Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

Rincon Literario

La Som_bra del Vien_to

La Som_bra del Vien_to


Titulo: La Som_bra del Vien_to

Autor: Car_los Ruiz Za_fon
--------------------------------------------
Aunque llevaba mucho tiempo sin actualizar esta seccion (y el blog en general), no penseis que no he leido,eh? que desde que descubri la lectura en pdf me he vuelto a aficionar a la lectura, sinceramente con el ritmo de vida (o habitos adquiridos) ahora creo q me costaria bastante sentarme a leer un libro, quizas por la falta de tiempo que eso conlleva, la falta de un lugar comodo y tranquilo donde poder leer,... y este tipo de lectura me ayuda a solventar esos problemas, con la cantidad de horas que me pego frente a esta pantalla (en la que ahora estoy escribiendo), hablando con vosotros, preparando trabajos, buscando informacion para la universidad, perdiendo el tiempo, encontrando cosas curiosas, agobiandome por multiples causas, pasandolo realmente bien, escuchando musica para animarme (y algunas veces que me ponga triste...),... La verdad que este tenia que ser tambien mi punto adecuado para la lectura,no creeis?,jajaja. Y me viene realmente bien, pq suelo tener el libro en el escritorio junto con un archivo de texto que lo he bautizado como "marcapaginas", donde tengo una lista con los libros leidos y el que esta arriba del todo (ultimo que estoy leyendo) tiene al lado anotado el numero de pagina por la que voy.

Bueno, que me enrollo con cualquier "tonterida", en este tiempo en el que los sucesos acontecen (de eso ya hablare en otro post, que el rincon literario no es el lugar para clasificar segun q cosas :p), ha habido veces que no me apetecia hablar por el messenger con nadie, ni escuchar ningun tipo de musica... y esos ratos son lo que me han servido para dar empujones mas fuertes a la lectura, en concreto me en estas ultimas semanas me he terminado (siiii, por fiiiiin) El ul_ti_mo Ca_ton, que realmente me ha parecido un libro muy bueno, genialmente ambientado, con una historia muy interesante... Al principio es un poco lento, pero como ya me habian avisado de ello, pues la verdad que no se me hizo pesado. Claro, tambien he de reconocer que este libro se me extendio en el tiempo, por multiples motivos me atasque, lo volvia a retomar, leia 20 paginas y otra vez lo abandonaba (mejor dicho abandonaba el habito de lectura por completo)... pero al final me arme de valor y lo acabe, porque realmente merece la pena.

El final me parecio un poco breve (aunque muy bueno), pero vamos, en conjunto genial, y muy recomendable.

Una vez acabado ese libro, decidi leerme, de una vez, Las Cro_ni_cas de Nar_nia, pero de momento solo me he leido el volumen I, pero vamos, este si que si qreis leerlo os lo recomiendo, porque es muy comodo de leer, solo son 100 paginas, y se lee rapido, yo creo q tarde 3 o 4 dias (aprovechando esos huequecillos de 10 o 20minutos que tenemos por ahi perdidos). En si el libro no es que tenga una historia muy apasionante ni nada, pero yo es que dije que hasta que no leyese el libro no me veia la pelicula, y ahora ya puedo verme la pelicula.

De ese ahora me faltan los otros 6 volumenes, que supongo que me los leere, pero poco a poco, los ire intercalando entre proximas lecturas, simplemente porque supongo que se realizaran mas peliculas del mundo de Nar_nia, y asi siempre podre "criticar un poco mas".

Ahora ya os voy a comentar algo acerca del libro q voy a comenzar : La som_bra del vien_to, me apetecia leer algo... no se... diferente, pero como (a pesar de tener una biblioteca en pdf) nunca sabes por cual decantarte, se me ocurrio consultar las estadisticas en internet de libros mas leidos y mas vendidos,y por curiosidad encontre la lista del 2004, donde este titulo se situaba en la 2 posicion (detras del Codigo da Vinci) tanto en libros mas leidos como mas vendidos, y me asalto la curiosidad, porque del primero se ha hablado mucho, por todos los sitios ha sido sonado y comentado, sin embargo de la segunda posicion yo no habia oido hablar, y me resulto curioso que un libro que consigue posicionarse detras de semejante best seller (y no por mucha diferencia) fueste a la vez un completo desconocido para mi. Asi que me lance en su busca y captura y aqui lo teneis, disponible para cuando qrais.

