Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

La "experiencia" como jefe de equipo

La "experiencia" como jefe de equipo Como ya habia comentado, me habian propuesto realizar la sustitucion de mi jefe de equipo en 20 minutos, y la verdad es que la experiencia me ha dejado una mezcla agridulce de sabor de boca.

Comenzamos a las 6:40 de la mañana, hora a la que quedo con Pablo (coordinador de 20minutos), el cual me lleva a recoger la que sera por dos dias mi furgoneta. Cuando ya estamos en frente de la furgoneta, Pablo me da la llave y unos planos (que ya me habia ido explicando, desde que me habia recogido) con los que me voy a tener que aclarar. Cuando voy a recogerla le digo:
- ¿Hay alguna cosa que me tengas que contar de la furgoneta?
y el me responde:
- El freno de mano a la izquierda,jajajaja.

Tras eso y con un poco de dificultad para subirme, porque el simpatico del coche de al lado habia dejado su coche pegado a la furgoneta, me monto, meto la llave de contacto, y primer susto (para animar esos nervios que ya llevaba templados), la marcha de la furgoneta la habia dejado metida Luis (el habitual jefe de equipo) metida, y al no embragar la furgoneta respondio con la correspondiente sacudida hacia delante. Tras respirar hondo y con sacar la marcha, reintento, suena el motor y nos ponemos en marcha, direccion Heraldo, a recoger la prensa.

Alli ya estaba esperando Samuel (el otro jefe de equipo que hace la ruta de plaza España), y mientras me cargan la furgoneta Pablo me explica los puntos, como los tengo que hacer, donde tengo expositores, donde es de entrega en mano,... Demasiada informacion para tan poco rato, aunque hay q reconocer que se lo curro para que me quedase todo claro.

Una vez cargada, me pongo en marcha a iniciar la aventura, con la ultima indicacion de Pablo: "Ante cualquier duda, hazme una perdida y te llamo, de todas formas te ire llamando para ver como vas, y que tal te va todo".

Empiezo la ruta, Antena Aragon, Edificio de la Once, y primer punto DGA, saludo a Lourdes, le pongo el carro y me voy para los puntos 2 y 3 (Pta del Carmen), despues Pz Paraiso, Grancasa, La Jota, y me pierdo por primera vez (jajaja), buscando un colegio del barrio de la Jota, donde debia dejar 15 periodicos.

Tras dejar la furgoneta en un paso de cebra, con los intermitentes, y correr calle arriba y calle abajo para encontrar el colegio, vuelvo a recoger todos los puntos (recoger los carros). De camino paso por mi barrio (al fin zona conocida!!!), y dejo en la biblioteca Tio Jorge periodicos. Nuevamente DGA, Pta Del Carmen, Pz Paraiso, y aqui Cristina (repartidora de Pta del Carmen) me dice que Luis suele meterse por Gran Via, y dejar periodicos en una tienda de Moviles (que estaba en la ruta) y la Biblioteca de Aragon. Asi que me lanzo a la aventura, y tras casi entrar en direccion contraria por una calle, me doy cuenta de que estoy en calles con un solo carril, donde no hay forma humana de parar sin que te llamen de todo menos guapo. Paro en un paso de cebra, intermitentes y voy a dejar los periodicos a la tienda de moviles, sigo el camino hacia la Biblioteca, y aqui se produce la mayor cagada que me podia pasar, de esas de TIERRA TRAGAMEEEEE. Como decia estoy en una calle de un carril solo, no hay hueco ni en los pasos de cebra, y veo que una señora se va, asi que me preto detras de ella, taponando la calle, el garaje, y todo, los coches ya pitandome, yo ya estresadisimo, y la tia del todoterreno que no sacaba el coche, al final se va y yo preto la furgoneta, pero sigo taponando la calle, y los coches pitandome, asi que meto marcha atras (tras insulto y pitadas varias,pq en cuanto vieron las luces de la marcha atras me pitaron con mas fuerza...) y me propongo a pretar mas la furgoneta... Vamos, y tanto que la prete... ME TRAGUE LOS PIVOTES VERDES QUE HABIA PARA Q NO SE SUBIESEN A LA ACERA, bollando la furgoneta y marcandola con una preciosas rayas verdes.

