Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

Sí, Sí, Sí, la EXPO ya esta AQUÍ!!

Sí, Sí, Sí, la EXPO ya esta AQUÍ!! Que nervios, que expectación, pero han valido la pena. Desde esta mañana, y repartiendo en portada del 20 minutos: "HOY NOS LA JUGAMOS", estabamos todos con los nervios, con la ilusion, yo preguntando a las personas que ya conozco de venir todas las mañanas: "Nos la llevaremos o no?", y habia respuestas para todos los gustos. Algunas personas estaban convencidas, hasta el punto de que ya pensaban lo que se iba a revalorizar su piso, otras no se querian mojar, y otros estaban convencidos de que no.

Yo personalmente estaba muy ilusionado con la posibilidad de que ganasemos, sería una gran oportunidad para la ciudad, un gran desarrollo en estos tres años, muchos puestos de trabajo, muchas empresas se decidirian a instalarse aqui (estamos en un punto estrategico, a mitad de camino entre Barcelona, Madrid, Valencia y Francia) y en general supongo que nos vendria bien a todos.

De todos modos los competidores eran fuertes, Trieste (Italia) no me daba mucho miedo, porque su proyecto era pobre, no muy elaborado, y se iba a desarrollar en una ciudad mas pequeña que Zaragoza, con menor capacidad hotelera y menos infrastructuras; por otro lado Salonica (Thessalonika, Grecia),que habia demostrado una gran fuerza con los Juegos Olimpicos, de mayor tamaño que Zaragoza, con mayor capacidad hotelera, pero sin un proyecto sobre la mesa.

A medida que han ido pasando las horas la tension ha sido mayor, todos deseabamos que Zaragoza fuese la elegida, en la radio nos daban como los favoritos, en el periodico igual... No podiamos dejar pasar esta oportunidad, en la radio (que se la iba quitando a ratos a los compañeros de la universidad o sino les iba preguntando: dicen algoooo?) comentaban que la gente se estaba congregando en la plaza del Pilar.

El rato que hemos estado en la sala de estudio estabamos todos cardiacos, y cada dos por tres en la Ser diciendo, parece que las votaciones se retrasan...Al final se han hecho las 18:00, hemos bajado a clase, y seguiamos sin conocer el resultado de la votacion. Un compañero que se ha quedado en la sala de estudio con la radio (el no lleva esa asignatura) se ha comprometido a hacernos una perdida si saliamos ganadores.

El tiempo pasaba, que nervios... ya lo habran dicho?... sera que no la hemos conseguido... de repente una perdida.... SIIIIIII, LA EXPO PARA NOSOTROOOOOOOOS, estabamos en la penultima fila y los de delante volviendose: segurooo?? y nosotros: SIIIIIIIII, menos mal que el profesor de sistemas electronicos digitales no nos ha visto (aunque el espectaculo que hemos montado ha sido bueno,jajaja). Yo le he cogido a Esme el movil (que lleva radio) y me he puesto la SER durante unos segundo, todo eran gritos, lloros, la gente emocionada y gritos de todo tipo:
- Sí, Sí, Sí, la EXPO ya esta AQUÍ!!
- Viva, viva, viva, la EXPO pa Ranillas!!!

A la salida, la primera pregunta que le hemos hecho al chico que llevaba la radio: Hemos ganado en primera vuelta? como hemos quedado?, los resultados han sido para mi sorprendentes:
- Primera vuelta Zaragoza 47, Trieste 35, Salonica 12 (Salonica descalificada)
- Segunda vuelta Zaragoza 57, Trieste 47 y una abstencion

(Datos cogidos de www.heraldo.es)
Curioso, porque yo pensaba que Salonica nos podria haber hecho mas competencia y ha sido eliminada en primera vuelta.

Que alegria, ahora a esperar tres años en los que Zaragoza no debe dormirse en los laureles, hay que trabajar duro, y no defraudar a los votantes. Realmente yo me alegro de que la Expo se haga aqui, le fastidie a quien le fastidie (como al repartidor de Metro del mismo punto que yo,jajaja), me alegro de que lo hayamos conseguido, me alegra por todas las personas que han luchado por sacar el proyecto y me alegra ser Zaragozano.

VIVA ZH20!!! (esta lincado a la pagina oficial de la Expo)

Saludos para ellos y besos para ellas :p
Javco

0 comentarios