sin embargo creo que es mejor escribir una unica cada dia, pero hacerlo bien, sin prisas, disfrutando de lo que haces... digamos que seria como no qmar lo que te gusta.

Asi que teniendo varios temas (que si mañana escribo acerca del libro y del proximo que voy a leer deberan qdarse en stand by para despues...) por escribir, he decidido hablar del 20 minutos, q ya hacia que no ponia nada de el.

La verdad que renovando el 20 minutos, no es por un cambio de portada, ni por los nuevos petos que nos han prometido, ni por esos abrigos que tenemos muy sucios dentro de la furgoneta... Renovando el 20m es porque ultimamente varias personas estan dejando la empresa, quizas porque aunque todos nos sentimos ligados al trabajo, disfrutamos con el, con la gente, con los compañeros (algunos),... 20 minutos no deja de ser un trabajo temporal en nuestras vidas, algo transitorio que tarde o temprano todos dejaremos. Algunos por falta de tiempo, otros para dedicarse a un trabajo mejor remunerado, y la mayoria por dedicarse a su verdadera vocacion.

En este mes ya hay varias personas que han abandonado, Cris (Repartidora de puerta del Carmen), su compañera del punto (Ana) que ya no volvio en verano, hace poco MediaVeronika me ha comentado que Elena (Pz España) tambien se va, y hoy me he enterado que Laura Z tambien lo deja. Absurdo pero cierto, quien me iba a decir a mi, que esa tia petarda, esa incompetente ... iba a hacer que me diese cuenta que aunq no nos llevasemos bien (en mas de una ocasion la gente ha comentado que no parecia reciproco por su parte), aunq no tuviese mucha confianza en ella...ambos estabamos en el mismo barco, y nos esforzabamos por que fuese en la direccion correcta.

En mucha mas medida por el resto de la gente que se va, con quien he tenido mucho mas trato, y siempre guardare un buen recuerdo de esas personas, me doy cuenta de que 20minutos se esta renovando, que ahora hay mas gente nueva, que ya no es como antes. Quizas la nueva gente sea genial, pero eso no lo sabemos, ya quedamos pocos de los antiguos... Jorge, MediaVeronika, Maria, Ana Belen, Lourdes (?), Pablo, Samu , Luis... el resto son posteriores a la incorporacion de MediaVeronika y mia. Y habituales de las cenas ya solo quedamos 4...

No se, MediaVeronika tambien me dijo que a lo mejor lo dejaba... y creo que la nueva cara de 20m quizas ya no sea la misma. En fin, habra que esperar a la proxima cena de empresa (seguramente la de Navidad) y a ver que ocurre. A lo mejor tiene menos exito que la del año pasado,jejeje, aunque aquella dejo el liston mu alto para disminuir la participacion :)

En fin, los tiempos cambian , la gente tambien y 20minutos no podia ser distinto (al fin y al cabo Metro y Que tambien han renovado a casi todo el personal...)
Bienvenido el nuevo 20m!

1Besote!
Javco

Carta a 20minutos

Hola!!! Hoy he mandado una carta a 20 minutos, no se si me la publicaran, de todas formas, aqui os dejo una copia.

1Besote!
----------------------------------------------
Destinatario: nosevendezaragoza@20minutos.es

Nombre
Edad
Direccion
Telefono
DNI

- Revolucion en el autobús -

El 9 de Junio, en la línea 50 de Tuzsa tuve la ocasión de vivir un suceso bastante indignante tanto para mí como para el resto de los viajeros que a esa hora íbamos en el autobús. Habitualmente suelo usar dos autobuses para ir a mi casa, cualquier línea del CPS hasta Grancasa, y después el de la línea 50 hasta mi casa. Pues hoy a las 14:15, estando ya en el 50, se ha montado un "señor" en la parada del ambulatorio Actur Sur (final de Gómez Avellaneda) y literalmente se ha negado a pagar el importe del viaje. Ante esto el conductor, le ha solicitado en varias ocasiones de forma correctísima y educada que por favor pagase (o se apease), porque sino él no continuaba. Frente a esto el hombre en cuestión ha dicho que le entregasen la hoja de reclamaciones o que llamasen a las autoridades, pero que no se bajaba porque tenia sus motivos para hacer aquello. Evidentemente el conductor no ha arrancado, y todos hemos comentado nuestras obligaciones y la necesidad de que ese autobús arrancase para cumplirlas, y el hombre no ha querido entrar a razones. Finalmente después de 10 minutos parado me he bajado del autobús, sin antes llamar mal educado al señor en cuestión por hacernos victimas inocentes de sus problemas con Tuzsa. Reconozco que hay veces que el autobús no funciona en Zaragoza realmente bien, pero esa no es la forma ni el lugar de realizar una protesta de esas magnitudes, mas que nada porque dejando a un lado mi caso, en ese autobús había personas que iban a trabajar, otras que iban a recoger niños al colegio y demás gente
que se convirtió en victima de una pataleta injustificada.

Destierro de Grancasa? ó Incomunicacion de la propia empresa?

