Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

La Som_bra del Vien_to

La Som_bra del Vien_to


Titulo: La Som_bra del Vien_to

Autor: Car_los Ruiz Za_fon
--------------------------------------------
Aunque llevaba mucho tiempo sin actualizar esta seccion (y el blog en general), no penseis que no he leido,eh? que desde que descubri la lectura en pdf me he vuelto a aficionar a la lectura, sinceramente con el ritmo de vida (o habitos adquiridos) ahora creo q me costaria bastante sentarme a leer un libro, quizas por la falta de tiempo que eso conlleva, la falta de un lugar comodo y tranquilo donde poder leer,... y este tipo de lectura me ayuda a solventar esos problemas, con la cantidad de horas que me pego frente a esta pantalla (en la que ahora estoy escribiendo), hablando con vosotros, preparando trabajos, buscando informacion para la universidad, perdiendo el tiempo, encontrando cosas curiosas, agobiandome por multiples causas, pasandolo realmente bien, escuchando musica para animarme (y algunas veces que me ponga triste...),... La verdad que este tenia que ser tambien mi punto adecuado para la lectura,no creeis?,jajaja. Y me viene realmente bien, pq suelo tener el libro en el escritorio junto con un archivo de texto que lo he bautizado como "marcapaginas", donde tengo una lista con los libros leidos y el que esta arriba del todo (ultimo que estoy leyendo) tiene al lado anotado el numero de pagina por la que voy.

Bueno, que me enrollo con cualquier "tonterida", en este tiempo en el que los sucesos acontecen (de eso ya hablare en otro post, que el rincon literario no es el lugar para clasificar segun q cosas :p), ha habido veces que no me apetecia hablar por el messenger con nadie, ni escuchar ningun tipo de musica... y esos ratos son lo que me han servido para dar empujones mas fuertes a la lectura, en concreto me en estas ultimas semanas me he terminado (siiii, por fiiiiin) El ul_ti_mo Ca_ton, que realmente me ha parecido un libro muy bueno, genialmente ambientado, con una historia muy interesante... Al principio es un poco lento, pero como ya me habian avisado de ello, pues la verdad que no se me hizo pesado. Claro, tambien he de reconocer que este libro se me extendio en el tiempo, por multiples motivos me atasque, lo volvia a retomar, leia 20 paginas y otra vez lo abandonaba (mejor dicho abandonaba el habito de lectura por completo)... pero al final me arme de valor y lo acabe, porque realmente merece la pena.

El final me parecio un poco breve (aunque muy bueno), pero vamos, en conjunto genial, y muy recomendable.

Una vez acabado ese libro, decidi leerme, de una vez, Las Cro_ni_cas de Nar_nia, pero de momento solo me he leido el volumen I, pero vamos, este si que si qreis leerlo os lo recomiendo, porque es muy comodo de leer, solo son 100 paginas, y se lee rapido, yo creo q tarde 3 o 4 dias (aprovechando esos huequecillos de 10 o 20minutos que tenemos por ahi perdidos). En si el libro no es que tenga una historia muy apasionante ni nada, pero yo es que dije que hasta que no leyese el libro no me veia la pelicula, y ahora ya puedo verme la pelicula.

De ese ahora me faltan los otros 6 volumenes, que supongo que me los leere, pero poco a poco, los ire intercalando entre proximas lecturas, simplemente porque supongo que se realizaran mas peliculas del mundo de Nar_nia, y asi siempre podre "criticar un poco mas".

Ahora ya os voy a comentar algo acerca del libro q voy a comenzar : La som_bra del vien_to, me apetecia leer algo... no se... diferente, pero como (a pesar de tener una biblioteca en pdf) nunca sabes por cual decantarte, se me ocurrio consultar las estadisticas en internet de libros mas leidos y mas vendidos,y por curiosidad encontre la lista del 2004, donde este titulo se situaba en la 2 posicion (detras del Codigo da Vinci) tanto en libros mas leidos como mas vendidos, y me asalto la curiosidad, porque del primero se ha hablado mucho, por todos los sitios ha sido sonado y comentado, sin embargo de la segunda posicion yo no habia oido hablar, y me resulto curioso que un libro que consigue posicionarse detras de semejante best seller (y no por mucha diferencia) fueste a la vez un completo desconocido para mi. Asi que me lance en su busca y captura y aqui lo teneis, disponible para cuando qrais.

Titulo:La Som_bra del Vien_to

Autor: Car_los Ruiz Za_fon

Os dejo la sinopsis del libro para que os hagais una ligera idea acerca de su contenido:

Barcelona año 1945, en una mañana brumosa, Semper, dueño de una librería de lance en el corazón de la ciudad vieja, lleva a su hijo Daniel al “cementerio de libros olvidados”, un edificio grande, viejo y sombrío, lleno de volúmenes de autores prácticamente desconocidos u olvidados que la gente ha ido llevando allí para preservarlos del abandono, indiferencia o destrucción, según la tradición el que entra aquí por primera vez tiene que adoptar un libro, entre lo miles de títulos que ve, Daniel se siente atraído por “La sombra del viento” de Julián Carax, una novela de misterio, esa noche, ya en su casa lo lee de un tirón.

Al día siguiente mucha gente desea este libro hasta ahora olvidado, unos lo quieren comprar pagando mas de lo que vale, otros lo quieren quemar...

En los siguientes años Daniel sé vera envuelto en crímenes, intrigas y correrá peligro por proteger el libro de ciertas personas o al curiosear en la vida de Julián Carax, descubriendo que es tan enigmática o más que sus novelas.


1Besote!
Javco

 

0 comentarios