Titulo:La Som_bra del Vien_to

Autor: Car_los Ruiz Za_fon

Os dejo la sinopsis del libro para que os hagais una ligera idea acerca de su contenido:

Barcelona año 1945, en una mañana brumosa, Semper, dueño de una librería de lance en el corazón de la ciudad vieja, lleva a su hijo Daniel al “cementerio de libros olvidados”, un edificio grande, viejo y sombrío, lleno de volúmenes de autores prácticamente desconocidos u olvidados que la gente ha ido llevando allí para preservarlos del abandono, indiferencia o destrucción, según la tradición el que entra aquí por primera vez tiene que adoptar un libro, entre lo miles de títulos que ve, Daniel se siente atraído por “La sombra del viento” de Julián Carax, una novela de misterio, esa noche, ya en su casa lo lee de un tirón.

Al día siguiente mucha gente desea este libro hasta ahora olvidado, unos lo quieren comprar pagando mas de lo que vale, otros lo quieren quemar...

En los siguientes años Daniel sé vera envuelto en crímenes, intrigas y correrá peligro por proteger el libro de ciertas personas o al curiosear en la vida de Julián Carax, descubriendo que es tan enigmática o más que sus novelas.


1Besote!
Javco

 

Las Cro_ni_cas de Nar_nia .Volumen I

Las Cro_ni_cas de Nar_nia .Volumen I

He decidido dar por terminados los temas pendientes, ya que por la pereza de ponerme a pensar (y a escribir), me he dado cuenta de que lo iba dejando, lo iba dejando... y como q no, asi que aqui esto de nuevo, con nuevos aires, con cosas totalmente distintas y dispuesto a continuar con estos pequeños fragmentos de vidas no aburridas que comparto con vosotros.

 Claro, hay q decir, que no voy a dar portazo a los temas pendientes, que la verdad (ahora pensandolo un poco) aun darian juego, pero claro... mejor seguir hacia delante, y remitir a la gente a mi fotolog para esos dos grandes temas pendientes que tenia en el tintero... un tintero que se ha puesto de tinta a rebosar con nuevos colores, y texturas... pero bueno, ya habra dias para postear, pq ya sabeis... mi vida no es aburrida, y lo que no me pase a mi.... os pasara a vosotros.

  Asi que ya sabeis: SIMO Y HALLOWEEN , al fotoblog, que hay bastantes fotos de ambos eventos,jejej, y mas que se iran poniendo poco a poco.

 Ahora, por cambiar un poco de tercio, quiero hablar de las Cro_ni_cas de Nar_nia, la verdad es que yo sigo con el ultimo caton por ahi todavia, pero no he podido resistirme a hacerme con otra coleccion que amenaza con convertirse en un gran exito (del tipo de Harry Potter, mas o menos), toy hablando de las Cro_ni_cas de Nar_nia, evidentemente. Resulta que por lo visto lo que nos estan vendiendo como una de las ultimas superproducciones de Disney, es un libro  (el primero, evidentemente) de una saga titulada las cronicas de Narnia, cuyo primer volumen es :

El le_on, la bru_ja, y el ro_pe_ro (q disney le ha dado un nuevo toque llamandolo armario)

 Asi que ni corto ni perezoso, me he encomendado a mis reyes magos particulares de internet ( ya me entendeis todos) y haciendo un poco de I +D (o como se dice en ingles R&D Research And Development), y he encontrado la coleccion completa. Tengo la esperanza de leerlos todos (igual me aburro con el primero y lo mando a la mierda    sorry que ahora los de blogia te hacen aceptar un nuevo codigo de conducta y no puedo decir cosas soeces y mal sonantes ) y claro, he decidido regalaros el primer tomo de la coleccion, y que sepais que tengo disponibles todos, por si os enganxais.

Autor: Lewis, C.S.