Destierro de Grancasa? ó Incomunicacion de la propia empresa? Que sorpresa me lleve el lunes cuando al volver a mi punto de reparto despues de un fin de semana largo (sabado,domingo y el viernes por el ultimo examen), me encuentro con que he sido exiliado de mi habitual punto de reparto.

Tras el primer shock reacciono y pido explicaciones, si desde siempre el 20minutos se ha repartido en la puerta lateral de grancasa (Av Maria Zambrano), porque ahora me tengo que poner al otro lado del paso de cebra, es decir, en un trozo de la acera de la avenida en la que el edificio mas cercano donde guarecerme esta a mas de 20metros. Y lo unico que tengo proximo es un arbol (aun sin hojas, que espero que cuando llueva ya tenga hojas), y el quiosco de la Once.

Y que no se vaya a pensar la gente que tener cerca el quiosco de la Once es una suerte, ya que muchos abueletes me dicen: ponte mas cerca del quiosco que te tapara el aire!!, pero claro el de la Once empieza a trabajar antes de que yo haya acabado, y ver no se si vera, pero me mira mas mal...

Total, que cuando pido las explicaciones me dicen que el viernes mi sustituta (Carolina) ya estuvo ahi, y que a partir de ahora nos quedamos a ese lado de la acera (con las pertinentes coñas de los otros periodicos, porque ahora soy "el de la otra acera" :P). Segun parece, o eso me han hecho creer es porque Grancasa no queria tener a los periodicos en la puerta del centro comercial, pero claro, ahora es cuando me surgen a mi las dudas:

- La calle es propiedad del ayuntamiento, por lo que no nos pueden echar de ahi.
- Si no queria periodicos... nos tendriamos que haber ido todos,no?
- Si no queria tantos, se tendria que haber ido el QUE, porque vino el ultimo y es el que no tiene la licencia en orden

Conclusion, que ahora no se si esas razones son verdaderas o simplemente es una forma de que QUE y 20minutos no esten juntos, y de que yo no pueda hablar tanto, o tal vez porque se han dado cuenta de que prestaba mi bolsa (que al fin y al cabo es simplemente de basura) para uso de los tres...

No se, pero desde luego yo creo que el cambio ha sido para peor, en esta nueva ubicacion hace mas frio, azota con fuerza el viento (con decir que cuando aun me quedan 300 periodicos se me cae el carro y ya he solicitado que me pongan el carro grande, que son mas pesados), no pasa la misma gente (pq mucha gente cruza por donde no hay paso y se van sin el periodico), y ademas si lo han hecho por diferenciarnos, ahora aun se nos confunde mas, porque piensan que somos el mismo a los dos lados de la acera (menos mal que yo sigo recordando que este es el 20minutos, el de siempre :P).

Y ademas ME ABURRO, aunque de vez en cuando la repartidora del QUE y el del Metro se cruzan a hacerme compañia, y hablamos un poco, y cuando yo acabo de repartir todos mis periodicos (hasta que me viene la furgoneta a recoger el carro) tambien me cruzo con ellos.

Bueno, ya veremos como evoluciona el Destierro

Saludos y Besotes
Javco

Capitulo 5 Un buen final. Viernes 14

Ayer deje intriga respecto al final de la historia,jejeje, pero aqui vengo con el desenlace.

El viernes fue mi mejor dia, comence con la esperanza de demostrarle a Pablo (algo que el nunca ha puesto en duda, pero que yo sentia que debia demostrarle) que si las cosas no se tuercen, soy capaz de hacerlo bien.

Y como dicen que no hay mala suerte que 100 años dure... Ese dia todo salio rodado, comence llegando pronto al Heraldo (a las 6:55 ya estaba alli, porque casi no habia trafico en la carretera), limpie la furgoneta como todos los dias (vacie las bolsas de los carros, recogi los papeles que llevaba sueltos, coloque bien los carros,...) y cuando me cargaros la furgoneta me puse en marcha.

Hice todos los puntos a mi hora, pero no a la que esta marcada, sino como se debe hacer, llegaba a todos los puntos 5 minutos antes (que son los 5 minutos que deben estar antes los repartidores), colocaba los carros, los repartidores se vestian y a la hora marcada (esa hora que os he comentado tantas veces) ya estaban los carros en su sitio y el repartidor empezando a repartir, pase a las 8:25 por donde deberia estar Laura Z, pero no estaba, pare la furgoneta (a pesar de las indicaciones de Pablo de seguir sin parar), puse los intermitentes, mire a derecha e izquierda, y 1 minuto despues como no la vi, me fui. Cuando llegue a CPS (punto de reparto de Laura Z, estaba Pablo y me dijo que Laura le habia mandado un SMS diciendole que como no me veia se venia en bus, pero la verdad es que no me inmuto lo mas minimo, aquel era mi dia, estaba consiguiendo que todo fuese a su hora, y nada lo iba a estropear. Cuando termine de colocar los carros, Pablo me dijo que me fuese que ya se quedaba el para ver a que hora llegaba Laura Z, y asi lo hice, me fui hice Av Cataluña, y volvi a recoger los carros.

