Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

La cancion de Eurovision 2005

La cancion de Eurovision 2005 Menuda intriga tuve con la eleccion de la cancion de Eurovision. Con eso de que este año no hemos tenido la ya caracteristica "Operacion Truño", la cual , como llevo haciendo ya desde la segunda edicion, no veo, y tampoco hubiese visto... este año no sabiamos quien nos iba a representar, como iba a ser la cancion, cuales serian las alternativas... Pues para solventar todo eso, TVE1 tuvo la brillante idea de hacer dos galas especiales para la eleccion de la cancion del festival para este año, por eso y porque gracias a los mensajes de texto se embolsaria una gran suma de dinerito a costa de los demas, pero bueno, eso es lo de menos.

La verdad es que no vi la gala entera (de hecho vi parte porque estaba con faringitis en casa, sino no creo que la hubiese visto) y realmente no acabe de verla porque los candidatos me daban vergüenza ajena en su mayoria. Gente que balaba en vez de cantar, gente que se creia importante delante de la camara, un grupo (creo q era Jaster) que se pensaban los nuevos UPA DANCE, y gente por el estilo.

Las dos unicas canciones que me llamaron la atencion fueron las que quedaron en primer y segundo lugar:
- Son de sol, con BRUJERIA 25% de votos(ganadoras y representantes de España en Eurovision 2005)
- Las supremas de Mostoles, con Eres un enfermo 23 % de votos (segundas)

Las primeras me gustaban porque, en si, es una cancion pegadiza, muy del estilo de: Las Ketchup, Las niñas del Sol, y si se le saca una coreografia facil de seguir, y con movimientos graciosos puede resultar contundente. Aunque tambien se debera trabajar un poco las voces y la musica, pero en su conjunto (dentro de esa exposicion de "des-arte" de la gala) fue para mi opinion la mejor cancion.

Las segundas, porque puestos a aceptar que aquella gala era esperpentica, pues que mejor que llevar a un nuevo "Alf Poier" a Eurovision (no se si lo recordareis, era el que se ponia caras de animales mientras cantaba y represento a Austria en el 2003), alguien dispuesto a quedarse en el trasfondo de la gala, no por lo bien que cantan sino por el combinado: Marujas, cancion estúpida, coreografia mezcla Massiel-King Africa... y quien sabe quizas ganabamos eurovision. Ademas la letra resultaba muy graciosa y muy pegadiza,lastima de que fuese en español, porque el resto de los paises no la iban a entender.

Finalmente por un 2 % la decision de la gente que mando sms coincidio con la mia personal y nuestras representantes seran Son de Sol, ya veremos que tal nos va despues de la aplastante victoria de Maria Isabel, con su cancion: Antes muerta que sencilla, desde luego yo pienso que con esta cancion (dependiendo de los retoques tanto en la puesta en escena, como en lo musical) puede pasar cualquier cosa. En un festival como el del año pasado, puede que quedasemos bien clasificados, pero desde luego si fuese un festival como el 2003 y tuviesemos una Sertab Erener, con semejante puesta en escena y con una cancion realmente buena, Son de Sol no tendria muchas posibilidades.

De todos modos esperaremos al dia 21 de mayo para ver lo que pasa, de momento aqui os dejo la letra de la cancion para que le vayais dando un vistacillo.

Un Saludo y Besotes
Javco

-----------------------------------------------
Grupo : Son de Sol
Titulo: Brujería

En cada esquina de mi casa
en cada cosa que me pasa
voy sintiendo su presencia que me mira.
Voy por todos los rincones,
registrando los cajones,
revolviendo hasta encontrar el alma mía.
Y me somete a su ser, y ya no se que hacer,
es el amor que me domina.

No tengo ganas de salir,
no tengo ganas de comer,
no tengo ganas de vivir otra aventura.
Con tu cuerpo me caliento,
con tus besos me alimento
y porque tu eres mi única locura.

(estribillo)

Y ya no se que hacer, voy a empezar a creer
que es una brujería,
dame remedio para el alma mía,
sólo deseo tu cuerpo calente,
y tu mirada como un fuego ardiente,
que me penetra toda toda
y me convierta en el objeto de tu..
brujería, dame remedio para el alma mía
tu me dominas con sólo mirarme,
y no hacen falta cuerdas para atarme,
soy una fiera con que la reja me abran
yo me escapo de la jaula por amor.

No hay antidoto ni unguento,
ni remedio de otro tiempo
que me saque la obsesión de la cabeza.
Ni la fantástica lechuza,
ni las alas de una musa
y estofadas con melones y cerezas.

(estribillo)

Y ya no se que hacer, voy a empezar a creer
que es una brujería,
dame remedio para el alma mía,
sólo deseo tu cuerpo calente,
y tu mirada como un fuego ardiente,
que me penetra toda toda
y me convierta en el objeto de tu..
brujería, dame remedio para el alma mía
tu me dominas con sólo mirarme,
y no hacen falta cuerdas para atarme,
soy una fiera con que la reja me abran
yo me escapo de la jaula por amor.

(rapero)

Mezclo un poquito de alegría con un poco fantasía y me responde: tu amor.
Quisiera que tu me envolvieras con tu capa de torera eso quisiera yo.
Eh! … tu amor, tu amor, tu amor….

(estribillo)

Y ya no se que hacer, voy a empezar a creer
que es una brujería,
dame remedio para el alma mía,
sólo deseo tu cuerpo calente,
y tu mirada como un fuego ardiente,
que me penetra toda toda
y me convierta en el objeto de tu..
brujería, dame remedio para el alma mía
tu me dominas con sólo mirarme,
y no hacen falta cuerdas para atarme,
soy una fiera con que la reja me abran
yo me escapo de la jaula por amor.

0 comentarios