Blogia
Bitácora del Teleco Errante. Weblog de Javco

Universidad

Volver a empezar... otra vez,chuchuchururu

La verdad es que esto es como las rebajas, que vuelven siempre los examenes para Febrero y Junio. Y como es natural, volver a empezar, volver:
- al estres
- a la incomunicacion
- al ahora no puedo porque estoy estudiando
- al, lo siento pero no tengo tiempo
- a "porque no prestaria mas atencion este dia en clase"
- a "q coño a puesto el tio del que me he fotocopiado los ejercicios aqui??"
- a, a este paso no acabo el temario para el dia del examen
- a q cerca estan las vacaciones
- a alegrarte cuando ves que vas sacando las asignaturas
- a enfadarte cuando algo no te sale bien
- a preguntarte pq un folio que parece tan sencillo no te entra en la cabeza
- a que un ejercicio sea tan importante que cuando consigues resolverlo te anima
- a los nervios
- a la inseguridad despues del examen
- ...

En fin a todas esas cosas que los estudiantes tenemos en comun, y que se hace mas intenso durante el periodo de examenes. Supongo que ya lo habriais notado pero con este post dejo constancia de ello, nuevamente vacaciones en el blog por periodo de examenes, supongo que ire poniendo cosillas, pero no con tanta frecuencia...

1 Besote a todos! y suerte a los que tengais examenes!!
Javco

Todavia respiro :)

Todavia respiro :) Bueno, he elegido la imagen de cerrado por vacaciones, pero vamos que no es el caso,jajaja. Lo que pasa que "Cerrado por Examenes" no lo he encontrado. Menos mal que ya solo me queda esta semana, porque no se si aguantaria otra semana mas. Cada vez me cuesta mas sentarme a estudiar, y debe de ser que la mezcla de agotamiento fisico, agotamiento psiquico y cafe no es buena, pero que se le va a hacer. Es la vida del estudiante, y por suerte a mi ya me va quedando poco. Hay quien dice que despues esta vida se hecha de menos, que despues trabajando es todo mas duro (bla bla bla), pero yo no estoy del todo de acuerdo, porque los nervios que se hacen estudiando, la rabia cuando un examen te sale mal, las revisiones con profesores bordes, el estres acumulado,.... todo eso no compensa cuando apruebas un examen con buena nota, o cuando ves q has conseguido acabar un informe de practicas con el tiempo justo. A mi al menos no me compensa.

Sera porque me ha pasado muchas veces que un examen no me salga bien, o porque le he podido dedicar cuarenta mil horas a una asignatura para sacar un 5,00 (y eso cuando no las suspendes), y por eso pienso que el trabajo del estudiante no siempre esta valorado conforme se deberia, porque el profesor lo tiene muy facil, corrige y puntua. Pero (no hay que generalizar, pq no siempre es el caso) se podrian dar cuenta de que detras de un examen suspenso no siempre hay una vida de juergas y vagueza, que hay veces que detras de ese suspenso hay un problema mal enfocado, un tema de los "n" no estudiado por falta de tiempo, una duda que no se llego a resolver en tutorias, un mal dia, falta de tiempo,...una persona al fin y al cabo... pero bueno, todos los que estudiamos sabemos que esos factores no importan, y por eso me reafirmo en mi teoria de:
-30% de estudio
-70% de creatividad e imaginacion.

El porque... pq he suspendido mas de un examen rondando el 3,jajaja.

Pero bueno, son solo 5 dias lo q me separan de las vacaciones, al fin, que aunque se podria pensar q no son vacaciones completas, por el curro del 20 minutos, para mi si que lo son, ya que el reparto no es para mi un trabajo propiamente dicho, porque no me disgusta lo que hago.

Besotes y Saludos.
Javco

P.D. Si sabeis rezar, o cualquier otro tipo (mistico, religioso, magico, esoterico,...) de metodo para ayudarme con los ultimos examenes os lo agradecere mucho ;)