Todo fue muy bien, incluso entre a llenar el deposito de gasolina de la furgoneta, porque iba en la reserva (y Pablo me habia dixo que si podia que lo hiciese) y aunque estuve 10minutos en la gasolinera no afecto a la ruta (imaginaros que bien me fue todo). Cuando recogi los carros de CPS le pregunte a Laura Z:

yo.-¿estaba Pablo cuando has venido?
Laura Z.- Si, si que estaba
yo.- a ok

Pero bueno, la verdad es que hay que ser muuuuuu tontooooo para mentir a su jefe asi, porque cuando hable con Pablo, me pregunto a que hora habia llegado Laura Z, y yo le dije lo que me habia dicho ella, que se supone que ella habia llegado cuando todavia estaba Pablo... Resultado, otro gol para Laura Z, y es que, aunque ya le adverti que se andase con ojo, el compañero de Laura Z en CPS es un buen amigo de Pablo, y cuando yo le dije eso, él dijo que iba a llamar a Rafa para preguntarle a que hora habia llegado (tuvo otra falta leve).

Ese dia acabe un poco mas tarde, pero dentro de mi horario de trabajo, y la verdad es que un dia me sirvio para compensar una semana desastrosa.

Un Saludo y Besotes
Javco

Capitulo 4. Laura Z se muestra tal y como es Jueves 13

Vamos, cuando yo decia que Laura Z es una incompetente, en verdad es que lo es, y sino a leer.

Comienza la mañana, y yo ya tengo la sensacion de que al paso que voy no voy a ser capaz de hacer la ruta completa ni un puñetero dia a su hora, porque si no es por unos es por otros, y sino por una extraña alineacion de los chacras...

Hago los puntos de DGA, Puerta del Carmen, Pz Aragon, y ya me hacia ilusiones de que ese dia podia ir bien la cosa, pero que va!! ingenuo de mi... despues de Pz Aragon, doy la vuelta en la rotonda y sigo por el Paseo Maria Agustin, tan emocionado iba yo con lo que a lo mejor hacia todo a mi hora, que no estaba seguro de donde tenia que recoger a Laura Z, y como ella no estaba donde deberia estar... pues me pase al siguiente paso de cebra. Al darme cuenta, pare la furgoneta con los intermitentes, y llame a Pablo.

(conversacion)
yo.- Pablo, llama a Laura y dile que estoy en el siguiente paso de cebra, pq no me he dado cuenta, y me he pasado, yo no tengo su numero
Pablo.-Ok, ahora mismo la llamo.

10 minutos despues, al ver que Laura Z no aparecia, me bajo de la furgoneta y me voy yo directamente al paso de cebra (SEÑORES ESTABA A 20 METROS, QUE UNA CITROEN JUMPER CON LOS INTERMITENTES SE VEEEEE!), pero aun asi yo me fui hasta donde deberia estar, y evidentemente, demostrando la competencia de la gente, no estaba, asi que vuelvo a llamar a Pablo.

(conversacion)
yo.-Pablo, que me he bajado de la furgoneta y me he acercado a donde deberia estar, y no esta, asi que yo me voy ya para Grancasa, porque son las 8:35 y ya deberia estar ahi.
Pablo.- Si ve hacia Grancasa, porque la estoy llamando y no me coge el telefono, es que encima de que se le hace el favor de llevarla, encima es que no hace lo que tiene que hacer, pues dile que a partir de mañana que se coja el autobus (tono cabreado)

Llego a Grancasa a 8:45, descargo el carro y SuperEva, no esta, lo coloco en su sitio y entonces aparece (8:48, y deberia haber estado desde las 8:30), le digo que se ponga abrigo y gorra, y que me piro para CPS (anotandome en la hoja en la que escribo las horas para decirselas a Pablo mas tarde la hora de Eva, para que le añadan otra falta leve, en parte porque Laura Z ya me habia cabreado y lo pago la otra).

En CPS me pongo a descargar los carros y me dice Rafa, que pasa que Laura no viene?? y yo pues no lo se, porque no estaba donde deberia estar. Asi que ya veremos cuando viene. Mientras hablabamos, la vemos venir a lo lejos, y traia una cara de mala hostia que daba miedo (si ya de por si da miedo de lo fea que es, imaginate con cara de mala hostia, parecia un toro de miura).

(conversacion)
Laura.- OYEEEE! QUE TE HAS OLVIDADO DE MI!!!!
yo.- Perdona???
Laura.- CUANDO HAS PASADO CON LA FURGONETA TE HE HECHO SEÑAS Y NO HAS PARADO!!
yo.- Ah! si??
Laura.- PUES SIIIII!
yo.- tienes una llamada perdida de Pablo en el Telefono?
Laura.- SI, PERO COMO NO SE QUERIA NO SE LO HE COGIDO!!
(ahora yo tb en mayusculas, porque se lo dije gritando, en el mismo tono que me hablaba ella)
yo.-PUES CUANDO TE HA LLAMADO TE ESTABAMOS INTENTANDO LOCALIZAR PORQUE NO ESTABAS DONDE TENIAS QUE ESTAR, Y SI ME HAS HECHO SEÑAS, YO ME HE DEBIDO DE VOLVER CIEGO Y TU INVISIBLE, TE ENTERAS!!!!!!
Laura.- (silencio, y cara roja)
yo.- Y ME HA DICHO PABLO QUE TE DIGA QUE A PARTIR DE MAÑANA TE COJAS EL AUTOBUS,TE QUEDA CLARO???
Laura.- Eso te ha dicho???
yo.- SIIIIIIII
Laura.- Pues que me llame y me lo diga el.
yo.-PUES NO TE PREOCUPES QUE CUANDO LE DIGA LAS HORAS YA LE DIRE QUE TE LLAME,OK???

