Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

Tienes cara de ...

Tienes cara de ... Tienes cara de cansado, de aburrido

Todos tenemos cara, aunque algunos mas que otros, pero no es eso a lo que me refiero aqui... supongo que a todos nos han dicho alguna vez, tienes cara de esto , cara de lo otro, cara de lo de mas allá... pero ¿que habra de cierto en todo esto?

de borracho, de enamorado

Recuerdo que cuando yo era pequeño (mas aún,jajaja) me decian que tenia cara de travieso, de duende, de "bicho. Mas tarde en el colegio una profesora me decia que tenia cara de serio, en clase me decian que tenia cara de empollón, e incluso algun que otro compañero gracioso que tenia cara de patata, pero la verdad es que estas comparaciones, estas representaciones de mi cara han ido cambiando con el tiempo, y supongo que como todo ha ido evolucionando, variando, y modificandose.

de enfermo, de nervioso

Mas adelante, cuando estaba en el instituto mi cara debio de cambiar, tenia cara de listo (ya no de empollon,jajaja), cara de reproche, cara de asco, en ocasiones,jajaja. Incluso una de las que mas gracia me hizo fue cuando en una conversacion entre amigos, una amiga mia me dijo tienes cara de fiel, realizando una comparacion con otro chico, el cual segun esta chica no tenia cara de fiel, sino todo lo contrario...Asi que ya veis, hasta cosas de ese tipo quedan reflejadas en nuestra cara :P . Otros apelativos han sido cara de sincero, por ejemplo.

de bueno, de tonto

Ahora ya en la universidad, y repartiendo periodicos, a parte de la cara de estres durante examenes, la cara de agobio, la carita de enfermo cuando no me encuentro bien, digamos que ha debido de cambiar mi cara, y ahora lo que me dice la gente (los clientes de la prensa gratuita, por ejemplo) es que tengo cara de bueno, cara de simpatico, cara de formal,... todo ello mientras nos preguntan por el fin de semana al repartidor de Metro y a mi, porque segun la gente, yo no hago "travesuras" los fines de semana, ni cabe la posibilidad de que tenga varias novias, porque por lo visto mi cara me delata. Caso contrario de lo que le debe de pasar al de Metro, al cual le dicen que tiene cara de "pillo", de juerguista, de gamberrete...

de inteligente, de listo

No lo sé, dicen que la cara es el espejo del alma, aunque yo no me considero tan bueno, ni tan formal, ni tantas cosas que me dicen, aunque si que estareis de acuerdo conmigo que algunas personas personas tienen la cara que se merecen, como cuando decimos, esa tia tiene cara de guarrilla, o ese tio tiene cara de cabron. Asi como yo puedo decir que Nestvan tiene cara de ser una tia estupenda, que Kripton tiene cara de buenazo (y asi le va,jajaja) y que MediaVeronika tiene cara de ser especial en positivo (ademas de guapa ;) ).

de buena persona, de capullo

Y asi podria continuar con todas las personas a las que aprecio y tengo cariño, porque para mi todas ellas tienen cara de lo que son, de pequeños grandes seres que nos hacen la vida mas feliz, mas divertida, y que siempre estan ahi, para enseñarnos su carita, y la mayoria de las veces acompañadas de una sonrisa.

de guarrillo/a, de salido

Asi que ya sabeis, tened cuidado con la cara que vais mostrando, porque la gente se fija, y a partir de eso saca prejuicios, ideas preconcebidas, que pueden hacer mas o menos facil el trato a posteriori, pero eso si, siempre por las mañanas lavaos bien la cara con agua y jabon, porque seguro que alguien os mirara a ver que cara llevais :p

Muchos Besotes y Saludos!!
Javco

1 comentario

Ana -

Maño que pirorpos!!, pa mi que tienes mucha cara, no? ;-p
Pos sigue escuchando a la gente que te llama cosas, asi aprendes mas de ti mismo. La verdad que estoy a favor de todas tus caras, aunque la de patata me ha dejao extrañada...Espero que no tengas cara de cansado, agobiado, enfermito, y si cara de feliz, desestresado...
Quiero añadir una cara...la de seductor...groar!. Besicos!!