Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

Turno de El ul_ti_mo Ca_ton y comentario del Per_fu_me

Turno de El ul_ti_mo Ca_ton y comentario del Per_fu_me Autor: Ma_til_de A_sen_si
Titulo: El Ul_ti_mo Ca_ton

----------------------------------------------------------

Ya, entre juerga y juerga de pilares, entre idas y venidas al gimnasio, entre idas y vueltas del curro... Ya he conseguido acabarme el libro, la verdad es que me ha costado bastante, pero claro, ahora ya con la universidad, no hay el mismo tiempo para dedicar a las actividades de ocio personal.

La verdad es que el libro me ha decepcionado un poco, no es como pensaba o como recordaba que me habian contado. Si, cuenta la historia de un asesino, pero no del sanguinario asesino que mata para capturar el olor... Nada de brutales asesinatos, nada de historias de terror... Mas bien, si quitamos las ultimas paginas, se podria decir que se trata de la historia de un incomprendido, una de esas "mentes" (en este caso narices,jeje) que no comprende lo que le rodea, y que el hecho de tener un don especial le hace sentirse diferente y a la vez rechazado por el mundo. Es un libro donde de repente en 2 paginas saltan años en la vida del personaje, como se deleita el autor durante varias paginas con unos pocos dias, dando la sensacion de ser un acordeon temporal, que no deja de (en mi caso) molestar al lector.

Ademas, pasa de contar la historia a ratos como narrador externos a la histora, a contar en primera persona por boca del personaje principal Jean-Baptiste.

Por otro lado, puede llegar a sorprender positivamente la descripcion de olores, como los sintetiza con palabras, y como te hace plantearte los aromas que nos rodean constantemente, dia tras dia, todos los dias del año, durante nuestra vida.

En conclusion, pues que quereis que os diga... no es mal libro, pero tal y como vienen las nuevas generaciones de novelas, los ultimos Best-sellers y demas, que tienen una calidad extrema, quizas han puesto el liston tan alto que leyendo un libro como este, tienes la sensacion de que no te ha llegado a calar, digamos que (siguiendo con el simil de la lluvia) el libro moja, ya que todos los libros son pequeñas obras de arte, cada uno en su epoca,genero y ambito, pero no llega a empaparte como otros...

La verdad que ahora recordando la cantidad de gente que durante el instituto me decia que era un gran libro, que les habia gustado mucho, que estaba muy bien,...bueno para gustos los colores ( o en este caso los olores ), pero...

Bueno, y ahora a cambiar de sonido, porque los tonos de la lectura no tienen que silenciarse por completo, ahora a por otro libro que tiene muy buena pinta. Del que la gente me ha hablado muy bien (entre ellos Nestvan), y del que ya me he puesto en el camino de leerlo.

Para los que no lo hayan leido, decir que volvemos a las cruzadas, a los secretos del Vaticano, y los comienzos de la iglesia... Pero en esta ocasion de mano de una escritora española, alicantina para ser mas exactos, porque no solo los autores de fuera pueden darle caña al tema, q ultimamente esta tan interesante, y no parece que canse (a mi de momento no me cansa), asi que a ver que tal.

Este es el prologo sacado de una web:



La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de gran prestigio que trabaja para el Archivo Secreto del Vaticano, recibe el encargo de descifrar unos extraños tatuajes que presenta el cadáver de un etíope. Acompañada por un arqueólogo de Alejandría y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, tendrá que enfrentarse -en siete ciudades como Antioquía, Jerusalén o Alejandría- a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales.La trepidante y peligrosa aventura les conducirá ante el último jefe de una misteriosa secta religiosa, los Catones, depositarios de la Vera Cruz, las reliquias de la cruz de Cristo.


Para acceder al libro, como siempre, click en el enlace, o segundo boton del raton y guardar como para descargarlo

Autor: Ma_til_de A_sen_si
Titulo: El Ul_ti_mo Ca_ton


1Besote,
Javco

1 comentario

Nestvan -

2 pequeños comentarios del libro q quizá te ayuden, no te dejes llevar por el ritmo del principio (q es un poco denso) pq luego se agiliza y cambia bastante a lo q al principio parece. El gugle (como diria alguien q conocemos) me ayudo con algunos detalles o incluso a ambientar un poco más la historia. Espero q te guste.
Besotes.