(fin de la conversacion)

Segui la ruta, con mas cabreo todavia, y mas tarde, despues de haber recogido los carros y estar haciendo ya la segunda red, hable con Pablo, el cual le puso una falta leve (porque llego 10min tarde a su puesto) y justo cuando yo hablaba con el, Laura Z le llamo, despues Pablo me llamo a mi diciendo que a ella se le habian bajado los humos, y que ante eso, pues que al dia siguiente que volviese a pasar por donde se le recoge, pero que si cuando yo pasase no estaba, que ni me parase, que siguiese recto y punto pelota.

Ese dia tambien acabe prontito, y me fui a casa a quitarme el cabreo que me ponen los incompetentes...

Besotes y Saludos
Javco

Capitulo 3, Ande esta Paolaaaaa!??!! Miercoles 12

Aqui estoy de nuevo, a ver si me da tiempo de escribir los capitulos finales y el desenlace,jajaja. Voy a intentar ser mas breve porque tengo que contar las novedades de esta semana...

Bueno, comienzo la mañana, de nuevo a las 6:00 para estar en el Heraldo a las 7:00, y esta vez, todo va bien hasta Puerta del Carmen (segundo punto en la ruta de reparto), donde a las 8:05 deberia estar una chica un poco "basta" hablando, porque parece mas de pueblo que una remolacha, y que no esta. Hago tiempo colocanco el carro, lo llevo hasta su punto, ordeno un poco la furgoneta, me pongo a pasear arriba y abajo en plan nervioso, y a las 8:20 aparece tranquilamente como si nada. Genial, haciendo un breve recordatorio, yo ha esa hora tengo que estar en la Pz Aragon, y como que la furgoneta no es un teletrasportador...

La chica se viste, con calma, y ni siquiera pone una excusa a su tardanza, pa queeeeee, si solo venia 15 minutos tarde... Continuo la ruta con el retraso habitual, y por ese dia no hubo mas faltas leves. Todo fue bastante bien, e incluso tuve una conversacion subrealista a la vuelta (cuando recojo los carros), con la otra repartidora de Puerta del Carmen, la cual me intento "engañar" para que le pusiese un cuarto de hora extra, para que le pagasen una hora mas... Vamos a ver, Cristina, me caes bien, y considero que eres una buena repartidora, puntual, y haces bien tu trabajo. No me importa hacer de señor Fary (taxista) y dejarte en la puerta de la peluqueria cuando voy a recoger Grancasa, pero de ahi, a que me propongas que mienta a Pablo para que te paguen mas... pues va a ser que no. Mas que nada porque:
a) no me gusta mentir
b) no me voy a jugar mi puesto por ti
c) Pablo no me ha dado ningun motivo para que le vaya mintiendo, sino todo lo contrario, siempre me ha tratado con respeto, educacion, e incluso me ha demostrado que confia en mi y me ha tratado muy bien en 20 minutos.
Acabe tambien antes de mi hora, y ese dia no tenia que ir a clase, asi que aparque cerca de casa, y estuve acabando una practica que tenia que entregar ese mismo dia.

Besotes y Saludos (el proximo capitulo es muuuuu bueno)
Javco

La sustitucion. Capitulo 2. Martes 11

Martes 11 de Enero

Buenas!! Aqui estoy de nuevo con el segundo capitulo de la saga, y es que este promete intriga...

Comienza la mañana, a las 6:00 (menos madrugon que el dia anterior, pero no mucho), a esa hora me levanto, me visto, desayuno, saco a mi Stella de paseo, me hago la cama y en marcha con la furgoneta. Salgo con ella a las 6:45, porque a las 7:00 tengo que estar en el Heraldo nuevamente.

He de reconocer que iba un poco molesto (sorprendido, extrañado, defraudado... aunque claro quizas en su situacion yo hubiese hexo lo mismo, de hexo sin ser coordinador cole a Media Veronica, igual que me habian colado a mi...) porque me habia enterado de que Pablo iba a colocar en CPS a un amigo suyo. Esa idea en principio me parecio bien, pero a los pocos minutos de que me lo dijese el hermano del repartidor que ahora esta ahi (es compañero mio de clase) me percate de que era una gran putada faena para mi Media Veronika (mi xoxoooooo). Por qué pues porque la Laura Z habia sido tan "Z" de aprovechando que ella se habia ido al norte para ver a su familia, desterrarla de CPS y quedarse ella, y como ya estaba desde el lunes, la que perdio su sitio fue Media Veronica...