Titulo: Las Cro_ni_cas de Nar_nia. Volumen I,El le_on, la bru_ja, y el ro_pe_ro


 

 

 Asi que ya sabeis, para acceder al libro, pues como siempre, y esta vez toy perezoso y solo os pongo el link aqui abajo,jejeje, asi que os recomiendo que comenceis a recopilar libros, dandole a guardar como una vez que se haya abierto, y asi lo teneis pa vosotros pa siempre, que quien sabe, yo espero que algun dia bajen de precio las pdas lo suficiente y podamos ir leyendo libros digitales en el bus, o en el parque... vamos cosas que ya casi no hace la gente, pero por que no?

 Bueno, por hoy ya vale, que es tarde, y hay que irse a dormir. Quizas mañana o asi os cuente el apasionante mundo de midas en la seccion de "curiosidades de la web", lo malo es que Kripton y yo nos hemos enganxao un poco, pero yo hice el proposito ayer de desengancharme y utilizarlo solo para lo que debe servir, dar beneficios (ya os contare...,jejeje)

 1Besote!

Javco

Turno de El ul_ti_mo Ca_ton y comentario del Per_fu_me

Turno de El ul_ti_mo Ca_ton y comentario del Per_fu_me Autor: Ma_til_de A_sen_si
Titulo: El Ul_ti_mo Ca_ton

----------------------------------------------------------

Ya, entre juerga y juerga de pilares, entre idas y venidas al gimnasio, entre idas y vueltas del curro... Ya he conseguido acabarme el libro, la verdad es que me ha costado bastante, pero claro, ahora ya con la universidad, no hay el mismo tiempo para dedicar a las actividades de ocio personal.

La verdad es que el libro me ha decepcionado un poco, no es como pensaba o como recordaba que me habian contado. Si, cuenta la historia de un asesino, pero no del sanguinario asesino que mata para capturar el olor... Nada de brutales asesinatos, nada de historias de terror... Mas bien, si quitamos las ultimas paginas, se podria decir que se trata de la historia de un incomprendido, una de esas "mentes" (en este caso narices,jeje) que no comprende lo que le rodea, y que el hecho de tener un don especial le hace sentirse diferente y a la vez rechazado por el mundo. Es un libro donde de repente en 2 paginas saltan años en la vida del personaje, como se deleita el autor durante varias paginas con unos pocos dias, dando la sensacion de ser un acordeon temporal, que no deja de (en mi caso) molestar al lector.

Ademas, pasa de contar la historia a ratos como narrador externos a la histora, a contar en primera persona por boca del personaje principal Jean-Baptiste.

Por otro lado, puede llegar a sorprender positivamente la descripcion de olores, como los sintetiza con palabras, y como te hace plantearte los aromas que nos rodean constantemente, dia tras dia, todos los dias del año, durante nuestra vida.

En conclusion, pues que quereis que os diga... no es mal libro, pero tal y como vienen las nuevas generaciones de novelas, los ultimos Best-sellers y demas, que tienen una calidad extrema, quizas han puesto el liston tan alto que leyendo un libro como este, tienes la sensacion de que no te ha llegado a calar, digamos que (siguiendo con el simil de la lluvia) el libro moja, ya que todos los libros son pequeñas obras de arte, cada uno en su epoca,genero y ambito, pero no llega a empaparte como otros...

La verdad que ahora recordando la cantidad de gente que durante el instituto me decia que era un gran libro, que les habia gustado mucho, que estaba muy bien,...bueno para gustos los colores ( o en este caso los olores ), pero...

Bueno, y ahora a cambiar de sonido, porque los tonos de la lectura no tienen que silenciarse por completo, ahora a por otro libro que tiene muy buena pinta. Del que la gente me ha hablado muy bien (entre ellos Nestvan), y del que ya me he puesto en el camino de leerlo.

Para los que no lo hayan leido, decir que volvemos a las cruzadas, a los secretos del Vaticano, y los comienzos de la iglesia... Pero en esta ocasion de mano de una escritora española, alicantina para ser mas exactos, porque no solo los autores de fuera pueden darle caña al tema, q ultimamente esta tan interesante, y no parece que canse (a mi de momento no me cansa), asi que a ver que tal.

