Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

Vivan los inventarios :p

Vivan los inventarios :p Ayer disfrute de otro apasionante dia de "inventario" en Alcampo. Lo de las comillas en inventario es porque nunca sabes lo que vas a tener que hacer... digamos que son como trabajos sorpresa. Para empezar en el contrato (un super contrato de 12 horas semanales de lunes a sabado, donde nada mas que firmas el contrato firmas la carta de fin de contrato,jeje) aparece que te han contratado en categoria de mozo, para mi que en esta categoria meten todo lo que no saben donde colocar.

De las tres veces que llevo ya, en la primera me toco contar, propiamente dicho (al fin y al cabo eso es un inventario) la zona de fruteria, frutos secos, y congelados. Al acabar el recuento me mandaroa a "frentear" que consiste en traer al frente todos los productos de las estanterias para que el cliente vea siempre las estanterias llenas.

En el segundo (fue un poco mas paliza) me toco la zona de charcuteria, sacar todos los jamones (a 1/8, a 1/4, a 1/2), lomos, pancetas,lonchas,... pesarlos y una vez que estaba todo fuera, limpiar todas las estanterias de charcuteria, que anda que no llevaban mierda, limpiar las bandejas y volver a colocarlo todo en su sitio.

Esta vez ha sido mas tranquilo (como la primera vez) me toco la charcuteria again, pero solo dos estantes, sacar los productos pesarlo y limpiar esa zona, de las 4 horas que se supone estamos contratados, lo acabamos en una hora y despues a frentear. Pero vamos que 6 personas (la gente del inventario) frenteamos tooooooodas las estanterias del Alcampo Utrillas, que como es pequeñito... Empece a frentear el pasillo (a ambos lados) de galletas, luego el de las sopas rapidas, despues el de la pasta (macarrones, espaguetis, sopa), luego las legumbres (aqui habia q tener un cuidado pa no tirar los jodidos botes de cristal,jajaja), despues el de los suavizantes, luego el de los detergentes, mas tarde el de los estropajos y balletas absorventes, despues el de los caramelos y mermeladas y finalmente la zona de los champus y desodorantes.

La verdad es que parece mucho, pero es mucho mejor (aunque tambien cansa) frentear que estar limpiando las estanterias, frotando con un liquido que huele a matarratas y rollos de papel. Ademas como no te meten prisa (la verdad que la mujer que estaba a nuestro cargo,una tal ROSA, es muy maja y estaba bromeando con nosotros) pues vas tranquilamente, colocando trallendo al frente, y riendote con segun que productos...

Y es que aqui viene lo bueno, (para mi lo mas divertido es frentear por eso) cada vez que hago un inventario descubro cosas nuevas, productos que no habia visto en mi vida, marcas absurdas, cosas que la gente cambia de sitio,...Voy con los ejemplos :) :

- Todos sabemos que hay muchas salsas, pero sabeis la cantidad de mahonesas que hay??? Con limon, con Vinagre, ligera, baja en calorias, con finas hierbas, suave, sabor intenso, normal, especial marisco,... y despues de cada una tienes 4 o 5 tamaños y un monton de marcas,jajaja.

- Ademas de la mahonesa, hay muchisimas salsas mas, que si para ensaladas, para pescados, para pasta,... y encuentras marcas tan curiosas como "CHIMICHURRI"

- Cuando vas por las galletas puedes encontrar de todo tipo, normales, tostadas, al baño maria, con baño de huevo, rectangulares, redondas, cuadradas, con chocolate (blanco o negro), con vainilla, con fresa, con frutas (en trozos o sabor), con fibra, con cereales, enriquecidas en calcio (con estas ya flipe), con salvado, rellenas (en todas sus variedades), con mermelada,.... Pero bueno de todas formas si os salen las galletas rotas, os voy a contar el secreto de ello,jejeje, a veces al colocarlas, se caian (ley de la gravedad absoluta) y nosotros las colocabamos en su sitio,jejeje, no pasa naaaa

- Si te vas a la pasta, te puedes mear de risa, que si nidos, lazos, caracolas, espaguetis (unos mu caxondos que media medio 60cm de largos, no se pa que si despues todos los partimos...), tallarines (que son como los espaguetis aplastados), macarrones (de todas las plumas posibles, rallados y sin rallar, con mas huevo o no,...;) ), lacitos,... vamos lo de siempre, pero las sopas... Agarraos que viene curva, todos conocemos la sopa de letras, las de estrellas,... pero sabiais que hay sopa con las caras de las SUPERNENAS?? y de los Pitufos, de los simpson, de cosas de la granja,de animales...

- Siguiendo con la pasta, sabiais que hay un marca de macarrones que se llama PENNE?? (para los pervertidos no tiene formas eroticas,jajaj)

En general el resto de los estantes que vi eran medio normales, aunque la cantidad de judias que hay... (roja, negra, pintada, parda, grande, pequeña,...).Y lo mejor viene cuando empiezas a ver productos que no tienes ni idea de para que son:

- Para que sirve el agua de planchado??

- Y la crema de uñas??

- El suavizante negro??

- A que huele el suavizante olor Jardin?

- Por qué Calgonit tiene un detergente para el lavavajillas que es 4 en 1, que se vende en la misma estanteria que un 3 en 1??

- Pq se venden productos para limpiar el lavavajillas si en la mayoria de ellos ponen que mantienen limpio y cuidado tu lavavajillas? Es como lavar la lavadora...

- Por que todos los suavizantes, detergentes, lavavajillas, ... de olor limon son AMARILLOS??

Ademas de esas dudas existenciales, te surgen otras de tipo metafisico:

- Como por ejemplo, como a llegado una pequeña caja fuerte (sin desprecintar) a la zona de los suavizantes??

- Que hace un zumo con las galletas?

- y un teletubbie con las botellas de champan?

- o un maletin de juguete para niños con la pasta?


En fin, que como veis hacer inventarios es mas divertido de lo que parece, y ademas te pagan por ello,jejeje que mas se puede pedir...

1Besote!
Javco

1 comentario

Ana -

Rey, me estas demostrando que vas muyyyy poco al Supermercado...te puedo dar una respuesta coherente a cada una!, la pasta de las supernenas y los pitufos lleva mogollon de tiempo, tmb hubo de los Power Rangers, de las Tortugas Ninja, etc..El suavizante negro es para dar brillo a la ropa negra que pierde su color con el tiempo (depende de que marca funciona eh), el chimichurri es una salsa argentina muyyyy wena con vinagre y especias que no pongo la mano en el fuego si digo que es mejor que el ajolio o la ajonesa (por cierto si miras la botella de chimicurri pone que si no te gusta que la mandes junto al recibo pa que te devuelvan el dinero...). La pasta se llama penne, vale eso guay, pero es que los macarrones con estrias se llaman Penne Rigatte usea, penes estriados claro...El agua de planxado deja la ropa genial de suave y huele muy bien, ademas de no hacer cal en la planxa, eso pa los que no compran suavizante. La crema de uñas es muy wena, te nutre las manos y no te rompes tanto las uñas, porque son flexibles cual Boomer!. Y asi bla bla bla, en fin , que ya nos haremos un viaje por el Carrefour que ya veras como aprendes!.
Las ultimas preguntas sabes la respuesta?, porque la gente es gilipollas y a veces compran cosas estupidas que hasta que no se han alejado 10 metros de su lugar de origen no se dan cuenta de lo estupida de su compra...
Besotes!!!