Pero vamos dejando ese mosqueo aparte, llego al Heraldo y me dan la prevision como todas las mañanas, y el cheque para el ciclista de Pz Aragon, Alan, un chico muy "simpatico" y muy "cumplidor" (lastima que no haya signos que demuestren la ironia y el sarcásmo), ademas de unas indicaciones para él de como debia hacer el reparto y rellenar unas hojas.

Empiezo mi ruta, hago DGA (incluidos los puntos de 2ª red), hago Puerta del Carmen, y llego a Pz Aragon, coloco los carros, separo los periodicos para el ciclista, preparo su cheque, y espero para darle las indicaciones que Pablo me habia dicho. Este personaje, al igual que las repartidoras de Pz Aragon (de las cuales no hay quejas, y son las unicas...) debe estar a las 8:15 esperando, porque ahi se empieza a repartir a las 8:20, pues muy bien, ni a las 8:15, ni a las 8:20, ni a las 8:25, al final llame a Pablo y le dije que este tio no aparecia, para saber que hacer, y el me dijo que le dejase los periodicos a las repartidoras y que le explicase a esta un poco lo que le tenia que decir a Alan, que me guardase el cheque, que la repartidora se acordase de a que hora llegaba y que me fuese.

Pues nada, me fui recogi a Laura Z por el camino, la cual simpatica de ella me dijo: "vas bastante tarde", y yo mordiendome la lengua para no decir lo que de verdad pensaba ("callate ZORRA"), le dije que ya lo sabia, y que habia sido porque el ciclista no habia venido.

Llegamos a Grancasa a las 8:40 y la repartidora deberia estar hay a las 8:30 (joer que no es tan dificil, yo siempre estoy ahi a esa hora!!! y tengo 25 minutos andando desde mi casa) y SuperEva no estaba. Preparo el carro, cargo los periodicos, llevo el carro a su puesto, y la tia sin aparecer, al final Laura me dice trae que llamo a Pablo (por cierto la mas apropiada para llamar,no???). En fin que lo que le digo es que le haga una perdida y que llamara Pablo (que yo no llevo movil de empresa...), y asi lo hace, Pablo nos dice que va a intentar localizarla y que si no me llama es que ya viene la repartidora. Asi es a las 8:46 aparece (sin prisa), se viste y se va a repartir.

Por si todavia no lo habia dicho, yo voy con hora a todos los puntos, y como breve resumen estas son mis horas y puntos:

- DGA 7:50
- Pta Carmen 8:10
- Pz Aragon 8:20
- GranCasa 8:35
- CPS 8:45
- Av/Cataluña 9:00

Asi que no hay que ser un lince para darse cuenta de que si a las 8:46 aparecia la repartidora de Grancasa, a las 8:45 no iba a estar en CPS, ni a las 9:00 en Av/Cataluña. Conclusion, otra vez tarde, por la irresponsabilidad de los otros.

Despues de abrir todos los puntos, y hacer segunda red en La Jota (este dia fue el ultimo que lo hice antes de recoger los carros pq dijo Pablo que asi los recogia antes y no tenian que esperar tanto los repartidores...algo que solo sirvio para ejercer mas de Taxista), volvi a recoger los carros y me contaron que el ciclista aparecio a las 8:32 y que se paso por el forro de los ******* las indicaciones que le habia dicho a la repartidora que le dijese.

Pero bueno, aquel dia cuando me llamo Pablo para las horas, tambien me pregunto por el ciclista y por Eva, y no me mordi la lengua al decir las horas a las que habian venido, lo que supuso añadir una falta leve a cada uno de los trabajadores (aqui comenzo una lista de faltas leves en 5 dias de conductor...).

Hice mis puntos de segunda red y acabe pronto tambien ese dia, sin percances y nuevamente me lleve la furgoneta hasta el CPS porque ese dia tambien comia alli.

Fin del capitulo 2 :)

Saludos y Besotes
Javco

Al fin acabo la semana de sustitucion de Jefe de equipo...(1)

Al fin, la verdad es que al principio dije: "bueno, no esta mal, sustituyo a Luis, me saco un poco mas de dinerito en una semana, y disfruto conduciendo, porque a mi me gusta conducir...", pero claro yo en esta semana me jugaba mucho, me jugaba mi reputacion como jefe de equipo, como conductor de furgonetas (porque desde que me lo dijeron a las 10:00 de la noche estaba acojonado con la idea de volver a tener un accidente con mis "pivotes verdes"), como responsable de un grupo...

Vamos, que he tenido una semana de lo mas ajetreada, donde todos los dias menos hoy no he cumplido nunca mis horas, y donde he tenido muchos roces, me han calentado mucho la oreja, y he oido estupideces que me han cabreado enormemente...

Pero vamos, como el tiempo es un bien excaso para mi, voy a ir por partes (por eso mismo he puesto (1) en el titulo, porque voy a contar (de forma que queden post mas breves y comodos de leer) dia a dia mi experiencia.