Este es el prologo sacado de una web:



La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de gran prestigio que trabaja para el Archivo Secreto del Vaticano, recibe el encargo de descifrar unos extraños tatuajes que presenta el cadáver de un etíope. Acompañada por un arqueólogo de Alejandría y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, tendrá que enfrentarse -en siete ciudades como Antioquía, Jerusalén o Alejandría- a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales.La trepidante y peligrosa aventura les conducirá ante el último jefe de una misteriosa secta religiosa, los Catones, depositarios de la Vera Cruz, las reliquias de la cruz de Cristo.


Para acceder al libro, como siempre, click en el enlace, o segundo boton del raton y guardar como para descargarlo

Autor: Ma_til_de A_sen_si
Titulo: El Ul_ti_mo Ca_ton


1Besote,
Javco

El Per_fu_me y comentario del libro anterior

El Per_fu_me y comentario del libro anterior Titulo: El Per_fu_me
Autor: Pa_trick Süs_kind

--------------------------------------------------------

Como estaba planeado, ya he acabado el libro de Pau_lo Co_el_ho, y he decido que el proximo sea ese "clasico" antes de aventurarme en el recomendado por Nestvan (El Ul_ti_mo Ca_ton) y asi variar un poco la tematica cristianismo y anticristianimo, mezclado con las luchas y mentiras de la historia.

Pero antes voy a comentar un poco este ultimo libro que he leido. Realmente es un libro curioso, diferente a lo que habia leido... y que difiere en gran medida de su otro exito (El Al_qui_mis_ta). En esta ocasion se trata de una historia real (de eso te enteras en la nota del autor al final del libro) donde una adolescente brasileña esta dispuesta a salir de su rutina, conocer la gran ciudad, descubrir el "mundo" y se va a Rio de Janeiro. Una vez ahi un empresario le ofrece un trabajo en Ginebra (Europa) y arriesgandose a no desperdiciar semejante oportunidad acaba de bailarina en un club de mala muerte, donde al intentar salir (sin dinero) acaba trabajando en un club de prostituta luchando por sobrevivir en una ciudad que no es la suya... sin mas amigos que alguna compañera de trabajo y la bibliotecaria donde suele suele acudir a por libros para aumentar su inteligencia. Es una mujer que ha sufrido mucho en el amor, y que no disfruta del sexo salvo en solitario (no encuentra el placer con los hombres), hasta que acaba intimando con dos de sus "clientes especiales" uno partidario del dolor,humillacion, placer (sado y masoquista), y el otro un pintor que disfruta simplemente haciendo que fluya el deseo entre ambos.

Dos versiones de pasion, una hacia lo prohibido, hacia la degradacion, el otro hacia lo ideal... Es un libro donde se mezcla la filosofia, con momentos un tanto pesados, junto con los relatos eroticos (incluso pornograficos llegaria a decir yo) donde se relata con todo lujo de detalles ciertas escenas. En el libro se plantea que solo se puede amar de verdad cuando se es libre, tanto el uno como el otro. Y de no ser libres, ese amor nunca llegara a su destino. Hay un fragmento que me gusto mucho, que es cuando hace referencia a Platon, en donde explica el porque de la atraccion hombre-mujer (dejemoslo en pareja ;) MediaVeronika) y en porque nos empeñamos tanto en encontrar el amor (copio directamente del libro):

- Segun él (Platon), al principio de la creacion, los hombres y las mujeres no eran como son hoy; habia solo un ser, quer era bajo, con un cuerpo, y un cuello, pero cuya cabeza tenia dos caras, cada una mirando en una direccion. Era como si dos criaturas estuviesen pegadas por la espalda, con dos sexos opuestos, cuatro piernas, cuatro brazos.

Los dioses griegos, sin embargo, eran celosos, y vieron que una criatura que tenia cuatro brazos trabajaba mas, dos caras opuestas estaban siempre vigilantes y no podian ser atacadas a traicion, cuatro piernas no exigian tanto esfuerzo para permanecer de pie o andar largos periodos. Y lo que era mas peligroso: la criatura tenia dos sexos diferentes, no necesitaba a nadie mas para seguir reproduciendose en la tierra.

Entonces dijo Zeus, el supremo señor del Olimpo: "Tengo un plan para hacer que estos mortales pierdan su fuerza".

