Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

Retorno de las ovejas al rebaño...o no :p

Retorno de las ovejas al rebaño...o no :p Ayer, despues ya de un tiempo viviendo alejado de misas y demas actos cristianos (y sin echarlos de menos, todo sea dicho), volvi a pisar una iglesia para escuchar las "palabras del señor".

El por qué de eso, pues muy sencillo, por la unica persona por la que no se me haria pesado asistir a una misa, y de hecho por quien estuve haciendolo durante algun tiempo: por mi abuelo,ya que esta semana hizo 2 años que falleció... Con el fui desde pequeño durante muchos domingos a escuchar la supuesta palabra del señor, y al final ya solo iba por acompañarle, porque mi fé (en la iglesia) estaba herida de muerte desde hace ya bastante.

Pero bueno, no todo hay que verlo por el lado negativo, la verdad es que no fue tan malo volver a pisar una iglesia, y limitarte a "observar".

Para empezar, decir que tampoco a cambiado tanto de como lo recordaba, de hecho se puede decir que debe de estar la misma gente que siempre, pero mas vieja, y me sorprendio la cantidad de gente joven, alegre, y de nuevas ideas que pobla ese antro, vamos que llegue a proponerle a Kripton que nos fuesemos algun dia alli para ligar, porque con tantas chicas jovenes y hermosas... (aunque creo que es evidente, remarco que todo esto es en tono hiper-ironico). Cuando decia que estaba la misma gente era en sentido literal, todo abuelos, ancianos, gente que, sin que suene demasiado borde, son gente que ya no quieren poner en duda sus creencias pq como barruntan que su viaje esta proximo, desean q todo lo que les han contado es verdad, que hay algo al otro lado, algo bonito, y donde nos podremos encontrar con nuestros seres qridos... Incluso un dia Kripton me dijo que era un poco "Animal" cuando al fer la lápida de un sacerdote, en la que estaba grabado:"Aqui descansa con la esperanza de la resurrecion", imaginaros que terrible frustracion sentirá esa persona si se diese cuenta de que todo aquello que ha estado predicando y a lo que ha dedicado su vida, no es verdad... Supongo que seria terrible.

De todas formas, con el nuevo Papísimo el señor Mazinger Z, sacado de las cuevas mas rupestres de la historia, creo que va a conseguir hacer desaparecer lo que ya empieza a tomar tonos de Secta, ya que no debe de tener el suficiente numero de adeptos para considerarse RELIGION. Pero claro, mientras tengamos curas como el de ayer que siguen vendiendonos un Dios, al que debemos venerar, y entregarnos a una vida de sacrificio, de entrega a los demas, y demas tonterias que se resumen, en darle todo a ellos para que se engorden, sigan violando a las indigenas en Africa, sigan tachando la homosexualidad (esto me enfada mucho, ya que, aunque sea heterosexual, estoy enormemente a favor de la libertad sexual de cada persona), cuando SEGURO que en sus filas hay mas de uno (y de dos), sigan tirando el nombre de la mujer por los suelos, ensalzando el MACHISMO mas retrogrado, cuando en verdad quien concibe la vida es la mujer y NO DIOS... y un largo etcetera q encima asegura que lo mejor para no tener niños es NO FOLLAR...

En fin, que ya me emociono yo solo con el tema de los curas, pero es que nuevamente me volvio a tocar el tema del Dios del Corte Ingles, el Dios del consumismo y el Dios del bienestar... y la verdad es que se me revolvieron las tripas.

Otra cosa que me resulto un poco irritante fue cuando pasaron la bandeja, de acuerdo que es lo habitual, pero es que por esa misa en concreto, se habia dado ya un donativo (que para el que no lo sepa es obligatorio hacer) por que dijese 2 palabras mas de lo habitual, el nombre y primer apellido de mi abuelo durante las peticiones al "señor".

Por suerte seguidamente tuvimos una "escena" (obscena) q a mi personalmente casi me hace reir a carcajadas, durante la consagracion del cuerpo y caliz de Cristo, es habitual arrodillarse y/o bajar la cabeza, para que las palabras del cura suenen como las del mismo cristo, pues bien, yo baje la cabeza, pero no la vista, y me quede mirando fijamente al cura, y la escena fue "patetica" (como diria Tamara). El señor cura, empezo con un: (...) y tomando el pan, le dijo a sus discipulos(...) en ese momento, lanza una mirada en circulo cubriendo toda la reducida afluencia de gente, y dice en un tono, que a mi parecer, sono erotico, incluso obsceno y pervertido:
- Tomad... y comed.... todos de él... porque este es mi cuerpo (silencio). Cuerpo de la alianza (...)
Pero claro, como en misa casi todo suele tener segunda parte, y ante la posible mala interpretacion mia, preste mas atencion para el "segundo round", y nuevamente se sucedieron los mismos hechos con el caliz, nuevamente tono erotico, rozando la obscenidad y perversion:
- Tomad... y bebed... todos de el, porque esta es mi sangre (silencio)...

Finalmente acabo, nuevamente con lo de siempre, sed buenos, y recordad que la proxima semana tenemos una colecta absurda para cualquier tonteria y teneis que venir preparados con vuestros bolsillos llenos para dejar un sustancioso donativo... Podeis en paz, Amen (o como dije yo, A MAMARLA!)

1 Besote!
Javco

(La imagen es la portada de hace un tiempo de la revista ZERO, con uno de los curas que reconocio su sexualidad, y fue excomulgado por sus intolerantes compañeros)

2 comentarios

Nestvan -

Un tema durillo el escogido, esto podría ser todo un debate ideológico, pero voy a ser breve. Hoy en día se dice religión pero realmente se habla de la Iglesia Católica. No es lo mismo tener fe o creer, q creer en la Iglesía Católica, tal cual se mantiene. La Iglesía Católica está obsoleta, y a mi parecer resulta ridícula. No es el hecho de creer, sino creer lo que ellos creen que el mundo crea.
Por si alguno tiene curiosidad por el tema, os recomiendo q le echeis un vistazo a los manuscritos q la iglesia nunca ha querido reconocer (apocrifos, los del Mar Muerto..).
"Solo hace falta un segundo, para zambullirse en un mar de pensamientos".
Q tengais un buen día :D.

kripton -

Amparoooo, que te has fumao un porrooooo!!!

Post nada, que es lo que tiene, que las iglesias al final para no tener que chapar supongo que evolucionarán hacía las ONG no religiosas... Pero mientras que haya países dónde se pelean por un plato de comida, y alguien se lo dé en nombre de un supuesto maravillos Dios, la cosa esta durilla.

Pero bueno, afostunadamente en España, cada uno ya puede hacer con su idiología religiosa lo que quiera, asins que haya cada uno lo que haga con el crucifijo :P

Besos y abrazos pa todos.