LUNES 10 Enero
----- -- -----

Me levanto a las 5:50 de la mañana, para ir donde habia quedado con Pablo a las 6:35, me monto en la furgoneta, y vamos a Radstand, para coger la copia de las llaves de la furgoneta. De ahi nos vamos al antiguo "paso a nivel" (que no se porque todos lo llamamos asi, si era un paso a desnivel,jajaja), que era donde estaba la furgoneta. Pablo me abandona ahi, y me dice: "sabes ir al Heraldo,no?" y yo:"supongo", a lo que contesta Pablo :"ok, pues nos vemos ahi que tengo que recoger a Samuel".

Me monto, y me encamino al Heraldo, todo genial, se cargan los periodicos, hago mis puntos, coloco mis carros, y todo estupendo hasta pz Aragon, cuando yo ya estoy camino de Gran Casa por Cesar Augusto, me llama Pablo y me dice: oye!! donde estas??, que Laura esta esperandote en el Paseo Maria Agustin... y yo: pues va a ser que no me cae de paso... asi que dile que venga para aqui. A los 5 min me vuelve a llamar Pablo: Mejor da la vuelta y ves tu, porque sino va a tardar muxo en ir, y todo ira tarde (ya con un tono de mosqueo hacia Laura). Total, que doy la vuelta, y me encamino a buscarla, todos los puntos (Grancasa, CPS, y Cataluña) 10 minutos tarde, por que?? porque tenemos que hacer de Taxi para una tia incopetente (esto quedara mas claro en capitulos sucesivos, os dejo con la intriga).

Al final hice mis puntos, y todo fue bastante bien, acabe pronto, y eso que tuve que buscar los 4 sabecos perdidos por la ciudad, donde al haberse acabado ya las fiestas navideñas ya se vuelven a dejar periodicos.

Ese dia aun hacia puntos de segunda red entre medio de la ruta y por eso recogi un poco mas tarde a los repartidores (aunque siempre antes de sus 2 horas que es lo que cobramos como minimo) y aun asi tuve que volver a hacer de Taxi para la Laura Z. (seguro que Media Veronica y Kripon saben el porque de la Z) porque la señora entra a trabajar a las 11 en Media Markt (si algun dia os aburris y no sabeis que hacer id al Media Markt por la mañana, menos los martes que no curra, y buscad a la vendedora de movistar, tocadle las narices, que os saque todos los moviles, todo de todo, que os lo explique todo, y cuando os hayais cansado decidle que os los pensareis e iros sin comprar nada).

En fin, que a las 12:00 estaba aparcando la furgoneta en el CPS (porque encima ese dia comi alli) y menos mal que el parking del CPS es grande que sino... porque AVISO PARA CONDUCTORES (DE FURGONETAS)!! si tu vehiculo mide mas de 2 metros, no lo puedes aparcar en el Carrefour, y si mide mas de 2'2 mtrs no lo puedes aparcar en Grancasa.

Para los que no lo sepan 20 minutos lleva 3 Citroën Jumper que miden 2'47 metros de alto, 2'4 de ancho y 5'1 de largo.

Bueno, cuando tenga mas tiempo (supongo que pronto, al final del dia por ejemplo, que hoy es viernes!!! BIEN!!!!) os cuento mas capitulos de: LA SUSTITUCION!!!

Saludos y Besotes
Javco

La "experiencia" como jefe de equipo

La "experiencia" como jefe de equipo Como ya habia comentado, me habian propuesto realizar la sustitucion de mi jefe de equipo en 20 minutos, y la verdad es que la experiencia me ha dejado una mezcla agridulce de sabor de boca.

Comenzamos a las 6:40 de la mañana, hora a la que quedo con Pablo (coordinador de 20minutos), el cual me lleva a recoger la que sera por dos dias mi furgoneta. Cuando ya estamos en frente de la furgoneta, Pablo me da la llave y unos planos (que ya me habia ido explicando, desde que me habia recogido) con los que me voy a tener que aclarar. Cuando voy a recogerla le digo:
- ¿Hay alguna cosa que me tengas que contar de la furgoneta?
y el me responde:
- El freno de mano a la izquierda,jajajaja.

Tras eso y con un poco de dificultad para subirme, porque el simpatico del coche de al lado habia dejado su coche pegado a la furgoneta, me monto, meto la llave de contacto, y primer susto (para animar esos nervios que ya llevaba templados), la marcha de la furgoneta la habia dejado metida Luis (el habitual jefe de equipo) metida, y al no embragar la furgoneta respondio con la correspondiente sacudida hacia delante. Tras respirar hondo y con sacar la marcha, reintento, suena el motor y nos ponemos en marcha, direccion Heraldo, a recoger la prensa.

Alli ya estaba esperando Samuel (el otro jefe de equipo que hace la ruta de plaza España), y mientras me cargan la furgoneta Pablo me explica los puntos, como los tengo que hacer, donde tengo expositores, donde es de entrega en mano,... Demasiada informacion para tan poco rato, aunque hay q reconocer que se lo curro para que me quedase todo claro.