Y con un rayo, partio a la criatura en dos, y asi creo al hombre y a la mujer. Eso aumento mucho la poblacion del mundo, y al mismo tiempo desoriento y debilito a los que en el habitaban, porque ahora tenian que buscar su parte perdia, abrazarla de nuevo, y en ese abrazo recuperar la antigua fuerza, la capacidad de evitar la traicion, la resistencia para andar largos periodos y soportar el trabajo agotador. A ese abrazo donde los dos cuerpos se condunden de nuevo en uno lo llamamos sexo.


Bueno, en conclusion es un libro no muy largo (aunque no hay que dejarse engañar por las 76 paginas, ya que estan en letra no muy grande y a tamaño folio) que hace pensar acerca de las verdaderas metas de cada uno, de como nos aferramos en ganar dinero para cumplir un sueño pendiente y cuando ya tenemos para ello, o es tarde, o se nos plantean mas sueños... y como dice Maria (la protagonista) siempre estamos vendiendo nuestro tiempo, ella en concreto deja que los hombres compren sus "once minutos" (que es lo que ella considera que es el sexo), que compren su tiempo, tiempo que despues no pueden revender. Tiempo en el trabajo, en el estudio,en el gimnasio,...

Ahora a pasar pagina, el proximo libro que he decidido abrir es "El Per_fume" de Pa_trick Süs_Kind, un libro que cuando estaba en el instituto casi todo el mundo habia leido y que parecia interesante, pero por falta de tiempo, por no acudir a la biblioteca a retirar un ejemplar de este libro, o no se porque acabe por no leer, y que ahora el formato digital me brinda la oportunidad de leer.

Quizas ya lo hayais leido, o quizas no, de todos modos, yo lo adjunto a nuestra biblioteca compartida por si os apetece leerlo, releerlo, o echarle un vistazo. Para la gente que como yo no lo ha leido dejo una descripcion del libro que he encontrado en la red:


El perfume narra la fascinante vida de un perfumista y asesino de muchachas, en la Francia del siglo XVIII. Desde el convento que lo acoge lactante hasta el cementerio donde conoce su funesta apoteosis final, Jean-Baptiste Grenouille muestra, con un corte transversal, las miserias de una sociedad secretamente resquebrajada y un descenso a los más perturbadores abismos del espíritu humano.
"Quería ser el Dios omnipotente del perfume como lo había sido en sus fantasías, pero ahora en el mundo real y para seres reales... Porque los hombres podían cerrar los ojos ante la grandeza, ante el horror, ante la belleza y cerrar los oídos a las melodías... pero no podían sustraerse al perfume. Porque el perfume era hermano del aliento... Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres."
El perfume es la revelación de un narrador de primer orden. Una de las principales novelas europeas de los últimos tiempos.


Ya sabeis, para acceder al libro, click al titulo y guardar como ( o directamente guardar destino como ;) )

Titulo: El Per_fu_me
Autor: Pa_trick Süs_kind

1Besote!
Javco

On_ce Mi_nu_tos y Comentario del libro anterior

On_ce Mi_nu_tos y Comentario del libro anterior Libro : On_ce Mi_nu_tos
Autor: Pau_lo Co_el_ho

--------------------------------------------------------

Ayer termine de leerme "An_ge_les y De_mo_nios", y reconozco que es un libro que me ha sorprendido positivamente. La gente me habia comentado que era igual que su posterior exito, que se repetia la historia, que si esto, que si lo otro... Y una vez leido, he de reconocer que se parece bastante, hay una gran similitud entre los personajes, los malos... Pero la historia esta muy bien contada, tiene gran cantidad de datos artisticos, y para la gente que hemos tenido la suerte de estar en Italia, es como revivir los caminos recorridos. La plaza de San Pedro, el Panteon, el Vaticano...Cantidad de recuerdos que me han venido a la mente mientras disfrutaba de la obra de D_an Br_own.

No quiero chafarle el final a nadie, asi que no se exactamente que comentar :), puedo decir que revive la existencia de una secta satanica (satanico significa adversario y es el termino que puso el cristianismo a todos los que no lo eran) llamada ILLUMINATTI, que esta dispuesta a plantar cara al Vaticano. A los que no lo hayan leido comentaros que esta muy bien, y que el autor continua en su linea de hacer que nadie sea quien aparenta ser, que todos tengan pasados oscuros que ocultar e infinidad de tramas que confluyen en el dia en el que transcurre todo el libro.