Vamos os podeis imaginar la situacion, yo en ese momento hubiese querido desaparecer, 4 años conduciendo con el carnet, 1 unico golpe con mi coche (rayando la puerta trasera,jijiji) y para un dia que te tienen que salir las cosas bien, que no debes tener ningun imprevisto vas y la cagas... A partir de ahi, los nervios eran ya exagerados, segui el recorrido y en Grancasa llame a Pablo, contandole lo sucedido, menos mal que el me tranquilizo un poco diciendo que no pasaba nada, que le podia pasar a cualquiera, y yo le insisti en que viese la furgoneta, pero el me dijo que ya la veria despues, que ahora siguiese con los puntos.

Asi lo hice, recogi a la chica de la Jota, y mientras tanto yo ya llevaba la ventanilla bajada, habia quitado la calefaccion y aun asi me moria de calor (por los nervios), con decir que cuando llegue a casa la sudadera estaba empapada...

Antes de seguir fui hasta el Actur y le enseñe la furgoneta a Pablo, el cual solo dijo entre bromas: "Eran altos los pivotes,jajaja. Bueno, no pasa nada, le podia pasar a cualquiera, ahora termina los puntos, y si acabas mas tarde de las 12, me llamas para apuntarte el tiempo extra". Fui a dos puntos de la Hernan Cortes y me encamine hacia Miguel Servet, donde me para agrabar la situacion, me volvi a perder (joe q dia,jajajaja). Finalmente con el mapa y mucha abstraccion me localice, y segui la ruta, acabando el trabajo a las 11:45.

Al dia siguiente, por suerte, todo fue mucho mejor, llegue al Heraldo con bastantes nervios y miedo por si me pasaba como el dia anterio,y me sorprendio Pablo diciendome: "Bueno, ve a hacer los puntos y te espero en DGA para explicarte los puntos de DGA (los que se hacen dentro del edificio como:presidencia, vicepresidencia, cafeteria, restaurante,...)por si tienes que sustituir a Luis otros dias". Aqui ya digamos que me devolvio la confianza, y se me aplacaron los nervios. Despues de la cagada del dia anterior Pablo seguia confiando en mi, y eso fue un buen aplacante de mis nervios. Hice todos los puntos a las horas previstas, no me perdi, no hubo tortazos,... solo me deje a un ciclista, en parte culpa suya (jajaja), pq no estaba a su hora, debia estar a las 8:20 y llego a las 8:30, pero volvi al punto, le deje los peridicos y recupere el tiempo entre Grancasa y la Jota (Grancasa 2 minutos tarde, y la Jota a su hora). Todo salio genial, y a las 11:15 ya estaba camino hacia mi casa.

La verdad es que no se si me llamaran de nuevo para volver a conducir la furgoneta, pero bueno, las conclusiones son en general positivas, ya que aunque el primer dia la cague hasta el fondo, he aprendido que Pablo es un buen jefe, y que aunque a mi me fastidie cagarla, todos somos humanos, y podemos cometer errores, lo importante es aprender de los errores y demostrar que puedes hacer las cosas bien.

FELIZ AÑO A TODOS
Javco

2 comentarios

Ana -

Maño!, pero si eres the best!, que nervios vas a tenr tu?, si podrias desabollar una furgoneta con solo mirarla!!!!,jejej.
Me veo como una Jedi (yedai de esas de las guerra de los xoxos...)si te digo que tu vales mucho, que acabaras como jefecillo xaxi in de nay, que digo jefecillo... le quitaras el puesto a Pablo y to!. Tu quedate en Granxoxo que me haces compañia, a ver si nos vemos el lunes!!!. Besines!!!!

Paul -

Vamos a ver killoooo!!!

Tenemos que solucionar tu trauma post cachiporrazo, porque creo que aun estas en estado de sock y ...

a veces veo pivotes verdes que vienes a por miiiiiiiiiii!!!! :P

Que nada killo, que ya pasó, que te vas a poder algún capricho más y a ver si se repite. Que tu si que sabes ir evolucionando en tu carrera prufesional, y no como otros que yo me sé...

Que nada que FELIZ 2005 ...
POR EL CULO TE LA HINCO

que ganas tenía de soltar la rima por algún lao :P

Too many "abrazations" ;-)