Una vez cargada, me pongo en marcha a iniciar la aventura, con la ultima indicacion de Pablo: "Ante cualquier duda, hazme una perdida y te llamo, de todas formas te ire llamando para ver como vas, y que tal te va todo".

Empiezo la ruta, Antena Aragon, Edificio de la Once, y primer punto DGA, saludo a Lourdes, le pongo el carro y me voy para los puntos 2 y 3 (Pta del Carmen), despues Pz Paraiso, Grancasa, La Jota, y me pierdo por primera vez (jajaja), buscando un colegio del barrio de la Jota, donde debia dejar 15 periodicos.

Tras dejar la furgoneta en un paso de cebra, con los intermitentes, y correr calle arriba y calle abajo para encontrar el colegio, vuelvo a recoger todos los puntos (recoger los carros). De camino paso por mi barrio (al fin zona conocida!!!), y dejo en la biblioteca Tio Jorge periodicos. Nuevamente DGA, Pta Del Carmen, Pz Paraiso, y aqui Cristina (repartidora de Pta del Carmen) me dice que Luis suele meterse por Gran Via, y dejar periodicos en una tienda de Moviles (que estaba en la ruta) y la Biblioteca de Aragon. Asi que me lanzo a la aventura, y tras casi entrar en direccion contraria por una calle, me doy cuenta de que estoy en calles con un solo carril, donde no hay forma humana de parar sin que te llamen de todo menos guapo. Paro en un paso de cebra, intermitentes y voy a dejar los periodicos a la tienda de moviles, sigo el camino hacia la Biblioteca, y aqui se produce la mayor cagada que me podia pasar, de esas de TIERRA TRAGAMEEEEE. Como decia estoy en una calle de un carril solo, no hay hueco ni en los pasos de cebra, y veo que una señora se va, asi que me preto detras de ella, taponando la calle, el garaje, y todo, los coches ya pitandome, yo ya estresadisimo, y la tia del todoterreno que no sacaba el coche, al final se va y yo preto la furgoneta, pero sigo taponando la calle, y los coches pitandome, asi que meto marcha atras (tras insulto y pitadas varias,pq en cuanto vieron las luces de la marcha atras me pitaron con mas fuerza...) y me propongo a pretar mas la furgoneta... Vamos, y tanto que la prete... ME TRAGUE LOS PIVOTES VERDES QUE HABIA PARA Q NO SE SUBIESEN A LA ACERA, bollando la furgoneta y marcandola con una preciosas rayas verdes.

Vamos os podeis imaginar la situacion, yo en ese momento hubiese querido desaparecer, 4 años conduciendo con el carnet, 1 unico golpe con mi coche (rayando la puerta trasera,jijiji) y para un dia que te tienen que salir las cosas bien, que no debes tener ningun imprevisto vas y la cagas... A partir de ahi, los nervios eran ya exagerados, segui el recorrido y en Grancasa llame a Pablo, contandole lo sucedido, menos mal que el me tranquilizo un poco diciendo que no pasaba nada, que le podia pasar a cualquiera, y yo le insisti en que viese la furgoneta, pero el me dijo que ya la veria despues, que ahora siguiese con los puntos.

Asi lo hice, recogi a la chica de la Jota, y mientras tanto yo ya llevaba la ventanilla bajada, habia quitado la calefaccion y aun asi me moria de calor (por los nervios), con decir que cuando llegue a casa la sudadera estaba empapada...

Antes de seguir fui hasta el Actur y le enseñe la furgoneta a Pablo, el cual solo dijo entre bromas: "Eran altos los pivotes,jajaja. Bueno, no pasa nada, le podia pasar a cualquiera, ahora termina los puntos, y si acabas mas tarde de las 12, me llamas para apuntarte el tiempo extra". Fui a dos puntos de la Hernan Cortes y me encamine hacia Miguel Servet, donde me para agrabar la situacion, me volvi a perder (joe q dia,jajajaja). Finalmente con el mapa y mucha abstraccion me localice, y segui la ruta, acabando el trabajo a las 11:45.

Al dia siguiente, por suerte, todo fue mucho mejor, llegue al Heraldo con bastantes nervios y miedo por si me pasaba como el dia anterio,y me sorprendio Pablo diciendome: "Bueno, ve a hacer los puntos y te espero en DGA para explicarte los puntos de DGA (los que se hacen dentro del edificio como:presidencia, vicepresidencia, cafeteria, restaurante,...)por si tienes que sustituir a Luis otros dias". Aqui ya digamos que me devolvio la confianza, y se me aplacaron los nervios. Despues de la cagada del dia anterior Pablo seguia confiando en mi, y eso fue un buen aplacante de mis nervios. Hice todos los puntos a las horas previstas, no me perdi, no hubo tortazos,... solo me deje a un ciclista, en parte culpa suya (jajaja), pq no estaba a su hora, debia estar a las 8:20 y llego a las 8:30, pero volvi al punto, le deje los peridicos y recupere el tiempo entre Grancasa y la Jota (Grancasa 2 minutos tarde, y la Jota a su hora). Todo salio genial, y a las 11:15 ya estaba camino hacia mi casa.