A diferencia del posterior exito, creo que este engancha mas porque todos los escenarios se suceden en un unico dia, y eso da la sensacion al lector de que es un libro agil, y rapido respecto a las secuencias. En ocasiones se contagia la presion, tension y angustia de los protagonistas de las paginas al lector, y facilmente te puedes leer de un tiron 100 pag casi sin darte cuenta.

Ahora, y por no quemar este tema (mezcla de historico, novelesco, aventurero) que me gusta, voy a leerme otro libro totalmente distinto. En este caso se trata de: On_ce Mi_nu_tos, un libro pequeño (solo 76 pag) de Pau_lo Co_el_ho. No se si me gustara, ya que este autor genera gran controversia, solo he leido una obra mas de él (el Al_qui_mis_ta) y que quereis que os diga... me parecio ambiguo, extraño,... esta bien pero no es mi genero. De todos modos la critica sigue ensalzando a este autor, y sera por algo. La obra que lei era de hace muchos años (de los 80 creo) y este en contra es muy actual.

Como siempre estais invitados a compartir conmigo la lectura de este libro, y por eso lo agrego a la lista de libros, quien sabe, a lo mejor entre todos hacemos una biblioteca enorme,jejeje

Para acceder al libro ya sabeis, click en el titulo

On_ce Mi_nu_tos (Pau_lo Co_el_ho)

Ya os contare que tal, y acepto sugerencias para proximas lecturas

1Besote!
Javco

Para las niñas del blog El_O_cho ;)

Para las niñas del blog El_O_cho ;) Titulo: El_O_cho
Autor: Ka_the_ri_ne Ne_vi_lle
enlace
---------------------------------------------------------------

Ahora que ya llevo 100 paginas del libro An_ge_les y De_mo_nios, puedo deciros que no es tan incomodo como pensaba esto de leer e-books, la verdad es que esta bien, te ajustas la anchura del folio a la pantalla y a leer. Tranquilamente, incluso puedes ponerte algo de musica al mismo tiempo en el reproductor (claro musica tranquila para leer).

Lo unico malo es que no se puede cambiar de postura, no es tan versatil como un libro que te lo puedes llevar donde quieras y leerlo en cualquier postura, en la cama, en el sofa... esta forma de lectura es diferente, tiene sus limitaciones pero tambien tiene su facilidades, por ejemplo (y eso que llevo poco tiempo practicando), cuando se hace referencia a algo en el libro, siempre tienes a mano el buscador para consultar, como por ejemplo (los que habeis leido el libro) cuando hace referencia a la piramide que aparece en los billetes de 1 dollar, pues abres el google, le das a buscar imagenes e introduces "onedollar", y TACHAAAAAN, hay tienes un dollar para corroborar que hay una piramide, que tiene un ojo, y la frase no eclesiastica debajo... Sorprendente...

Bueno, por decir algo del libro, ahora que llevo una cuarta parte, pues que Nestvan tiene razon, es adictivo (me he leido las 100 paginas en dia y medio), parece interesante, y creo que me va a gustar. Asi mismo tambien estoy (al menos de momento) de acuerdo con la gente que me dijo que este libro se parece mucho al "El Co_di_go Da Vin_ci", de momento tenemos al mismo profesor de Historia del Arte, nuevamente investigando sobre sectas, junto con una joven atractiva, cuyo familiar directo ha sido asesinado.

Ya os ire contando mas acerca del que parece un gran libro.

Como MediaVeronika y Nestvan ya os habiais leido este libro, os propongo otro gran libro (q Kripton y yo ya lo hemos leido ;) ) tambien basado en las aventuras y desventuras de una busqueda hacia un elemento magico (en este caso un ajedrez), y de multitud de escenarios por los que recorrera la protagonista, una informatica que debe hacer un parentesis en su carrera para buscar el ajedrez.

Este libro me lo lei hace unos años, y se convirtio de forma directa en uno de mis favoritos, golpeando con fuerza al resto que me habia leido. Asi que esta vez dedicado a las niñas del blog :)

Para ir al libro : enlace

Espero que os guste,

1Besote!
Javco