La verdad es que no se si me llamaran de nuevo para volver a conducir la furgoneta, pero bueno, las conclusiones son en general positivas, ya que aunque el primer dia la cague hasta el fondo, he aprendido que Pablo es un buen jefe, y que aunque a mi me fastidie cagarla, todos somos humanos, y podemos cometer errores, lo importante es aprender de los errores y demostrar que puedes hacer las cosas bien.

FELIZ AÑO A TODOS
Javco

Aguinaldo Navideño 2004

Aguinaldo Navideño 2004 Aunque parezca mentira, 20 minutos nos ha dado el "aguinaldo" navideño. Tras rumores de una taza, un collar para el movil, un boligrafo,... finalmente nuestro aguinaldo navideño ha llegado, y la verdad es que, despues de esperar los tres objetos, nos ha dejado un poco frios a todos los repartidores, el aguinaldo consta de:
- Taza de 20 minutos
- Collar para movil (o llaves) de 20 minutos
- Nada mas.

Reconozco que por un lado no nos podemos quejar , en los 10 meses que estuve en Metro no me dieron ni las gracias en muchas ocasiones, y su unico aguinaldo fue hacernos firmar un papel en el que ponia: del 24 de Dic del 2003, al 7?(ya no me acuerdo) de enero de 2004, se produce un periodo de inactividad laboral, por lo que el firmante queda exento de cotizacion a seguridad social, y sueldo, vamos que son muy simpaticos en Metro.

Pero vamos, que como a todo lo bueno se acostumbra uno, pues nosotros nos hemos quedado con ganas de mas (yo con el boligrafo ya hubiese sido feliz), y lo que mas, ahora hablo personalmente, me ha molestado, es que a los bares y establecimientos donde se deja (atencion no se reparte, se deja) para que la gente lo coja,tambien les han llevado la taza y el collar...

Aunque el mensaje que llevaba la minicajita era muy bueno, y por lo menos (aunque suena a peloteo) te hace sentir mas parte de la empresa que en Metro, donde todos son prescindibles:

- Gracias a ti cada dia ponemos un regalo en manos de miles de personas.
- Gracias a ti somos lider de prensa gratuita.
- En nombre de todos los que particiapamos cada dia en este proyecto, gracias.

Pues nada, Gracias a ellos tambien, y a ver con que nos sorprenden al año que viene.

Saludos a todos ;).
Javco

...y mañana, cena de Navidad de 20m

Que alegria, que alboroto!!! No me lo creo, ya es mañana ese dia que todos los repartidores estabamos esperando. Mañana nos vamos de cena, la cena de Navidad, a reir, bailar , beber, y sobre todo pasarlo muy bien, con todos los compis de trabajo.

Asi por hacer una numeracion breve, yo conozco a:
- Ana (Media Veronika), ella ya sabe porque la pongo la primera :p
- Pablo (coordinador)
- Luis (jefe de equipo)
- Laura (pirada de CPS, amante de colonias, que ahora tambien va a trabajar en "mierdaMarket")
- Elena (repartidora de Pz España)
- Jorge (idem)
- Maria (repartidora de Cesar Augusto, y propietaria de la creperia donde vamos a cenar)
- Carlota?? (una xica q repartia en doctor cerrada, y a la q di la bara un dia cuando aun era de la secta Metro).

y creo q nadie mas, ya es bastante gente,no?... El hecho de que conozca a tantos repartidores, es porque antes (durante la friolera de 10 meses) fui un repartidor de la competencia, que me exploto, me infravaloro, me quemo muxoo... y estoy seguro de que Media Veronika sabe a que me refiero.

Total, que como yo no puedo permanecer en silencio, en seguida me pongo a hablar con mis compañero de trabajo (aunque seamos de empresas distintas (Metro y 20 minutos), los repartidores nos consideramos compañeros de trabajo), y asi con algunos acabas entablando una amistad, cosa que no acaba de suceder con mi actual compañero Oscar (amebaaaaaaa, soy amebaaaaaa), pero vamos que desde que cambie de empresa, he dejado de ver a todas esas personas con las que comparti 10 meses, y aunque la gente no se lo crea repartiendo a 0 grados en la calle por la mañana, se puede tratar temas de lo mas interesante, como:
- si tu nombre te qda bien
- si en una pareja hay una persona que quiere mas que otra siempre
- que es la cinta de doble cara
- que hace fresita en zaragoza de vacaciones
-... y muxos que se me qdan en el tintero y que seguro que serian pequeños guiños mis ex-compañeros de reparto

Y cuando te vas, pues les echas un poco (muxo) de menos, el hecho de hablar todas las mañanas un rato de cualquier cosa que te pasa por la cabeza, tus dudas existenciales, y demas idas de la pelota, que eso tambien une,jejeje...

Por todo eso creo que la cena va a estar muy bien, y que merece la pena ir para saludarlos a todos, hablar, hablar, hablar, (y luego beber y bailar,jajajaj). Bueno, si eso el finde semana pondre otro post contando que tal fue la cena.

Un Saludete a todos y un beso para todas, :p
Javco